Mis 16 Deseos para el 2016


2016

Hace un año escribí una lista de 10 juegos que esperaba con mas ansias para este 2015 que ya está dando sus últimos respiros, para no romper la dinámica vuelvo a hacer esta misma lista pero como ahora son mas juegos los que espero decidí aumentar la lista a 15 juegos, pero esperen, el año 15 de este siglo ya acabó y empieza el año número 16 ¿Por que no mejor aumentar de 15 a 16?

Cabe mencionar que mis juegos deseados deben ser juegos ya anunciados formalmente con screens, videos o ya de perdida un teaser, es por eso que no puedo sentirme emocionado por que Nintendo dijera que están haciendo Pikmin 4 si el juego no ha sido anunciado aún, al mismo tiempo no puedo poner un GTA 6 en la lista por que sería pura especulación absurda, de mismo modo no cuento los ports que se vienen para Steam este año aún pese a que hay algunos que me interesan aún mas que los juegos que estoy poniendo en la lista (Como Melty Blood).

Sin mas desmadre, iniciemos esta pendejada.

16- Danganronpa V3

danganronpa-v3

Naegi es ahora el nuevo miembro de KIZZ

Una de las pocas razones que tengo para adquirir un PS Vita este año, ya se que el juego también saldrá para PS4, pero si me dieran a elegir entre las dos versiones me iría mas por la versión portatil por su portabilidad ya que esta clase de juegos me dan una hueva tremenda en un Televisor o PC.

Como dato adicional, sigue sin agradarme mucho la idea de que este juego realmente no tenga mucha relación con la historia de los dos juegos anteriores y que la historia de esos juegos concluya en un anime. ¿En serio? ¿Esa es la mejor forma de pagarles a tus fans que te han apoyado Spike Chunsoft? Pero en serio ¿Por que Naegi es un maldito robot?

15- Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII

dragon-quest-viii-3ds

Goten, Trunks y Mr. Satan en la edad Media

En este lugar decidí poner dos juegos juntos y es que en cierta forma los dos juegos fueron anunciados al mismo tiempo, después de varios años (en el caso de DQ VII) o meses (En el caso de DQ VIII), los de Square-Enix por fin se dignaron en confirmar la localización de estos dos ports/remakes para el 3DS.

Siendo sinceros, no soy muy fan de Dragon Quest, soy mas fanboy de Final Fantasy que de Dragon Quest, pero el hecho de que se trate de unos juegos mas para 3DS que este 2016 va a estar algo pobre debido a los pocos juegos llamativos que se han anunciado en meses anteriores lo convierte en un título interesante para mi.

14- Bravely Second

bravely-second

mrgrgr 2: Ahora con el doble de censura

Este juego lo puse el año pasado en mi lista de juegos mas esperados para el 2015, el juego está en las tiendas Japonesas desde Abril pero aquí en América si que se han tardado en sacarlo y los de Nintendo (Que está realizando la localización en lugar de Square-Enix) si que se han tardado en hacer este trabajo, espero no tener que esperar a Noviembre para poder jugar este juego.

13- Digimon: Cyber Sleuth

cyber-sleuth

¿Realmente están seguros de que esto no es un Spin-Off de SMT?

El juego llega en una época donde Bandai Namco parece querer darle un empujó a la franquicia con otro juego anunciado para PS Vita y la serie de OVAs que se van a estrenar en el 2016, el juego llega en un momento perfecto para los fans occidentales que hace poco pudieron disfrutar de Digimon Re:Digitize en su versión para PSP traducido a un idioma entendible por los terricolas.

Por otro lado, una de mis razones para querer este juego es el hecho de que este parece una especie de Shin Megami Tensei con Digimon en lugar de Demonios.

