7 cosas que Square no debe hacer con el remake de Final Fantasy VII


ffvii-remake
Despues de muchos años los de Square-Enix han decidido sacar el ultra y mega esperado remake de Final Fantasy VII, si, hay muchos llorones (Ya saben, los que dicen ser fanes de FF pero posiblemente los únicos juegos que han jugado son el IV y el VI) que se quejan por que hayan hecho un remake del VII, pero debido a lo que representa este juego para Square y para el genero JRPG en general hace que valga la pena el gasto y esfuerzo en sacar una versión mas moderna del juego.

Con el remake obviamente saltaron muchas quejas de varios amantes del juego y es que muchos han llegado a pensar que el juego será ultra modificado para complacer a los jugadores de hoy en dia. Yo como fan de Final Fantasy VII les traigo una lista de 7 cosas  que Square NO debe hacer con este remake.

1- El Sistema de Batalla debe ser el mismo

ffvii-battle

No se como es que mucha gente hoy en dia comenzó a odiar los RPG por turnos y ahora todo mundo quiere juegos de acción con gameplay mediocre con “Stats de RPG” metidos a la fuerza para dar la sensación de que el juego es un RPG de verdad, y no se ustedes, pero cuando en un RPG hay varios personajes en batalla quiero controlar las acciones de estos y no dejar que ellos hagan lo que quieran.

No sabrán el gran número de veces que odio que cosas como estas pasen en los Tales of, no saben lo mucho que odio a algunos personajes de Persona 3 por sus extrañas decisiones en batalla, y ni se diga de Final Fantasy XIII donde al menos con el sistema de paradigmas puedes asegurarte de que tu Party cumpla solo con el Rol que tiene asignado pero que muchas veces tienen prioridades demasiado raras con sus acciones y su horrible “El lider no puede morir”.

El juego debe tener el mismo sistema de combate por respeto a sus fans, digo, no creo que nadie quiera un remake de Resident Evil 2 usando el mismo gameplay de Resident Evil 5 y 6. Lamentablemente Tetsuya Nomura ha mencionado que no le agradaría ver los “super definidos y magistrales” modelos en HD de Cloud y sus amigos se queden ahí parados esperando su turno, pues pueden hacer que los personajes se muevan mientras esperan turno como sucede en Final Fantasy XIII, al menos eso le da mas “realismo” a las batallas y los personajes parecen estar analizando a sus enemigos antes de atacar.

2- Aerith y Zack deben seguir muertos

zack-aerith-advent-children

Uno de los momentos mas recordados de Final Fantasy VII es la muerte de Aerith (¿O era Aeris?) y creo que se queda corto al decir que es una de las escenas mas memorables del juego, bien podría ser uno de los momentos mas reconocidos de toda la historia de los videojuegos.

Zack es un caso parecido aunque no supimos mucho de el en el juego original su muerte se volvió memorable en Crisis Core. En su momento hubieron miles de paginas detallando metodos para revivir a Aeris y Zack, incluso existía una leyenda urbana de que dependiendo las respuestas que des en ciertas partes podrías ver a Tifa morir en el lugar de Aerith.

Con el anuncio de un remake mucha gente ha empezado a mostrar un gran interés en que Square de la opción de revivir a ambos personajes pero eso mataría lo místico de ambos personajes, mas si tomamos en cuenta que en el palabras de Hironobu Sakaguchi la razón para matar a Aeris fue por que durante el desarrollo del juego su madre murió y quería plasmar el sentimiento de superar el fallecimiento de alguien que queremos y mantener vivos sus recuerdos en nuestro corazón. Además Square no ha sido por revivir a Tellah, Galuf o Leo en los multiples ports y remakes de Final Fantasy IV, V y VI.

Aunque las cosas no pueden estar muertas aún, puede que saquen un escenario especial con los personajes muertos de la misma forma en la que hicieron en Final Fantasy II.

3- No cambiar el roster de personajes

ffvii-party-screen

Hay que aceptarlo, Final Fantasy VI sigue siendo el juego con mas personajes de la serie, Final Fantasy VII y sus 9 personajes jugables (Que se vuelven 8 después de lo de Aeris) le sigue de cerca y de ahí en adelante todos los juegos han tenido el gran problema de contar con un roster de personajes muy pequeño. A los de Square se les ha cebado el cerebro bien feo a la hora de crear nuevos personajes para las nuevas entregas de Final Fantasy y se ha vuelto muy normal el contar con solo 6 personajes y así formar una Alineación Principal y 3 substitutos que agregamos solo cuando la situación lo amerite.

Esa huevonada podría reflejarse perfectamente en Final Fantasy VII, con lo laborioso que puede resultar hacer los modelos en ultra HD de los personajes podría hacer que el equipo de desarrollo tome decisiones muy drásticas a la hora de hacer el juego y decidan darle cuello a gran parte del Roster, si tu personaje favorito se llama Barret, Red XIII, Cid o Cait Shit deberías empezar a rezar para que el personaje no sea recortado (Aunque no estaría mal eliminar al ultimo que mencioné).

