Los 10 mejores Intros de Consolas


arranques

Muy bien, es hora de empezar a jugar con tu consola de videojuegos favorita, para empezar a disfrutar los grandioso juegos de esta solo basta insertar el juego y prender la consola, pero antes de empezar el juego, vamos a ver esa pequeña animación que sale justo al prender nuestra maquina preferida. Una animación que nos recuerda de inmediato que se nos avecina unas cuantas horas de juego grandiosas patrocinadas por nuestra consola favorita.

Aquí les tengo mi Top 10 de las mejores intro de consolas desde mi opinión subjetiva. Entonces alisten esos recuerdos que aquí comenzamos.

10- La Esfera del Xbox 360 (Y Kinect)

Si hiciera una lista de los 10 peores intros en consolas la intro del Xbox Original y de los primeros firmware del Xbox 360 estarían sin duda alguna. Pero para suerte de Microsoft se fijaron en los primeros lugares de la lista y se dieron cuenta de que una animación sencilla y poco pretenciosa es mejor para recibir al jugador.

Es por eso que apartir de la actualización de Kinect que trajo también un nuevo Dashboard el Xbox 360 inicia con la famosa animación de la esfera de la X y una cinta verde que se mete en la esfera para que la X adquiera su característico color verde.

9- La Ciudad del Satellaview

El Satellaview es un dispositivo creado por Nintendo para el Super Famicon (El SNES Japonés) y al arrancar mostraba una animación muy interesante arrancando con la imagen de una ciudad para luego ver el logo de Nintendo y ver como la ciudad se convierte en la textura del Ad-On del Super Famicom.

Si uno deja la animación correr puede notar como es que el cielo de la ciudad va cambiando, se hace de tarde, noche, mañana, dia y volvemos a repetir.

Si uno se queda viendo la animación por mas tiempo un satélite con cara de Televisor (Tampoco entiendo ese personaje) y un niño con cabeza de balón de Fútbol con una Antena receptora, sin duda indicando la funcionalidad del Satellaview para comunicare con un satélite y descargar datos. Si no lo supiera, diría que es la pantalla de Titulo de un juego de SNES

 8- La Animación robada de Space Harrier

Uno de los mejores títulos del Sega Master System era Space Harrier, y al parecer Sega quería decirnos que nos pusieramos a jugar dicho juego en la pantalla de arranque del Sega Mark III (El Master System Japonés).

La animación parecía sacada del juego, el suelo se mueve dando la idea de que estamos avanzando por el horizonte en un cielo estrellado con los logos de Sega y la consola. Si uno dejaba por mucho tiempo esta animación el suelo iba cambiando de color.

La melodía compuesta por el mismo compositor del juego y el hecho de que nos recuerde uno de los mas grandes clásicos olvidados de Sega lo pone en el puesto numero 8.

7- La Orquesta del PS3

El PS3 es una consola muy rara ¿Y eso por que? Cuando Sony lanzó el PS3 Slim hicieron muchos cambios raros con todo lo relacionado con el sistema. El logo de la consola usaba el nombre completo “Playstation 3” con una fuente muy parecida a la de Spiderman 2 y lo cambiaron por “PS3” nadamás. De repente los Boxart de los juegos cambiaron su diseño, eliminaron la barra lateral y pusieron una barra superior, en realidad el diseño de los Boxart sirve para saber que juegos tienen Trofeos y que juegos no los tienen.

Junto con todos estos extraños cambios de la marca vino el cambio de la pantalla de inicio, ahora el logo del PS3 y de SCE nos acompañan con una melodía, antes las cosas eran diferentes, el logo de Sony Computer Entertainment aparecía acompañada de una impresionante melodía orquestada y al arrancar el juego la pantalla se ponía en negro con el logo de PS3, cosa que ya no ocurre en la actualidad, si inicias el juego el Dashboard de la consola desaparecer y nos deja una pantalla negra.

Sería bueno que Sony retomara esta pantalla de arranque, pero con el PS4 ya establecido en el mercado dudo mucho que eso cambie. Aún así se queda en nuestro lugar #7.

6- Los Logos voladores del Sega CD

Esta manía de las pantallas de arranque inició justamente con las consolas de CD, el Sega CD sería de las primeras en mostrar una pantalla de arranque.