12- Shin Megami Tensei IV – Final

smt-final

Ya que estamos entrados con Shin Megami Tensei

Me llama la atención este peculiar anuncio de Atlus mas que nada por el hecho de que se trata de una historia completamente nueva basada en Shin Megami Tensei IV, con fan de esta serie no me perderé este juego aunque primero debería jugar el SMT IV original, ese mendigo juego no es muy raro y dificil de encontrar en mi barrio, pero por dios si que es carisimo, incluso en USA lo veo muy caro, y cuando por fin lo encuentro a un precio decente, resulta que solo es el puro cartucho miniatura.

11- Uncharted 4

uncharted-4

¿Por eso fue que a Rise le cambiaron la voz en Dancing All Night?

Este juego lo agregué a mi lista de deseos para este 2015 y se me hizo muy raro que el juego no saliera este año, espero y eso sea un signo de que Naughty Dog y Sony están puliendo a mas no poder este juego para que sea una experiencia de juego tan buena como los anteriores Uncharted que estuvieron en el PS3.

Como fan de la serie por la calidad de sus juegos (Siendo Uncharted 2 mi favorito indiscutido) este es otra de las razones para querer hacerme de un Playstation 4, solo espero que después de este juego Naughty Dog cumpla con el ciclo de sus juegos y saque un Uncharted Racing.

10- Ace Attorney 6

ace-attorney-6

Enjuiciando a los espíritus del mas allá

La saga de los Abogados de Capcom me ha encantado desde que esta nos llegó por ahí en el 2006 con el NDS, desde entonces he jugado todos los juegos de la serie (Con excepción del 5 que espero jugarlo dentro de poco), tal parece que esta serie es la única de Capcom que no se ha contagiado del terrible mal que muchas otras series pertenecientes la compañía han padecido y es que todavía sigue recibiendo nuevos juegos juegos y no le estén haciendo cambios groseros y absurdos que solo sirvan para enojar a los fans de verdad de Phoenix y su grupito de amigos.

Algo que me interesa del juego es el simple hecho de que su trama se centrará en cosas espirituales lo que ha hecho que muchos fans se emocionen de que cierta asistente por fin regrese a la serie después de ausentarse en las últimas 2 entregas de la serie. Otra pregunta que aún falta responder es ¿Capcom anunciará algo relacionado con Dai Gyakuten Saiban este años?

9- The Legend of Zelda (Wii U)

zelda-wii-u

“Y como pueden ver aún no hacemos nada con este juego”

Este es otro de los juegos que puse en mi lista del año pasado, y lo vuelvo a poner esta ocasión pero muy abajo por dos simples razones, la primera… es el hecho de que al parecer Nintendo se olvidó totalmente de la existencia de este juego, ya pasó un año desde se que mostró algo nuevo relacionado con el juego, desde entonces han pasado varios Direct, ya pasó el E3 y los VGA, y Nintendo aún no ha dicho nada sobre este juego. La segunda razón son los crecientes rumores acerca de que la razón por la que Nintendo matiene tanto silencio relacionado con este juego es por el hecho de que cancelaron su lanzamiento en Wii U para empezar a desarrollarlo en el famoso y misterioso NX, si ese resulta ser el caso será aún mas dificil ver este juego en tiendas durante el 2016, por eso no está tan alto en mi lista de deseos.

8- Illusory Revelation ♯FE

smt-x-fe

Les dije que esta madre iba a terminar siendo un Persona x Awakening

Chinguen a su madre si no les gusta el juego, pese a lo pasteloso, animesco y weaboo que se ve el juego, me llama la atención y eso es lo que importa, las batallas muestran que el juego si está tomando elementos de ambas series como lo son las clases de Fire Emblem, el usar las debilidades elementales de los enemigos como en SMT y la existencia del triangulo de armas de FE, además una de las tiendas tiene en su Banner a Jack Frost, la mascota de Shin Megami Tensei y eso es suficiente para mi.

Lo único que sigue sin gustarme del juego es que los “Personas” que acompañan a los personajes del juego y los enemigos estarán solo basados en personajes de Fire Emblem Shadow Dragon y Fire Emblem Awakening, así que si esperaban a ver personajes grandioso como Ike, Hector, Lyn, Eliwood o Joshua para nombrar algunos, mas vale que se queden entados en sus lugares. Háganse solo a la idea de que el juego ya no es Shin Megami Tensei x Fire Emblem.

