Parecidos entre Personajes


one-gintama

Siempre pasa que un personaje de un videojuego, un anime, un comic, una película, etc, termina pareciéndose mucho a otro personaje del mismo medio o de otro diferente. Por eso y por que no tengo nada mejor que hacer he decidido hacer un pequeño listado con algunos de peculiares casos donde un personaje es demasiado parecido a otro personaje o persona del mundo real.

Nótese que trataré de evadir “parentescos de arte” como por ejemplo los personajes de Chrono Trigger o Dragon Quest que son extremadamente parecidos a los personajes de Dragon Ball pero solo por que son personajes diseñados por la misma persona haciendo que tengan grandes parecidos.

Gregory House (House M.D.) y Gordon Freeman (Half-Life)

house-freemanUno de los parentescos que no podemos ignorar por completo es el que tienen el fabuloso House y Freeman, no solo los dos son Doctores (Un Doctor de Hospital y un tipo con Doctorado), tienen el mismo pinado desarreglado y la misma barba, lo único que le falta a House es ponerse lentes y usar el H.E.V. de Freeman.

Además cabe mencionar que no soy el único que piensa en que ambos son muy parecidos, buscando la imagen de Freeman para hacer la imagen que ven arriba en Google el primer resultado que me da el motor de búsqueda es esta peculiar imagen:

¿Alguna duda sobre su parentesco?

¿Alguna duda sobre su parentesco?

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? La verdad lo veo como una coincidencia, el aspecto de House y Freeman corresponde bien al de un cientifico/doctor que pasa mucho tiempo en un laboratorio/hospital y no tiene mucho tiempo de cuidar su imagen.

Adell (Disgaea) y Vanessa (The King of Fighters)

adell-vanessa

Un parentesco bastante curioso, marquemos en que se parecen:

  • Camisa Blanca si mangas
  • Cabello Rojo y corto
  • Pantalones obscuros
  • Guantes para pelear
  • Una corbata roja

Pues en lo físico ambos personajes son muy parecidos ¿Que hay en el gameplay? Todos sabemos que Vanessa es la boxeadora principal de KOF desde la entrega del 2000 ¿Pero que hay de Adell? Pues adivinen cual es el arma que domina el personaje al empezar Disgaea 2, así es, sus propios puños.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Puede que si, es difícil creerlo pero hay fans de King of Fighters fuera de México y en Japón adoran estos juegos, no sería nada raro que uno de los tipos de Nippon Ichi fuese fan de KOF y le guste mainear a Vanessa y haya decidido hacer un personaje de Disgaea parecido a ella.

Hazama (Blazblue) y Gin Ichimaru (Bleach)

hazama-gin

Un parentesco que no es muy difícil de notar y es que curiosamente los dos son villanos en sus respectivas historias y lo que mas les caracteriza es quizás es su peculiar rostro, nunca quitan esa cara de niños buenos sonrientes y parece que pueden ver a la perfección todo lo que pasa alrededor sin tener que abrir los ojos.

En realidad creo que si Gin tuviera cabello verde y se vistiera como Michael Jackson sería exactamente igual a Hazama.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Puede que si, con la enorme popularidad de Bleach en Japón no sería nada raro que los encargados de Blazblue se fijaran un poco en Gin y decidieran que uno de los villanos principales de la serie fuera parecido.

Trevor Spacey (Metal Slug) y Lee Chaolan (Tekken)

trevor-lee

El siguiente personaje en la lista es Trevor que apareció en Metal Slug 4 en remplazo de Tarma cosa que a muy pocos les causó gracia, si nos fijamos en ambos personajes el parentesco salta a simple vista, dos tipos de cabello blanco y el azul predomina en sus vestuarios. Lo mas curioso del asunto es que Lee usa muchas patadas dolorosas, y el Melee Attack de Trevor consiste en arrojar una patada y cortar a sus enemigos con una navaja que oculta en sus zapatos.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Entre dos compañías que se dedican a las arcadias como SNK y Namco no sería nada raro ver que los empleados de ambas compañías se basaran en los juegos de ambas, aunque Metal Slug fue hecho por un estudio coreano que no tenía nada que ver con SNK, todos sabemos que los coreanos tienen la mania de meter rip-offs descarados en los juegos de SNK, sino pregúntenle a K9999.

Rose (Street Fighter) y Lisa Lisa (JoJo’s Bizarre Adventure)

rose-lisa

Un parentesco demasiado obvio y difícil de ignorar, el atuendo de ambas mujeres es prácticamente el mismo pero destaca bastante sus bufandas que son parte esencial de su forma de pelear y es que ambas usan su bufanda como conductores de sus poderes especiales y atacar a sus enemigos.

Si queremos usarme las coincidencias podemos decir que ambas mujeres viven en el Mediterráneo y Rose se dedica a leer las cartas del tarot, en la 3era parte de JoJo’s Bizarre Adventure el Tarot se usa para nombrar los stands de cada personaje.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Claro que si, los de Capcom adoran a JoJo y como muestra de eso está que Rose no es el único personaje de Street Fighter en estar basado en un personaje de este manga sin mencionar que fueron casi los primeros en hacer un videojuego de esta serie.

Kobra (Mortal Kombat) y Ken (Street Fighter)

kobra-ken

Aquí un ejemplo que seguro solo los verdaderos fans de Mortal Kombat pueden ubicar. Creo que no hay mucho que hablar aquí iniciando por el absurdo parecido entre los dos personajes, Kobra es prácticamente Ken usando ropa blanca, resulta curioso que ambos personajes sean Norteamericanos.