Existen muchas versiones de esta pantalla debido a que los modelos que iban saliendo tenían un firmware mas nuevo, el segundo firmware es el mas conocido de todos por su melodía característica que es casi un clásico.

Si uno dejaba esta pantalla por mucho tiempo los logos de Sega y del Ad-On comenzaban a volar por todos lados. Esta pantalla es quizás muy infame debido a que uno se quedaba viéndola por un buen rato debido a lo lento que es el lector del Sega CD pero sirvió para darle fama.

Cualquiera que adore los grandes clásicos del Sega CD como Sonic CD, Popful Mail o el mítico Snatcher debieron conocer esta inolvidable pantalla y su pegajosa melodía.

5- Comenzando el Sueño

El Dreamcast, la última gran consola de Sega, una consola con un nombre interesante y es que era la última esperanza de la compañía, una esperanza que se desvaneció en el aire.

Esta pantalla de arranque solo nos demuestra que a veces las cosas sencillas son mejores, una sola pantalla en blanco, un punto naranja (o azul, dependiendo la región) que bota por ahí y forma el famoso espiral de la consola, y la melodía, la melodía no puede ser olvidada que es una parte esencial de esta pantalla y de la consola en si.

4- El Cubo Giratorio

El Game Cube fue la primer consola que usa discos de Nintendo, curiosamente es la primera que usa una pantalla de inicio cosa que sus antecesores no hicieron, si uno prendía un NES, SNES y N64 sin un juego insertado solo se quedaba una pantalla en negro sin nada.

Al arrancar nuestros Game Cube se reproduce una peculiar animación de un cubo rodando por ahí formando el logo de la consola mientras suena su famosa melodía, grandes momentos nostálgicos sin duda alguna.

Pero lo que hace que este Arranque quede muy alto es su nivel de interoperatividad, si presionas Z suena una melodía diferente, si presionas Z en todos los 4 controles suena una 3era melodía, no podemos olvidar lo que sucede cuando mantienes presionado A o B para manejar las opciones de la consola y manejar tus Memory Card.

Me parece decepcionante que este logo no aparezca cuando corremos un disco de Game Cube en un Wii, quizás suena la nostálgica melodía pero el logo no se mueve, simplemente no es la misma.

 3- Los Pilares del PS2

Si por mi fuera esta animación del PS2 que solo muestra unos pilares y la pantalla se pone negra para mostrar el logo de la consola estuviera muy abajo, en realidad yo siempre pensé que era un poco mas mediocre que la del PS1 y esos pilares random no eran interesantes.

Pero luego me di cuenta de algo, lo que esos pilares representan, da el caso que esos pilares representan la historia de tu consola, así es cada pilar representa cada uno de los juegos que has jugado en tu consola, la altura de estos representa el tiempo que le has dedicado a cada juego y los cubos que flotan por ahí representan las Memory Card,  un detalle bastante interesante que los de Sony implementaron en esta consola.

Si tu PS2 aun funciona te recomiendo checar como arranca tu consola para ver todo lo que has hecho con tu consola y tener unos cuantos recuerdos de esta consola.

2- Ecos de las Arcadias

El Neo-Geo, aunque hubo versión casera de esa famosa placa de Arcadias fue mas común ver esta pantalla de arranque en las arcadias. Si uno se la vivió en las arcadias en los 90’s esta animación y esta legendaria melodia se le debió quedar grabada en la mente, creo que incluso pueden recordar las pantallas de titulo de Metal Slug X, King of Fighters ’97 y otros juegos mas.

1- El Rombo de Sony

Quizás la pantalla de arranque mas recordada por los nostálgicos, la pantalla del PS1, un simple rombo amarillo (Que termina siendo el logo de Sony Computer Entertainment) que aparece sobre un fondo blanco para luego pasar al logo de la consola.

No hay mucha explicación, y creo que todo mundo ha jugado con un PS1 en su vida, si nunca lo has jugado simplemente no sabes nada de videojuegos. Una pantalla y una melodía que traen grandes memorias sin duda alguna.

Tengo una queja parecida a la que hice con el Game Cube por cierto, me sorprende que cuando corres un PS1 Classic en el PS3 no salga la pantalla completa y solo salga el logo de PS1, no tiene el mismo chiste si solo muestras la mitad de esta legendaria pantalla.

Estas fueron mis 10 pantallas de arranque favoritas ¿Que opinan ustedes sobre esta lista? ¿Cual es su favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s