Review de Fate/Unlimited Codes

fate-unlimited-codes-boxart¿Recuerdan cuando escribí mi review acerca de Fate/Extra donde me quejé de como Fate/Stay Night parece ser la única serie que existe para Type-Moon? Pues les traigo otro juego mas basado en esta popular Novela Visual que se ha vuelto mas popular debido a la enorme cantidad de animes y novelas que han salido basados en esa historia.

Este juego parece que se hizo solo por que los de Type-Moon no podían concebir la idea de que su Novela Visual menos popular (Tsukihime) tuviera una presencia muy notoria en la industria de los videojuegos gracias a Melty Blood, un gran juego de peleas para PC que después se mudó a las Consolas Caseras y Arcadias e incluso llegó a tener un torneo en el famoso EVO. “Eso no puede ser, debería haber mas Fate en EVO, hagamos un juego de peleas sobre nuestro cashcow favorito” creo que fue lo que dijeron esos weyes y así fue como nació este juego.

• Desarrolla: Cavia/Eightingfuc
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Otras Plataformas: PS2/Wii

Los de Type Moon no querían un simple juego de peleas X que pasara sin pena y sin gloria en la scene de las arcadias en Japón y lograron convencer nada mas y nada menos que a Capcom para sacar un juego de peleas basado en esta famosa VN solo que los de Capcom decidieron mejor mandar a los de Cavia (Drakengard y Nier) y Eighting (Marvel vs Capcom 3) a hacer el juego.

Fate/Unlimited Code es un juego de peleas en 3D donde aparecen todos los personajes de las famosas Novelas Visuales de Fate/Stay Night que es mas popular por el anime hecho por el estudio Deen, pero el juego no se queda casado solo con la novela original, también hay elementos tomados de las otras rutas que no fueron animadas por Studio Deen, de Fate/Hollow Ataraxia, Fate/Zero (Recuerden que las novelas salieron en el 2006 y no fueron adaptadas hasta el 2011) y… ¿Fate/Grand Order?

fuc1

Es bueno saber que los weyes de Capcom decidieron expander sus horizontes y tomar todas las distintas historias que hay de la VN y no estancarse con el setting y personajes de la serie de Anime del 2006, este carece de una trama definida, en lugar de eso la trama se escribe de acuerdo al personaje que uses, tampoco hay un Final Boss definido, este cambia también de acuerdo a la trama de cada personaje, por ejemplo, si usas a Saber su trama será la de la ruta Fate y Gilgamesh será el Final Boss. Al usar a Archer la trama se basará en la ruta de Unlimited Blade Works y al final te enfrentarás a Shirou y así.

El gameplay es un 2.5D donde peleas en un plano en 2D y posees la habilidad de realizar un movimiento Side-Step como en Tekken que te permite desplazarte hacia el fondo o al frente y así evitar ataques enemigos (Bueno, siempre y cuando sean ataques verticales), los movimientos se realizan un poco diferente a otros juegos de peleas, aquí no debes aprender a usar los típicos QC, HC o Movimientos Shoryuken, todos los movimientos especiales se hacen moviendo el Stick dos veces hacia cada dirección o con el comando del Zantetsuken (Adelante, Atrás, Adelante), y como el juego es de Capcom pues los mendigos aprovecharon para meter un personaje que use throws que requieren realizar el ultra nefasto “Full-Circle” que solo Capcom sigue usando hasta nuestras fechas, los especiales (Supers para los Street Fighteros o Quintos para los KOFeros) requieren movimientos mas normales de este tipo de juegos.

Luvia está en el juego y usa los condenados 360s y 720s que tanto adoran los de Capcom

El juego es muy facil de dominar, demasiado facil diría yo ya que cuando jugaba sin problemas pude lanzar una enorme cantidad de combos solo masheando botones y moviendo el stick a direcciones random y era posible hacer algunos combos infinitos con un poco de práctica. El nivel de dificultad también deja mucho que desear y es que el juego no es tan difícil que digamos, aún si no te agarras a mashear botones a lo baboso las cosas se tornan muy faciles y te echas el juego sin perder muchos rounds y obteniendo algunos cuantos Perfect en el camino, quien sabe, puede que en usa de esas te enfrentes a un Boss secreto como Lancer de Fate/Zero que requiere una serie de requisitos especiales para enfrentarlos.

Si te aburres del modo “Arcade” puedes irte por los otros modos de juego, que incluyen los clásicos Time Attack y Survival (Donde hay dos modos, uno donde debes pelear contra todos los personajes del roster y otro donde debes vencer al mayor número de enemigos antes de ser vencido), el juego cuenta además con un modo de misiones donde debes cumplir ciertos requisitos especiales como son usar X ataque, realizar un combo especial, vencer a tus enemigos bajo ciertos requisitos y otras mas, algunas de estas misiones consisten en recrear escenas de las Novela Visual como es una misión donde debes vencer a Berserker 7 veces.

Algunos especiales se ven bien y respetan las escenas de la Novela Visual y los Anime

En las misiones hay batallas especiales donde la camara se sitúa detrás de tu personaje y te mueves como en un Arena Fighter (Cosa muy confusa ya que los ataques requieren los mismos Inputs que cuando juegas normalmente), y algunos minijuegos como una batalla donde debes presionar ciertas combinaciones de botones antes de tu rival o una bizarra batalla contra un plato de Curry.

El juego combina un gameplay bueno y entretenido aunque muy simple con unos gráficos buenos que están a la par de las versiones de PS2 y Wii, un buen trabajo en el apartado sonoro y un buen Fan-Service para los fans de las VN que como ya mencioné antes, trata de abarcar las distintas rutas, secuelas y precuelas de la serie y no se enfoca solo en la serie de anime.

Nota Curiosa:

¿Ganas de conseguir este juego pero no quieren instalar un CFW a su PSP? Pues mas vale que vayan ahorrando demasiado dinero y busquen hasta por debajo de las piedras que ya no hay forma de conseguir el juego desde la PS Store. No se que diablos pasa con Capcom y sus juegos con licencias que las pierde de volada y se ven obligados a retirar sus juegos de las tiendas virtuales como pasó con todos los juegos que tenían de Marvel vs Capcom en la PS Store y en Xbox Live.

Espero les haya gustado esta corta reseña, pero para la próxima mas vale que se tomen 50 galones de amistad adulterada, y si no lo hacen pues no se preocupen, el juego que veremos nos hará recordar cada maldito instante lo importante de la amistad…

tog-teaser