Review de Resident Evil Revelations

resident-evil-revelations-review

En el año 2013 los de Capcom sacaron a la venta Resident Evil 6 y oh por dios, el juego se cagó en toda la credibilidad de esta mítica serie de Sobrevivencia y Acción, el juego fue un mega fracaso en todos los sentidos, los críticos despedazaron al juego, incluso los que fueron sobornados y las ventas fueron horrendas, RE6 se resume en 2 palabras “Mega Fiasco”.

Entonces Capcom recordó que un año antes hubo un Spin-Off de esta misma serie para el Nintendo 3DS que fue todo lo contrario a Resident Evil 6, todo mundo lo adoró y vendió muy bien y decidieron recuperar la inversión perdida lanzando ese juego para las consolas caseras y la PC. Me refiero a Resident Evil Revelaitons, que diga Revelations.

• Desarrolla: Capcom
  • Genero: Survival y Acción
  • Otras Plataformas: 3DS/WiiU/X360/PC

Revelations es un juego cuya historia se sitúa después de Resident Evil 4 y  antes de Resident Evil 5 (El final termina con una escena relacionada con uno de los DLC de RE5), el protagonista principal de esta historia es Jill Valentine y Chris Redfield aunque durante la historia tomarás el control de otros personajes mas, la gran mayoría de ellos son nuevos personajes para la serie.

La historia inicia con Jill investigando un crucero llamado Queen Zenobia (Ni idea de que tenga que ver con Ogre Battle o el Grupo de Rock), al parecer Chris y su compañera fueron a investigar dicho barco pero fueron atrapados por un grupo terrorista conocido como Veltro, pero todo parece indicar que todo esto era una trampa de Veltro para capturar a Jill.

rer1

En el barco descubren una gran cantidad de Armas Biologicas creadas con una versión modificada del Virus-T lo que da a entender que un mierdero se está escondiendo en el barco, tu misión será descubrir que diablos oculta Veltro aquí y que conexión tiene con un suceso catastrófico de hace algunos cuantos años que ocurrió justo donde Jill, Chris y los demás están.

Se supone que el juego regresa a lo clásico de la serie cuando esta era respetable… curioso tomando en cuenta que el juego es mas una regresión a Resident Evil 4 que según muchos fue el que comenzó con la decadencia de Resident Evil. A mi en lo personal no me molesta, Resident Evil 4 es quizás mi RE favorito de la serie, la razón por la que uno moría en los primeros juegos era por los controles, no por que los juegos fueran difíciles, y el estilo de control de Resident Evil 4 es bastante bueno y me da un gran gusto que este nuevo juego se le asemeje bastante, puntos extras por permitir moverse mientras apunta con tu arma.

rer2

Muy bien, quizás la gente se refiere mas al hecho de que el juego regresa a sus orígenes de juego de sobrevivencia, pero no veo que el juego sea igual que los anteriores, quizás está limitado el número de items curativos, pero aún así son muchos items los que puedes cargar y puedes encontrar muchos por ahí, limitan las balas, pero también puedes encontrar balas por todos lados y además puedes aumentar la máxima cantidad de balas que puedes cargar ¿Que no esas fueron cosas que medio mundo criticó? ¿Que no eso es lo mismo que pasaba en Resident Evil 4 que de nueva cuenta es el juego que aparentemente inició la decadencia?

Oh ya se, se refieren a que este juego si da miedo… primero hay que aclarar una cosa, la saga no da miedo, en realidad yo he jugado todos los juegos y realmente ninguno me ha causado ese gran terror del que todo mundo habla, si bien hay uno que otro “Jump Scare” eso no lo cuento como terror sino mas bien como sorpresa, si una persona te llega de espalda y te grita lo que vas a sentir no es miedo puro. En realidad una buena parte del factor terror de los juegos del PS1 era por la cámara fija que no te dejaba ver que tenías enfrente, pero si escucharlo y nada mas, en otras malabras el factor terror de Resident Evil es algo subjetivo, a algunos les daba terror puro, otros ni en cuenta de que algo feo estaba cerca.

rer3

¿A que quiero llegar? Que Resident Evil 4 es una chingoneria y este juego es una chingoneria también por regresar a lo que hizo bueno a la 4ta entrega de RE en primer lugar. La idea de poder usar distintos personajes lo hizo interesante, la trama fue buena, algo muy típico de la saga con armas biológicas, gente mala usando estas cosas para sus maquiavelicos planes y unos buenos plot twist al final.

Su mayor defecto es lo corto que es, te lo puedes pasar en unas 7 horas, pero para eso está el Riot Mode, este modo es solamente una revisión de varias escenas de la historia pero con cosas nuevas, enemigos diferentes, nuevos tipos de armas, la posibilidad de usar distintos personajes incluyendo los no jugables en la historia, además puedes juntarte con un amigo para pasar estas misiones, una lástima que no encuentro a nadie con quien jugar 😦

rer4

Resident Evil Revelations es un gran juego que logra sacarnos el mal sabor de boca que han tenido las últimas entregas de la serie, espero y Capcom aprenda la lección y deje de seguir intentando hacer sus Gears of Resident Evil y hacer solamente puros Resident Evil, todos estarían contentos con eso.

Por cierto, sigo sin entender cual es la necesidad de agregar las escenas de “Previously on Resident Evil” no creo necesitar un resumen de lo que acabo de hacer hace 20 minutos, quizás esas escenas sean buena inclusión en la versión portatil donde por lo general uno juega por lapsos de 20-30 minutos y deja de jugar por un buen rato, pero en la versión de consolas y PC se me hacen un poco tontas.

rer5

Típica historia Residentevilera con terroristas mutando personas y animales con la ayuda de un virus y tu debes detenerlos, hay buenos plot-twist y la participación de los nuevos personajes es agradable.

9

El juego fue hecho usando el Motor “MT Framework” de Capcom, eso ayuda a que el juego se vea de maravilla al ser trasladado a consolas.

9