Muchos pensarían que Kobra sería una adición ultra esencial para un hipotetico Street Fighter vs Mortal Kombat, pero tomando en cuenta que Kobra llegó en la era oscura de Mortal Kombat (Deadly Alliance hasta MK vs DC) será difícil verlo de nuevo junto a muchos personajes que llegaron en esa época.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Creo que eso no debe preguntarse, Kobra es un claron Rip-Off de Ken.

Master Eraqus (Kingdom Hearts) Y Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy)

eraqus-sakaguchi

Aquí otro caso de un personaje de videojuegos basado en una persona real (Aunque el anterior estaba basado en el personaje hecho por un actor). Uno de los personajes nuevos que salieron en Kingdom Hearts Birth by Sleep fue Master Eraqus, un experto en usar Keyblades que entrena a los 3 protagonistas del juego. El parentesco con el creador de Final Fantasy es bastante notable, pero lo que mas llama la atención es el peculiar nombre que le dieron y es que si acomodamos las letras nos da Square, el nombre de la compañía de Final Fantasy y Kingdom Hearts.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Sin duda alguna, este personaje fue diseñado en forma de homenaje al hombre que hizo a Squaresoft una compañía importante, un poco irónico que muchos en Square-Enix aún respetan al tipo pese a que odia con todo su corazón a la compañía.

Franco Bash (Fatal Fury) y Mario (Super Mario Bros.)

franco-mario

Una de las comparaciones mas raras que podría traerles en esta lista, yo siempre vi a Franco como una versión llena de esteroides de Mario y muchos de mis viejos amigos que se la pasaban en las arcadias concordaban conmigo, si el famoso plomero fuera un poco mas realista se vería mas o menos como Franco, solo faltaría darle el caldo de esteroides para que se asemeje mas.

Entre otras curiosidades podemos destacar que Franco se dedica al trabajo de mecánico que en cierta forma puede ser comparado con el trabajo de plomero (Pues ambos trabajos usan llaves de tuercas ¿No?). Lo mas interesante de todo es que Franco viene siempre acompañado de su asistente quien por razones misteriosas se asemeja bastante a Waluigi, y como dato adicional Fatal Fury 3 apareció 4 años antes de Mario Tennis donde Waluigi hizo su primer aparición.

assistant-waluigi¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Creo que esto encaja mas como una coincidencia rara, hasta donde se Franco toma muchos elementos de un conocido peleador de Artes Marciales pero las cosas parecidas entre los dos personajes es notable. Lo mas raro viene con el Asistente y Waluigi, es raro compararlo con un personaje que salió 4 años mas tarde.

Big Boss (Metal Gear) y Snake Plissken (Escape from New York)

snake-snakeA continuación otro parentesco muy peculiar, se trata de Big Boss personaje de Metal Gear Solid que ha comenzado a tener mucho protagonismo en la serie desde Snake Eater y su parentesco por el personaje interpretado por el actor Kurt Russell, lo mas interesante de todo es que actualmente Solid Snake está basado en dicho personaje, pero resulta curioso que el diseño de Big Boss en los juegos mas recientes se parezca al del personaje de la pelicula de Escape from New York.

¿Este parentesco fue hecho de forma intencional?  A mi no me queda duda alguna si tomamos muy en cuenta que Solid Snake fue diseño en base a dicho personaje pero con algunos cambios en su diseño, no sería raro que a Big Boss lo hicieran mas parecido, el detalle de parche es una coincidencia bastante extraña sin duda alguna.

Yoji (Weiss Kreuz) e Irvine Kineas (Final Fantasy VIII)

youji-irvinePara terminar esta lista un parentesco demasiado desconocido, se trata de uno de los protagonistas de un anime muy poco conocido de los 90’s llamado Weiss Kreuz, uno de los personajes principales llamado Yoji tiende a actuar muy parecido a Irvine de Final Fantasy VIII. Ambos son dos asesinos (O mas bien un mercenario en el caso de Irvine) a los que le pagan por matar a ciertas personas y tienen el atributo de querer cojer con toda mujer que se ponga en su camino.

Luego entra la 2da serie de Weiss Kreuz y de repente Yoji tiene un cambio de vestuario extremadamente radical y ahora el tipo se viste como un vaquero justamente como Irvine, curiosamente su peinado cambia también de forma radical, no solo lo tiene ultra corto, hasta pasó de tener cabello café a ser rubio sin explicación alguna y es que solo le hace falta el peinado para poseer un look extremadamente parecido. Curiosamente encontré una imagen con Yoji usando un sombrero de vaquero, solo falta la gabardina para que el parentesco sea bastante.

weiss-kreuz-vaquero¿Este parentesco fue hecho de forma intencional? Puede que si, algo que ha caracterizado a Final Fantasy desde la 8va entrega es que muchos de sus personajes masculinos se ven muy femeninos, al menos para el gusto de la cultura occidental pero en Japón no sobran las chicas que se encanten por ese tipo de personajes, no sería nada raro que una serie sobre puros “bishonen” se basen en una serie de videojuegos conocida por ese tipo de personajes.


Muy bien mis lectores, pongo un alto en esta parte para iniciar un nuevo conteo en otra entrada con mas parecidos entre personajes de distintos medios de entretenimiento, llamese Videojuegos, Comics, Peliculas, Anime, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s