Review de Rockman.EXE WS


rockman-exe-ws-boxartHoy toca hablar sobre un juego de Megaman, aunque resulta un poco raro que el título de este juego lleve por nombre Rockman, eso es por que se trata de un juego de Megaman que nunca salió de Japón…. o es un juego bastante malo…. o es un juego de la tan odiada saga Battle Network que odian mucho en occidente…. yo creo que es una combinación de las 3 cosas.

Lamentablemente fuera de Japón la gente nunca ha recibido bien a Battle Network, si leyeron mi opinión sobre por que los fans mataron a Megaman sabrán las razones por las que mucha gente detestaba estos juegos, resulta raro que en Japón estos juegos fueran tan populares que Capcom sacaba una nueva entrega al año y varios Spin-Offs que nunca sacaron en América, incluyendo el famoso Cross-Over con Megaman Star Force, no podemos olvidar la serie de Anime que Capcom licenció para aprovechar la popularidad de los juegos. El juego además salió para el WonderSwan Color que solo existió en Japón, por último el juego si es bastante malito lo que pudo afectar las intenciones de Capcom de portearlo a otra plataforma para luego lanzarlo fuera de Japón.

Así que pasemos a hablar de este juego conocido como Rockman.EXE WS.

  • Desarrolla: Capcom
  • Publica: Bandai
  • Año de lanzamiento: 2003
  • Genero: Plataformas
  • Plataforma: Wonderswan Color
  • Jugadores: 1

¿Alguien se acuerda de Network Transmision? Supongo que nadie ya que todo mundo decidió aparentar que el juego no existió, pero el punto es que este juego para WonderSwan se basa en la misma premicia de NT, un juego basado en la saga Battle Network pero adoptando el clásico estilo de juego de los Megaman Tradicionales.

Aquí vas recorriendo nivel por nivel como en cualquier juego clásico de Megaman pero usando los Chips de Battle Network, el juego suena interesante y toda la madre pero resulta un poco frustrante que una vez que usas un Chip este desaparece por completo, muy a diferencia de NT donde usar un Chip solo consume tus MP y no hace que este desaparezca, lo bueno es que en este juego contamos con la gran ventaja de poder cambiar de chips a cada instante y no cuando se nos llena la barra de cambiar chips.

Los únicos chips que no se gastan son los que cambian tu arma principal como las Espadas o Puños, estos al contrario parecen consumir MP los cuales se muestran en la esquina Superior Derecha de la pantalla en forma de “Señal” de nuestro PET, si las rayas de la señal desaparecen estos chips especiales ya no se pueden usar. Aquí puedes cambiar de armadura como en los Battle Network normales, cada armadura te da ciertos atributos elementales y otras ventajas especiales y lo mejor de todo es que se pueden cambiar a cada rato, quizás sea tedioso que poner Pausa a cada rato pero al menos es un agregado bueno.

Megaman Battle Network pero con el estilo de juego de los Megaman Tradicionales

Megaman Battle Network pero con el estilo de juego de los Megaman Tradicionales

Algo muy clásico en Megaman es la buena dificultad de sus juegos, ni muy faciles ni muy dificiles pero este juego sufre mucho de un síndrome conocido como Dificultad Artificial, decimos que la Dificultad de un juego es Artificial o que “La Maquina hace trampa” cuando todo el reto del juego radica en sus controles, mecánicas incoherentes o cámaras horribles, y este es el caso con este juego.

En el juego hay partes donde debes ir saltando por plataformas, pero la cámara está tan mal ubicada que a veces uno no sabe si debajo hay una plataforma o un abismo, incluso algunos chips secretos del juego se ocultan de esta forma y mas de uno puede pasar un nivel sin saber que habían cosas por sacar, eso gracias a la cámara que se ubica muy mal en este juego. También puede pasar que la camara no te deje ver algunos cuantos enemigos y terminas siendo atacado por ellos sin nada mas que hacer, por cierto por alguna razón en este juego al ser dañado Megaman retrocede un poco, si bien eso ocurre en todas las entregas de Megaman aquí exageraron con ese detalle y en muchas ocasiones te puede costar unas vidas. Por cierto, hay escenas con los infames “Cuadros que aparecen y desaparecen” y hay una escena en especifico donde debes aventarte SIN SABER QUE HAY UNO DE ESTOS BLOQUES, a la primera uno se puede aventar sin saber de la existencia de dicho bloque y terminar muriendo, luego ya que sabes de esto no sabes cuando aparece y desaparece al menos que te pongas, lo peor de todo es que para llegar a ese pedazo ocupas resbalarte por una parte muy chica haciendo que la maniobrabilidad de Megaman sea dificil.

El juego por si fuera poco incluye algunas trampas incoherentes, en algunas partes puedes obtener un buen chip y te lanzas a la parte donde está, el problema es que una vez que obtienes el chip ya no encuentras la forma de regresa a tu camino y ya no te queda una solución mas que recurrir al suicidio.

Hasta Bass aparece en el juego

Hasta Bass aparece en el juego

Peor fuera de eso se nota que el equipo que hizo el juego le puso un buen esfuerzo a este juego. Las gráficas son buenas y aunque no están al nivel de los gráficos mostrados en Megaman Zero e incluso en los Battle Network de GBA este juego luce muy bien, la música queda un poco a deber lamentablemente siendo que Megaman es una serie con música grandiosa sin importar la saga que estés jugando, los efectos de sonido también suenan un poco chafas aparte.

La trama abarca las primeras entregas de Megaman Battle Network, aunque un poco cambiado y apegandose bastante al Anime NT Warrior, como el juego solo salió en Japón los textos están totalmente en Japonés por lo que es dificil saber que pasa si uno no sabe Moonspeak, lo bueno es que unos fans se echaron un parche de traducción para que los fans de Occidente podamos disfrutarlo por completo. Igual si ya jugaste los primeros juegos de la serie ya debes tener una idea de que pasa.

Puedes descargar en la Web la traducción del juego para que le entiendas

Puedes descargar en la Web la traducción del juego para que le entiendas

El juego SI vale la pena si están de acuerdo en dejar pasar su mala dificultad, uno puede desear que Capcom no hubiera dejado morir ideas como la de este juego y Network Transmission, Battle Network es una saga muy poco reconocida de Megaman y es interesante pensar en como hubiera sido esta saga si se hubieran ido por un gameplay mas tradicional como ya nos tienen acostumbrados los de Capcom.

  • Historia: 6
  • Gráficas: 8
  • Sonido: 8
  • Gameplay: 9
  • Dificultad: 5
  • Replay Value: 8
  • TOTAL: 7 – Juego Regular

Nuestro review ha finalizado y es hora de descansar de nuevo, pero mas vale que vayan encendiendo su Batimovil que el próximo análisis vendrá de una ciudad que dice ser muy gótica.

arkham-asylum-teaser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s