Review de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix

kingdom-hearts-15-hd-remix-boxartUna de las modas mas arraigadas en esta generación de consolas es la de lanzar varios juegos viejos de la pasada generación pero readaptados para las consolas modernas para que corran bien en HD, eso por que si fuera el juego sin moficación alguna se vería horrible, solo intenten jugar con el Game Cube, PS2 o Wii en una Televisión en Alta Definición.

Lo bueno es que estos juegos en HD por lo general siempre vienen en paquete y salen mas baratos que los juegos regulares por lo que en cierta forma son unas opciones muy buenas en especial para aquellos que nunca han jugado alguno de esos juegos, y pues en este review hablaremos del primer HD Remix de Kingdom Hearts.

• Desarrolla: Squre-Enix

Pues la colección consta de 3 juegos (Que en realidad son solo 2 ya que el 3er son los puros cinemas), Kingdom Hearts Final Mix, técnicamente el primer juego de la saga pero con algunos cuantos cambios nuevos, esta versión solo salió en Japon por lo que es la primera vez que en América nos toca jugar esta entrega cuyo mayor cambio es un nuevo jefe secreto, una misteriosa figura encapuchada que fue agregada en ese entonces para generar hype para la secuela.

El segundo juego es Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, este es un remake de Kingdom Hearts Chain of Memories que salió originalmente en el GBA hecho para el Playstation 2, el juego salió originalmente como un agregado extra al paquete de Kingdom Hearts II Final Mix que salió solo en Japón, mientras tanto en América el juego salió como por ahí del 2008 pero como un juego aparte y con una publicidad tan escasa que creo fueron pocos los que se enteraron de su existencia.

La pantalla de selección con los 3 juegos

El 3er “juego” que viene en el paquete es Kingdom Hearts 358/2 Days, pero solo vienen los cinemas, no podemos jugar el juego como tal, me pregunto cual habrá sido la dificultad de Square-Enix para portear el juego completo ¿Por las gráficas del DS? El juego es un enorme reciclaje de cosas de Kingdom Hearts I y Kingdom Hearts II, escenarios, enemigos y personajes, todos son reciclados del primer juego en su gran mayoria, una lastima que ese juego es de mis favoritos de la saga.

Me enfocaré un poco en hablar de Kingdom Hearts I ya que Re:Chain of Memories merece un review mas a fondo por ser algo especial dentro de la serie (Y aun no he jugado dicho juego), nunca he jugado el primer juego de la serie, un poco ironico que he jugado casi todas las entregas de esta serie con exepción de Dream, Drop, Distance (Debido a que aun no poseo un 3DS) así que no se muy bien que tan cambiado está el juego.

kh15-2

Puro llavazo limpio en Kingdom Hearts I

El cambio mas importante es el gameplay que según parece fue rediseñado para asemejarse un poco a Kingdom Hearts II, supongo que por eso el juego lo sentí normal ya que me inicié con KHII y creo que los que están en mi caso les va a pasar lo mismo, se van a sentir cómodos sin muchos problemas al jugar este juego. Ahora la mayoría de las habilidades se realizan presionando Triangulo en lugar de seleccionar la opción del menú de comandos, ese espacio lo ocupan ahora las invocaciones que antes eran una sub-categoria del Menú de Magia.

En el apartado gráfico, pues vaya sorpresa, el juego luce bastante bien adaptado y se ve de maravilla, aunque hay ciertos detalles que resaltan bastante que si hacen que el juego se vea algo feo, pero a decir verdad espero mas la colección 2.5 ya que es evidente que Kingdom Hearts II posee un mejor apartado gráfico que el primer juego y espero a ver el resultado cuando reciba sus arreglos en HD.

kh15-3

Lamentablemente no hay motocicletas en Chain of Memories

La trama del juego me gustó mucho en el sentido de que está mas apegado al concepto, personajes estilo Final Fantasy metidos en mundos de Disney, conviviendo con los personajes de estas películas, recibiendo ayuda de estos personajes y a veces enfrentando a los villanos de estas películas, en resumen se nota un poco mas esta mezcla de mundos distintos que se ha perdido bastante en las entregas que salieron después.

Por cierto, los segmentos de vuelo en la Nave Gummi me parecieron molestos en Kingdom Hearts II y en este juego me parecieron mucho mas molestos y nefastos, en realidad siento estas partes de la Nave como un mini-juego sin chiste ulta obligatorio que espero no volvamos a ver en un futuro, me quedo con el sistema de navegación de Birth by Sleep que no te obliga a pasar de a huevo un Minijuego sin chiste.

kh15-4

De los 3 de la colección 358/2 Days tiene el mejor “gameplay”

Realmente eso es lo que me queda por decir de esta colección HD de Kingdom Hearts, una buena forma para que los fans se calmen un poco mientras esperan Kingdom Hearts III y una buena forma para que los que están interesados en la saga se inicien en esta, yo por mientras aun debo jugar Re:Chain of Memories que recibirá un review por separado y tampoco olvidaré “jugar” 358/2 Days.

• El juego luce bien pese a unos cuantos detalles que denotan su antigüedad
  • El Gameplay fue retocado para ser mas parecido a Kingdom Hearts II
  • Un buen punto de partida para los que no conocen la serie