Review de Metal Gear: Ghost Babel


metal-gear-ghost-babel-review

Toda serie famosa no se libra de tener Spin-Offs que en muchas veces resultan ser de relleno, pero hay veces que los Spin-Offs resultan ser bastante buenos que uno no puede dejar pasar, este es el caso de Metal Gear: Ghost of Babel para el Gameboy Color.

  • Desarrolla: Konami
  • Publica: Konami
  • Año de lanzamiento: 20oo
  • Genero: Acción/Stealth
  • Plataforma: Gameboy Color
  • Jugadores: 1

Quizás muchos digan, yo solo conozco un Metal Gear para Gameboy y no se llama Ghost Babel, creo que sería buena idea explicar bien eso, resulta que para el Gameboy Color los de Konami sacaron un juego de Metal Gear exclusivo para dicha consola, el problema es que cuando sacaron el juego en América los de Konami tuvieron la magnífica idea de sacar el juego con otro nombre, así es como aquí en América Ghost Babel es conocido como Metal Gear Solid, esto con la extraña idea de querer usar la popularidad del juego para PS1 que salió dos años antes e incluso intentaron vender el juego como un port para GBC lo que no es así.

Ghost Babel es una historia non-canon que no influye para nada con los sucesos de la serie, el juego se desarrolla varios años después de los eventos de los primeros Metal Gear con Snake en el retiro después del desmadre de Outer Heaver, Snake se ve obligado a ayudar en una misión para recuperar un prototipo de Metal Gear hecho por los Estados Unidos que fue robado por un ejercito separatista en África que tiene su base de operaciones en Outer Heaven.

mggb-1

Y pues ya deben saber la historia, Snake debe meterse a la base sin que nadie lo vea y destruir a Metal Gear, y como ya es costumbre durante su camino Snake se debe enfrentar a un grupo de Super Soldados/Mercenarios/lo que sea, este grupo se hace llamar Black Chamber que tiene alguna especie de relación con FOXHOUND y por eso quieren acabar con Snake.

Si alguna vez has jugado los Metal Gear originales (Disponibles en Metal Gear Solid 3: Subsistence) o ya de perdida el adefecio que salió en el NES seguro serás familiar con el entorno del juego. El juego es muy parecido a esas viejas entregas incluyendo algunas cuantas cosas tomadas de Metal Gear Solid como lo es la posibilidad de pegarte a las paredes y golpearlas para llamar la atención de los enemigos.

mggb-2

El juego es bastante entretenido y posee todo lo que nos ha gustado en estos juegos, los Easter Egg están a la vuelta de la esquina y te puedes encontrar con algunos cuantos de estos, al igual que la entrega de PS1 el juego posee retos especiales y misiones VR que te dan un poco mas de reto después de terminarlo.

Historia:
No es la mejor historia que hayamos visto en un juego de Metal Gear (Kojima casi no se involucró con este juego) pero es buena.

8

Gráficas:
Tomando en cuenta que el juego es de Gameboy luce bastante bien, aunque creo que se pudo hacer un mejor trabajo con los cut-scenes.

8

Sonido:
La música es cumplidora para lo que el Gameboy Color puede ofrecer, es interesante además escuchar melodías clásicas de la serie.

9

Gameplay:
Ofrece todo lo que podemos esperar de cualquier entrega de Metal Gear, si has jugado los primeros juegos (O en el peor de los casos, el juego del NES) puedes sentirte familiarizado.

9

Dificultad:
El juego ofrece una buena dificultad y los retos y Misiones VR te harán sufrir en algunas ocasiones.

8

Replay Value:
Ya lo mencioné varias veces, las Misiones VR y los Retos le dan una mayor duración al juego, eso sin mencionar que el juego ofrece distintos niveles de dificultad y siempre puedes intentar pasar cada capítulo con una mejor calificación.

9

Calificación Total

8.5

Buen Juego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s