Review de Uncharted 3: Drake’s Deception


uncharted-3-review

¿Que tal si hablamos del ciclo de Naughty Dog? Cada consola nueva de Sony obliga a los tipos de Naughty Dog a sacar una nueva idea o IP, durante el ciclo de vida de esta consola sacan 3 juegos de esa serie y terminan con un 4to juego de carreras. Dicho ciclo se cumplió con Crash Bandicoot y con Jak & Daxter, lamentablemente los de Naughty Dog no han cumplido con este ciclo en el PS3 ya que después de sacar el 3er Uncharted decidieron mejor hacer la cochinada SJW de The Last of Us.

Así que entonces, hablemos de Uncharted 3: Drake’s Deception.

  • Desarrolla: Naughty Dog
  • Publica: Sony
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Genero: Acción
  • Plataforma: Playstation 3
  • Jugadores: 1 (Incluye Multi-Player)

Uncharted 3 realmente no inova mucho con respecto a Uncharted 2… en realidad ahora que lo pienso no hay ningún cambio entre los dos juegos, el único cambio importante está en que ahora podemos regresar las granadas que nos arrojan, la posibilidad de realizar agarres en el combate mano-a-mano y la posibilidad de interactuar con varios elementos del escenario durante estas peleas, pero de ahí en fuera no son cambios que afectan mucho al juego y lo hacen exactamente igual, una enorme lastima sin duda alguna.

La historia vuelve a hablar de Francis Drake, esta ocasión el tipo fue a una expedición de parte de la Reina de Inglaterra a una parte de la Península Arábiga buscando unas ruinas antiguas pero al parecer el tipo descubrió algo horrible sobre esas ruinas y oculta todo lo relacionado con dicha expedición.

u3-1

Estamos en tiempos modernos y una misteriosa organización secreta inglesa (Los Cuates de James Bond) busca los servicios de Nathan y Sullivan para buscar dicho tesoro pero al final todo era una trampa. El juego indaga un poco en la historia de Nate y Sully, como se conocieron y lo que son capaces de hacer para ayudar al otro.

Siento que la historia de este juego es muy floja, la mas floja de los 3 juegos, pareciera que los tipos que desarrollaron este juego pensaron en distintas ideas que les gustaría implementar y empezaron a desarrollar sus ideas en base a eso, hay escenas que a la larga se sienten como puro relleno como son la escena del cementerio de barcos, la parte del avión y toda a la parte del desierto que toma mucho tiempo y no haces nada mas que ir hacia adelante.

u3-2

Toda la recta final es una enorme decepción ¿Por que? Por que es exactamente la misma recta final de Uncharted 2:

  • Encuentras las Ruinas
  • Te muestran lo enorme que son estas ruinas aunque solo explorarás un 10% de estas
  • Tienes encuentros sobre-naturales
  • Llegas al final
  • Descubres el origen de todas estas cosas sobre-naturales
  • Escapa de las Ruinas que se van cayendo
  • Final Boss
  • FIN

El gameplay ya lo mencioné, no posee muchos cambios, los tesoros siguen en el juego lo que te garantiza un buen replay value, pero desaparecen los “logros” internos del juego, y como estos te daban puntos que usabas para comprar cosas en el juego esta función también dice adiós, por lo tanto adiós usar skins nuevos, adiós equipar la arma que desees (Útil para sacar algunos trofeos), adiós “Filtro Next-Gen” y eso le quita sin duda mucho replay value que tenía los juegos anteriores.

u3-3

La gran queja de todo mundo es que todas estas cosas grandiosas las eliminaron por que el equipo que se encargó de este juego (Que no es el mismo team encargado de Uncharted 2) se enfocó demasiado en el Multi-Player lo que siento que si fue así.

El multi-player permanece igual de entretenido que en el juego anterior aunque no se por que pero siento que me gustó mucho mas el Multi-Player del juego anterior, igual lo bueno es que el Multi-Player es Free-to-Play y no es necesario tener el juego, incluso si vendiste tu copia del juego puedes conservar de todos modos lo que tenías.

u3-4

Uncharted 3 es uno de los pocos juegos que son lanzados en México y demás América Latina con un Doblaje en Español Latino y no un Español Castellano horrible para todo el que no vive en la península Ibérica, igual el doblaje es muy deficiente, las voces de los personajes se sienten muy fuera de lugar, los personajes no se sienten igual que en la versión en Inglés, las voces suenan un poco mas feas y lo que puede confundir a varios, lo raro es que mientras que las voces suenan en Español los gemidos y forcejeos de estos son los originales con los actores en inglés haciendo que suene un poco confuso.

A la hora de la hora Uncharted 3 se siente como la típica secuela que no aporta en nada y solo lo hicieron para exprimir un poco a la serie, igual el gameplay es un poco mas refinado que el del primer juego así que puede que algunos lo consideren como un buen plus.

Historia:
Pareciera que todos los involucrados en el juego se sentaron en una mesa, cada uno dio su idea de que quería ver y de ahí armaron la historia a ver si tendría coherencia.

7

Gráficas:
Todo bien, no hay muchos cambios aunque los personajes se mueven un poco mejor ahora.

9

Sonido:
Un muy buen Voice-Acting aunque con música demasiado Hollywoodesca (Genérica), el Voice-Acting Latino es mediocre pero no lo cuento.

8

Gameplay:
¿Hubieron novedades y cambios en este juego? Por si fuera poco quitaron varias de las cosas especiales de los juegos anteriores.

7

Dificultad:
Cumple muy bien el juego en este apartado ofreciendo un buen reto que se vuelve mas intento en los niveles mas dificiles.

8

Replay Value:
Muchas de las cosas grandiosas de los anteriores juegos fueron removidas para esta entrega y esto ya solo se resuelve a conseguir todos los Tesoros y Trofeos, además el multiplayer no es muy bueno que digamos.

7

Calificación Total

7.5

Juego Regular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s