La Curiosidad de la Semana: El Juego de Yoshi que terminó en el Playstation


yoshi-ps1

Existe en la libreria del Playstation (Y del Saturn pero eso no importa) un peculiar juego que inició su desarrollo como un juego de Yoshi, y si uno se fija bien incluso podría darse cuenta que el protagonista es en si una copia de Yoshi. El juego al que me refiero es obviamente Croc, en realidad creo que muchos lo consideraron como una copia de Mario.

¿Pero que tiene que ver Croc con Yoshi si ese juego no tiene nada que ver con Nintendo? EL problema es que Croc si tiene que ver mucho con Nintendo ya que el juego fue desarrollado por Argonaut Software ¿Quienes son esos? Argonaut Software fue un estudio Británico que trabajó con Nintendo en el desarrollo del Chip FX que permitía que el SNES desplegara poligonos en 3D, Argonaut ayudó a Nintendo en la creación de juegos como Star Fox, Stunt Race FX y el cancelado Star Fox 2.

Con el amiguismo que tenían Argonaut y Nintendo es facil decir que tenían algo en mente para un nuevo juego y es así como sin conocimiento de Nintendo comenzaron a desarrollar un prototipo para el Nintendo 64, el prototipo es algo parecido al juego de Croc pero Yoshi como protagonista, el plan era usar ese nuevo juego de Yoshi como el juego que estrenara al Nintendo 64, y cabe notar que se hizo antes de Super Mario 64.

La historia tiene muchas versiones a partir de este punto, una dice que a Nintendo no le gustó para nada que estuvieran trabajando en dicho proyecto sin consentimiento, otras versiones dicen que Nintendo se negó a permitir que un estudio 3rd Party de bajo nivel manoseara sus personajes mas importantes (Y algunas versiones usan el fiasco de Mario RPG y Squaresoft como ejemplo), otras versiones dicen que Nintendo ya no tenía intención alguna de trabajar con Argonaut y que por eso incluso cancelaron Star Fox 2 que ya estaba terminado, hay historias un poco mas turbulentas que dicen que Nintendo se deshizo de Argonaut y se quedaron con el prototipo y crearon Super Mario 64 en base a este.

Yoshi con mochila: El juego

Yoshi con mochila: El juego

El asunto es que Argonaut ya tenía todo el juego casi hecho y solo necesitaban el “SI” de Nintendo y un poco de ayuda para publicarlo y terminarlo, pero ante la negativa de Nintendo y a la separación de ambas entidades se vieron obligados a buscar ayuda para publicar el juego y fue así como el juego terminó convirtiéndose en un juego sobre un Cocodrilo Verde (Uno le puede ver un gran parecido con Yoshi).

El juego de Croc gozó de una gran popularidad pero con la llegada de juegos como Spyro y Crash al Playstation su popularidad desapareció de inmediato ¿Que hubiera pasado si Nintendo hubiera apoyado a Argonaut y hubieran lanzado este juego como un spin-off de Mario que era lo que se quería en un inicio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s