Tampoco me agrada la idea de que algunos personajes secundarios suban a la party gracias a su gran popularidad como es el caso de Reno, uno de los villanos mas populares del juego que sorprendentemente tiene una inmensa popularidad, es tanta su popularidad que ha sido agregado a la versión Japonesa de FF Record Keeper mientras que otros personajes de la popularidad de Vincent o Yuffie no han llegado al juego.

Además esta idea solo se presta para que Square nos venda personajes extra como DLC.

4- Conserven todo lo cómico del juego

ffvii-cloud-como-mujer

Desde que Square mostró ese Tech Demo para PS3 todos nos hicimos una gran e importante pregunta… ¿Como se verá Cloud de mujer? (Aunque literalmente sería Lightning con cabello de Saiyajin) Una de las mejores cosas de Final Fantasy VII es que fue de los últimos FF en tener sus momentos cómicos, de ahí en adelante los de Square han hecho todo lo posible para quitar la comedia de estos juegos y que todo sea seriedad pura sin uno que otro momento divertido. Sería horrible que Square elimine todas las escenas y diálogos absurdos bajo el pretexto de “Nuestros personajes se ven ultra realistas, no se pueden rebajar a hacer tales payasadas”, en serio ¿No quieren ver a Cloud bañarse junto a una bola de hombres musculosos? ¿No quieren ver la gran cita de Cloud y Barret en Gold Saucer? ¿No quieren escuchar a Kefka en el hotel del terror?

5- No agreguen nada de la compilación

genesis-crisis-core

Oh si, la gran compilación de Final Fantasy VII que icluye a Advent Children, Dirge of Cerberus, Crisis Core y Before of Crisis, unos títulos interesantes que sirvieron para expander un poco mas la interesante historia del juego. Son buenas historias (Con excepción de Advent Children) y hasta ahí.

Esas historias deben quedarse con sus respectivos juegos… o peliculas y ya, no deben por que meterse en el juego original y cambiar la historia que conocíamos ¿Les gustaría que durante los flashbacks de Nibelheim salga Genesis? Lo mejor que se puede hacer ahí es simplemente referenciar a los personajes y eventos de esos juegos, ir a una parte y escuchar o leer algo sobre Genesis, Angeal, los anteriores miembros de Avalanche o saber algo del desmadre de Advent Children o Dirge of Cerberus pero nunca mostrar a los personajes de esas historias, con solo referenciarlos complacen a los que disfrutamos esas historias extra.

6- Conservar el ambiente del juego original

final-fantasy-xv-jpop

Una de las razones por la que muchos fans no han querido que Square saque un remake del juego y que aún rechazan el remake es que cambien la interesante ambientación Cyber-Punk del juego por algo mas… ¿Como decirlo? ¿J-Fashion? Meh, que Midgar no se convierta en un Cocoon wanabe.

¿A que me refiero con eso? Nada de cambiar los diseños de los personajes para que parezcan super estrellas de Rock o Pop Japonés, Midgar debe tener ese aspecto de Barrios bajos de Nueva York pero con luces de Neón, nada de un Shibuya futurista y lo mas importante, NADA DE J-POP EN EL OST!!!

7- Por el amor de Dios, no atasquen el juego de DLC

lighting-returns-preorder

Es inevitable, no hay nada que podamos hacer al respecto, el juego va a tener DLC aunque no queramos, quizás salgan trajes para nuestros personajes, quizás salgan Materias especiales, simple y sencillamente la única forma de impedir que Square meta DLC en el juego es tirando una bomba en sus oficinas.

Pero por el amor de dios, que este remake no se atasque de DLC, que no nos anuncien 500 DLC meses o años antes de sacar el juego, que no nos salgan con querer vender DLC especial solo si apartas el juego antes o si lo compras en X tienda especial. Tampoco sería bueno que eliminen partes de la historia para venderla como DLC.


Y pues mis lectores, esas son 7 cosas que no me gustaría como fan de Final Fantasy VII que le hagan al remake ¿Concuerdan conmigo? ¿Hay otras cosas que no les gustaría que le cambien al juego y que no mencioné?

Anuncios

Un comentario en “7 cosas que Square no debe hacer con el remake de Final Fantasy VII

  1. Estoy de acuerdo, joder, especialmente con lo de no revivir los personajes después de su muerte. Que onda? Si fueron eventos decisivos y sin regreso, obviamente, que dejaron gran impacto en la historia y en Cloud. Me gustan los dos personajes (Zack mucho más que Aerith en realidad. Eso si, si quisiera poder ver flashbacks de él en el juego), pero hasta ahí. Cloud los extraña y todo eso pero sabe que lis verá algún día. Fin. Sean felices con eso o busquen fanfics o algo. Dios cada vez que veo a siguiente decir de revivirlo en juego, ung.
    (Disculpe, no puedo con eso.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s