Grandes RPG Clásicos: Beyond Oasis


beyond-oasis-boxartDurante la decada de los 90’s la batalla entre Nintendo y Sega era bastante grande, Nintendo recibía cientos de juegos a montón además de los que ya hacían ellos, los de Sega no tenían de otra mas que sacar sus propios juegos que le compitieran a todo lo que Nintendo recibiera, Nintendo recibía Final Fight y Sega sacaba Streets of Rage, Nintendo tenía a Mario y Sega a Sonic, Final Fantasy llegaba con Nintendo y Sega respondía con Phantasy Star.

Una de las franquicias mas reconocidas de Nintendo es sin duda alguna The Legend of Zelda, los de Sega no pudieron quedarse con los brazos cruzados y también tenían sus Zeldas en con el nombre de Wonder Boy aunque estos eran Sidescroller con elementos de RPG imitando a la perfección a The Legend of Zelda II, fue un juego llamado Beyond Oasis que imitaría un poco mejor a Zelda al contar con una vista arriba, de ese juego será del que hablemos esta ocasión.

Beyond Oasis es un RPG hecho por Sega que llega a resaltar en el mundo de los RPG por ser uno de los primeros ARPG (Action RPG) que se hayan visto, el juego también resalta por el sistema de invocaciones, en este juego cuentas con 4 espiritus que puedes invocar para que te ayuden con tus enemigos y a resolver algunos puzzles, estos son un Genio de Fuego, una Hada de Agua, una Planta Carnivora y un Espiritu que funciona como tu propia sombra. Lo interesante de estos espiritus está en la forma de invocarlos, para hacerlo debes lanzar un Rayo que se lanza presionando A a cualquier lado.

Pero aquí viene lo interesante, ese rayo lo debes lanzar a alguna cosa que represente a cada espiritu, por ejemplo, si arrojas el rayo al agua podrás invocar a la Hada de Agua, si arrojas el rayo a una antorcha puedes llamar al Genio de Fuego y si lanzas el rayo a un Cristal o Espejo aparece la Sombra. Al invocar un espiritu vas perdiendo magia, si te quedas sin magia tu espiritu desaparece y tendrás que recuperar magia usando algún item curativo o saliendo de un calabozo, por alguna razón la magia se recupera automaticamente fuera de los calabozos.

bo-1

Por cierto los espiritus ayudan a resolver algunos puzzles, el de fuego puede encender antorchas y derretir el hielo (A puro madrazo limpio por cierto), la planta puede derribar puertas con su dura cabeza y la sombra se puede extender para alcanzar lugares alejados y además te sirve para disminuir el daño recibido.

Durante tu travesía puedes usar distintas armas como espadas, navajas, arcos, etc, cada arma tiene un número de durabilidad que indica el número de ataques que puedes realizar con dicha arma antes de que esta desaparezca, existe la posibilidad de sacar armas de duración infinita por medio de algunas sidequest que son de mucha ayuda especialmente en las instancias finales del juego.

bo-2

La historia de este juego es un poco interesante, el juego tiene que ver con dos Brazaletes especiales usados por dos hechiceros en el pasado, el Brazalete de Oro usado por un hechicero bueno que buscaba pelear contra los maléficos poderes del portador del Brazalete de Plata, los dueños de estos brazaletes desaparecieron del mundo ¿Por que? Eso lo vemos en la precuela. Pasan los años y nuestro protagonista el Principe Ali encuentra el Brazalete de Oro y justo a tiempo por que un tal Agito comienza a hacer desmadre en su reino y además resulta que posee el Brazalete de Plata, no hay que ser un super científico de la literatura para saber que el resto del juego consiste en los viajes de Ali para obtener el poder de los 4 espíritus elementales y derrotar al portador del brazalete de plata.

El juego es bueno, no es de los mejores RPG de toda la historia pero merece algo de reconocimiento, posee un buen detallado gráfico aunque muchos diseños de enemigos sean reciclados, creo que durante todo el juego alcancé a contar solo 4-5 enemigos y los cambiaban de color al ir avanzando, ese sin duda es un número muy pequeño. El juego posee un nivel de dificultad enorme que puede llegar a frustrar a aquellos con poca paciencia pero es pasable.

bo-3

El juego cuenta con unos Cut-Scenes muy buenos, lastima que sean muy pocos

Lamentablemente este juego no posee un gran legado como otros RPG clásicos, el juego recibió una precuela en el Sega Saturn llamada Legend of Oasis donde cuentan lo que ocurrió con los portadores originales de los brazaletes y nos dan dos espíritus nuevos ¿Por que no están presentes en el juego original? Curiosamente en este juego nos mencionan que le pasó a esos otros dos espíritus. Si no saben que clase de RPG jugar en un Sega Genesis pueden darle siempre una jugada a este gran clásico.

Conoce también estos clásicos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s