Curiosidad de la Semana: El juego que Nintendo “lanzó” para PC


pikmin-pc

Han habido grandes secretos en los videojuegos que durante años permanecieron ocultos hasta que alguien pudo dar con ellos, durante años nunca nadie supo que F-Zero AX estaba incluido dentro del disco de F-Zero GX o el hecho de que existe un Goomba en el último nivel de Super Mario 64 que es imposible de matar por que de entrada el jugador no lo puede ver. Ahora toca el turno de Pikmin, juego que podría ser el primer lanzamiento oficial de Nintendo en PC y nadie se había dado cuenta hasta hace unos meses.

Resulta que el disco del primer juego de Pikmin podía ser insertado dentro de una PC y el juego podía correr, si, es posible usar tu copia original de Game Cube en tu computadora aunque hay que realizar primero una complicada serie de pasos para poder lograrlo. Esta “versión” para PC funciona mas como una especie de Debug Mode del juego.

Los gráficos son un desastre en su gran mayoría aún cuando existe la forma de arreglarlos, el juego está lleno de Textos para correr pruebas relacionadas con el juego.

pikmin-pc-screenshot

Creo que esta “versión” de PC es un desmadre en lo que a gráficas se refiere

Es evidente que este ejecutable para Windows fue diseñado para probar el juego y corregir algunos detalles, pero no fue diseñado para ser jugado por completo y creo que si uno desea jugar este juego en una PC la mejor opción sigue siendo usando un emulador de Game Cube, aún así este pequeño secreto que permaneció oculto sigue siendo algo muy bizarro.

Puedes checar mas información sobre este juego en la web de The Cutting Room Floor, ahí viene información de como hacerle para correr el juego en una PC con Windows si aún poseen el disco del juego y quieren probarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s