Reseña de Kill la Kill

kill-la-kill-reseña

Dice por ahí la leyenda que habían unos tipos en Gainax que no les gustaba que todos los trabajos de dicho estudio fueran demasiado pretenciosos y con tramas 2deep4u y querían hacer cosas mas entretenidas con las que el publico se divierta, entonces esa gente al ver que no les dejaban trabajar en eso decidieron largarse de Gainax y fundar su propio estudio de animación.

Kill la Kill es el primer anime para la Televisión de los Estudios Trigger (Little Witch Academia es una pelicula e Inferno Cop es una serie web), esta serie de 24 capitulos de duración se ha ganado su pequeña fama y es considerada como una de las series mas populares del 2013 y el 2014. Veamos mi opinión de este anime en esta reseña.

Lo que Trigger busca lograr con este anime es hacer una deconstrucción de los Animes Shonen y de los shonen tipo “Action Girl”, es notable que esta serie tiene todas las cosas caracteristicas de cualquier Shonen, pero exageradas en un 1000%, escenas de acción demasido Over-the-Top (Osease que muy exageradas), escenas de transformación absurdas, transformaciones al 3×1, poderes super destructivos, peleas donde los personajes se la pasan destruyendo todo a su alrededor, personajes de relleno volando por ahí y por allá por meterse en las peleas, amigos inservibles pero que brindan comic relief a la serie, plot-twist aunque predecibles son muy tipicos del genero, las ya muy típicas escenas de amistad donde sin importar lo que suceda la amistad siempre se interpondrá al mal.

La trama es muy al estilo Shonen, una historia desarrollada en la escuela, una chica que busca vengar la muerte de su padre, carga consigo unas armas especiales que no se comparan con cualquier otra cosa en el mundo, hace amigos en la escuela, uno de los maestros le ayuda, nuestra heroína debe luchar contra los alumnos mas influyentes de la escuela pero debe ir luchando primero contra los alumnos de rango mas inferior.

klk1

Mucha gente ha criticado la enorme cantidad de Fan-Service que posee la serie, pero creo que esa es la gracia de esta, gracias a su calidad de parodia o deconstrucción es facil asumir que se burlan de como es que parece que en muchos animes entre menos ropa tenga la heroina mas fuerte es, por dios si en uno de los capitulos nuestra protagonista Ryuko debe dejar de sentir pena y vergüenza por pelear con tan poca ropa puesta para recibir un mega boost de poder.

La historia mas tarde se pone demasiado absurda con Plot-Twist demasiado estupidos que si uno se pone a pensarle mucho carecen de sentido total, pero al final de cuentas ¿Que no muchos shonen se basan en plot twist absurdos que el escritor saca de la nada? El problema con la trama de Kill la Kill es que si te la tomas muy en serio te va a parecer una cochinada, pero si tomas en cuenta las caracteristicas escenciales de la serie tarde o temprano te das cuenta de que esa es la gracia y no hay por que tomarse en serio esta cosa, en especial cuando te das cuenta que la trama es un fusil de Chrono Trigger.

Nuestra querida protagonista lista para desnudar gente

Los personajes hacen que la historia sea agradable y es facil encariñarse con ellos, aunque muchos de ellos parecen tener un solo trato ultra exagerado de su personalidad creo que esa es una parte escencial de la historia. Muchos de ellos demuestran un buen desarrollo dificil de ver en muchas series del genero y sorprendentemente muchos de ellos no dejan de perder importancia y relevancia para la trama conforme esta avanza, aunque al final como cualquier serie del genero es solo la protagonista la que se encarga de matar al Final Boss.

La animación es bastante buena, a veces parece que uno está viendo una caricatura en lugar de un anime pero encaja bien gracias a la seriedad que posee la trama, muchos podrían criticar la falta de colorido pero creo que ese es otro gran punto a favor de Kill la Kill que busca emular a las series de los 90’s, resulta incluso curioso que los recuerdos y flashbacks posean una resolución 4:3 en lugar del tradicional 16:9 que maneja esta serie.

Un buen voice acting y un soundtrack con melodias y canciones buenas hace que la serie sea bastante buena, si alguna vez te gustó Tengen Toppa Gurren Lagann o Panty & Stoking deberías darle una checada a este anime, el mismo staff encargado de estas dos series estuvo a cargo de Kill la Kill por lo que el parentesco es notable.

Si tuviera que ponerle una calificación le daría 4 de 5, una serie entretenida, con mucha acción sobre-exagerada, grandiosos personajes, un buen OST y si esperas una serie completa y pretenciosa como casi todo lo que hace Gainax simplemente no te gustará para nada.