Primeras Impresiones de Mahouka (Irregular at Magic High School)


impresiones-mahouka

Así como hace unos dias les traje mis primeras impresiones del Anime de JoJo’s Bizarre Adventure – Stardust Crusaders, haré lo mismo con otras series que han sido de mi atención en esta temporada Primaveral de Anime. Esta ocasión les traeré mis primeras impresiones del anime “Irregular at Magic High School” el cual es mejor conocido como Mahouka.

Esta serie de Anime basada en las Novelas Ligeras publicadas en Dengeki Bunko narra las aventuras de Tatsuya Shiba y su hermana menor Miyuki en la prncipial escuela Preparatoria de Magia del Pais (Osease Japón).

La serie inicia narrandonos un poco sobre la historia del mundo de Mahouka que termina siendo algo ultra generico, los recursos naturales de la tierra se acaban, todo mundo se pelea por dichos recursos, ocurre una nueva era de hielo, estalla la 3era Guerra Mundial donde el arma mas utilizada en esta guerra es Magia, después de la guerra cada pais decide entrar en mejorar su magia y en instruir a los mejores hechiceros del mundo, vamos, la 2da guerra fria… solo que con magia gay en lugar de Bombas Atomicas.

This getting awfully awkward!

This getting awfully awkward!

Y después de esa pequeña lección de historia llegamos ya a la academia de magia la cual se sitúa en Japón (Por que todos sabemos que las academias de magia siempre están en Japón y no en Inglaterra), esta academia tiene un peculiar sistema de selección de estudiantes, aquellos que salen sobresalientes son enviados al Curso 1 donde llevan el rango de Bloom (Capullos), mientras que los que salieron bajos son enviados al Curso 2 y llevan el rango de Weed (Mala Hierba), y este peculiar sistema de rangos crea un ambiente de discriminación en toda la escuela.

Los Bloom hacen menos a los Weed, los Weed no pueden tomar puestos importantes en la escuela y en general los Weed son vistos como basuras mediocres ¿Pero a las autoridades escolares les importa? No, y la verdad lo dudo mucho ya que señores, esta es una de esas escuelas donde no existen las autoridades con exepción de uno que otro maestro.

Hora de armar un harem

Hora de armar un harem

Y pues nuestro primer capitulo inicia con la molestia de Miyuki al saber que su hermano ha sido enviado con los soldados de rango inferior, pero parece que a nuestro protagonista no le importa, en realidad el tipo prefiere que así sean las cosas ya que como es de esperarse es tu típico heroe que ocuta su Power Level a toda costa.

Al final del capitulo vemos como nuestro personaje deja salir un poco de sus habilidades ocultas cuando algunos Bloom se ponen a hacerle Bullying a los amigos de nuestros protagonistas por que ellos condenan que Miyuki se junte con una bola de Weed, en realidad casi todo el capitulo trata de establecer un poco sobre la enorme discriminación que hay en la escuela, de nueva cuenta ¿NO HAY NADIE AQUÍ QUE HAGA ALGO AL RESPECTO!?

El capitulo introduce unos cuantos personajes mas que resultan ser importantes para la historia, los cuales son chicas en su gran mayoría son chicas salvo por solo dos chicos, bueno el final es algo interesante y vemos como los Bloom y los Weed se pelean y al final Tatsuya mete las manos utilizando su gran y poderosa habilidad especial…

ZA WARUDO!

ZA WARUDO!

En resumen, hay cosas buenas y cosas malas en esta serie, el protagonista me parece demasiado aburrido y no ayuda para nada el hecho de que suene un poco mas viejo y su tono de voz sea ultra monotono. Además es evidente cual es el camino que va a tomar esta serie al ver como nuestro protagonista es un imán de chicas, casi todos los personajes que fueron presentados en este primer capitulo son chicas que posiblemente estén buscando la D.

En definitiva el promer capitulo es bastante aburrido y espero que las cosas se pongan mas interesantes en los próximos capitulos, aunque debo decir que el monologo que el protagonista se echa al final es tan estupido que me hizo reir “In this school, you’re either a good student……. OR IRRGULAR!!! YEAAAAAAAHHHHHH!!!!!”, quizás al final de dicha frase no salió esa famosa canción de The Who que se hiciera famosa en la serie de CSI: Miami pero queda a la perfección.

JUST FUCK ALREADY!!!

JUST FUCK ALREADY!!!

Los espero dentro de unos meses para ver cual es mi opinión de esta serie si es que la llego a ver toda completa.

Anuncios

4 comentarios en “Primeras Impresiones de Mahouka (Irregular at Magic High School)

    • Si, nunca hice una reseña completa por falta de tiempo (Flojera), es buena, una animación destacable y se pone mas interesante en el arco de las olimpiadas, si odias los personajes ultra poderosos puede que el protagonista no te agrade al ser casi un dios en esta historia.

  1. disculpen ya vi irregula at magic high school y queria ver si van a sacar la temporada 2 o q porq en el ultimo capitulo la tia los quiere ver y asi y la verdad me gusto mucho ese anime y queria ver si ustedes sabian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s