Curiosidad de la Semana: La Melodia mas usada en Final Fantasy


gilgamesh-dissidia

Ahora que estoy haciendo una lista con los mejores temas de batalla de cada entrega de Final Fantasy se me ocurrió compartir una pequeña curiosidad ¿Saben cual es la melodía mas usada de la serie? Excluyendo claro está el tema de Preludio, el de “Final Fantasy”, Chocobo y la legendaria melodía de victoria que siempre están presentes en los juegos aunque cierto juego con el numero de la mala suerte decidió mandar a la fregada el legendario tema de victoria.

¿Cual será la melodía mas usada de la serie? Por sorprendente que parezca es el tema de Gilgamesh mejor conocido como Battle at the Big Bridge.

Uno diría que el tema mas usado sería One Winged Angel de FFVII o quizás alguna melodía de Final Fantasy VIII, pero no, es el tema de Gilgamesh que mas apariciones ha tenido en los juegos y albums especiales lanzados por Square-Enix.

El tema de Gilgamesh ha estado presente en FFV, FFI, FFXII, FFXIII-2, FFXIV, Type-0, Dissidia, Chocobo Dungeon, Theatrhythm además de ser incluido en albums especiales como los de The Black Mages. Ninguna otra melodía ha aparecido en tantos juegos y ha recibido tantos arreglos diferentes.

Aquí les dejo algunas de las versiones que han sonado por los años de este famoso tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s