Review de Viewtiful Joe: Red Hot Rumble

viewtiiful-joe-red-hot-rumble-reviewDurante su primer aparición Viewtiful Joe se convirtió un mega ultra éxito de culto (Tomando en cuenta que Capcom invirtió una miseria haciendo este juego), su peculiar estilo gráfico, su temática de heroes de cine y la forma de usar “efectos especiales” para vencer a tus enemigos hicieron que este Beat Em’ Up se convirtiera facil en uno de los mejores juegos del Game Cube. Fieles a sus tradiciones los de Capcom se prepararon para sacar varias secuelas a lo idiota. En esta ocasión hablaremos de una de esta secuelas y nos enfocaremos en su versión para PSP: Viewtiful Joe – Red Hot Rumble.

• Desarrolla: Clover Studios
  • Año de lanzamiento: 20o6
  • Jugadores: 1-4
  • Otras Plataformas: Game Cube

Red Rumble se aleja por completo del clásico estilo de juego de la serie pasando de ser un Beat Em’ Up a un juego de peleas, pero no cualquier juego de peleas, uno muy al estilo de Super Smash. Bros, cabe mencionar que el juego también salió en el Game Cube por lo que resulta evidente el intento de Capcom de querer subirse al tren del mame con Smash para que los Nintenderos lo jugaran también.

Un juego de Joe con el estilo de juego de Smash Bros funcionaría… eso lo diría cualquiera que no estuviera del todo bien de sus capacidades mentales, en realidad creo que este juego es una de las tantas razones por las que muchos no querían ver un Smash en una consola portatil, aunque ahora Nintendo ya nos demostró que Smash si tiene su espacio en las consolas portatiles con Smash Bros for 3DS.

Featuring ads from the Johny Rocket Restaurants

Featuring ads from the Johnny Rocket Restaurants

Si podemos empezar podemos criticar el estilo gráfico del juego del cual hubieron muchas quejas en su versión de Game Cube y es que las gráficas son un poco muy inferiores a las otras entregas debido a las limitantes del PSP, el juego luce horrible en todos los sentidos como si fuera un enorme vómito de cosas que no logran mezclarse, por si fuera poco hay demasiada acción en pantalla que uno puede perderse con una facilidad tremenda, no ayuda para nada el hecho de que no hay zoom en la pantalla, toda la pelea se desarrolla con el escenario visto por completo con los personajes cubriendo apenas un 10% de la pantalla, a eso le podemos sumar que los personajes con colores oscuros pueden perderse en escenarios oscuros, y lo peor de todo es que muchos de los personajes poseen ese tipo de colores por defecto, tampoco ayuda el hecho de que muchos personajes sean Super Heroes enmascarados, muchos pueden confundir a Jet Black y Alastor por sus diseños algo parecidos.

La posibilidad de perderse entre tanto desmadre es muy alta aún jugando dos personas, estando ya 4 personas las posibilidades son todavía mas grandes y cuando la batalla incluye cientos de enemigos o un desmadre ocurriendo es casi seguro que te vas a perder a cada instante, si quisiera poner un dato estadístico creo que te puedes perder durante el 80% de las peleas.

And then, some shit happens

And then, some shit happens

Algo que no entiendo del juego es la forma en la que se realizan las peleas, aquí las peleas se deciden por “Preferencia del Público” que se traduce en puntos cualquieras y para conseguir dichos puntos debes cumplir ciertas tareas en específico, el dejar en KO a tus enemigos no te ayuda si no puedes robarte sus puntos cuando mueren o cuando otro jugador está cumpliendo a la perfección el reto principal que dicho sea de paso es lo que mas puntos da (Al menos que tu enemigo tuviera una cantidad absurda de puntos).

Los retos son distintos pero los mas comunes son matar el mayor numero de enemigos, conseguir el mayor número de joyas, quedarte con una bandera al final del round o causarle el mayor daño posible al Boss en turno. Pero a la larga esto de los retos o misiones son una enorme molestia, es como si en Smash estás jugando en los modos por Monedas o Bonus que nadie toca o como si jugaras Jump Stars en el molesto modo de recoger las 5 monedas doradas, el estilo de peleas de Viewtiful Joe te hará rogar por volver a jugar algo mas simple y directo como Smash Bros o un juego de peleas de verdad, por dios hasta creo que Playstation All-Star Battle Royale y su “Solo los Especiales cuentan” resulta ser mejor que este juego.

Featuring Dante from the Devil May Cry Series

La presentación por su parte es bastante mediocre y sin chiste, la pantalla de selección es demasiado chiste y poco agradable, en el modo historia te la pasas leyendo puros dialogos que te puedes saltar sin temor a perderte un detalle importante. ¿Y saben que es lo peor de todo el asunto? Todos los defectos que he descrito son suficientes para arruinar al juego en si y es muy triste ya que se nota que en el apartado de gameplay está bien cuidado, los personajes se mueven bien y posees una gran cantidad de movimientos los cuales se ejecutan presionando Cuadro, Triangulo y Circulo acompañado de una dirección distinta del Pad/Stick donde moverlo de forma diagonal para arriba y abajo cuenta también.

Los items que quedan desparramados en el suelo también ayudan a hacer que el sistema de juego sea bueno, estos consisten mas que nada en Efectos Especiales como en el juego especial, puedes usar un Slowdown para que todo menos tu avance lento, un efecto de velocidad rápida para hacer que te muevas a gran velocidad y puedas hasta volar, efectos de sonido para atacar a distancia y un Zoom para hacerte gigante y atacar enemigos. También está un extraño item que detiene la pelea para meterte a un micro-juego donde debes ganarle a los demás jugadores para obtener mas puntos.

El modo historia es super impresionante /sarcasm

El sistema de combate no es malo, pero la forma en la que se deciden las peleas arruina por completo la experiencia de juego al eliminar por completa la parte “de peleas” y centrarse en un montón de  Mini-Juegos con peleas estilo Smash en medio para que el jugador haga algo en medio de estos. Las gráficas terminan por matar la experiencia al hacer que cualquier jugador se pierda en cuestión de segundos sin mencionar su motor gráfico que difiere por completo con el de los juegos de Game Cube. No creo que nisiquiera la aparición de Dante. Eso es todo por hoy y nos vemos para el próximo review estilo Mark IV Motherfuckers.

Una historia inexistente aunque no es de importar en esta clase de juegos, basado un poco mas en el anime creo que no hubiera matado hacer mas intresantes los cut-scenes.

7

Un motor gráfico inferior al de los otros juegos, perderte en los escenarios es tan normal que arruina por completo la experiencia de juego.