7- Valkyria: Azure Revolution

valkyria-azure-revolution

No creo que sea buena idea ir a la guerra usando un mendigo vestido

Valkyria Chronicles fue uno de los RPG que mas he disfrutado en mi Playstation 3, la serie parecía muerta pero para sorpresa de muchos los de Sega nos salieron con una nueva entrega de la serie, lamentablemente todo parece indicar que esta nueva entrega será mas un Spin-Off orientado a la acción en lugar de clásico RPG de estrategia que fue lo que hizo que medio mundo se encariñara con estos juegos. Yo solo pido que por el amor de dios, el juego no sea un Musou con esponjas absorbe-daño como enemigos.

6- The King of Fighters XIV

kof-xiv

Todo el presupuesto de los gráficos fue para modelar el trasero de Kula

Chinguen a su madre los que consideran que el juego no vale la pena solo por sus gráficos y esperan que una compañía pobre como SNK tenga el dinero para re-contratar a todo el Staff de KOF XII/XIII y hacer sprites como los de esos dos juegos o para que puedan usar modelos como los de Guilty Gear Xrd. Pese a sus gráficos feos, KOF XIV tiene toda la finta de ser una verdadera entrega de KOF y es que todos los videos de gameplay que he visto muestran que el juego aún conservará su estilo de pelea rápido que tanto le caracteriza. Además con el anuncio de que tendrá 50 personajes, hace que este juego de peleas sea aún mas llamativo que otros que van a salir, al menos con ese enorme número de personajes podemos casi asegurar de que SNK no saldrá con una versión “Super” o “Extend”.

5- Project X Zone 2

segata-sanshiro

The Segata Sanshiro Adventures & Friends

Uno de los juegos que mas me ha maravillado de mi Nintendo 3DS ha sido este cross-over entre Namco, Capcom y Sega llamado Project X Zone, con el anuncio de una secuela mi interés sin duda fue muy evidente, pero después de ver el roster del juego no pude dejar de contener mi hype, en serio ¿Como no emocionarme por un juego que ahora cuenta con las apariciones de Phoenix Wright, Captain Commando, Ryo Hazuki, Vergil, Kazuma Kiryu, Strider y el gran SEGATA SANSHIRO!!!!? Para hacer mas grande el roster tenemos que Nintendo se suma al Cross-Over y tendremos ahora a Fiora de Xenoblade además de la dupla formada por Chrom y Lucina de Fire Emblem.

Una lastima que a Banpresto y Monolith Software se les haya olvidado meter personajes de Valkyria Chronicles y Super Robot Wars, y de esta última es mas sorprendente ahora que el juego parece mas un Spin-Off de estos SRPG sobre mechas.

4- Final Fantasy XV

final-fantasy-xv

¿Ven lo que le acaban de hacer a Noctis con tanta espera?

Si hubiera hecho estas listas desde que inició el Blog tendríamos que Final Fantasy XV estaría apareciendo por 5to año consecutivo en mi lista de juegos mas deseados de cada año, y pues aquí está el juego otra vez, el año pasado lo puse como mi juego mas deseado, esta ocasión lo pongo mas abajo por que con el reciente anuncio del remake de Final Fantasy VII es claro que Square usará dicho remake como pretexto para aún no lanzar este juego que en el 2016 cumplirá 10 añotes de haber sido anunciado por primera vez para el Playstation 3 como Final Fantasy Versus XIII junto a la 13va entrega de esa serie. Si un niño hubiera nacido el mismo día que dicho juego fue anunciado estaríamos hablando de que el niño estaría terminando el 4to año de Primaria el dia que se cumplan los 10 años de su anuncio. Así de larga ha sido la espera de este juego que quizás tampoco salga este año, pero igual será uno de los juegos que tenga toda mi atención en cualquier evento grande como el E3 o Tokyo Game Show.

3- Fire Emblem Fates

fire-emblem-fates

Encuentra a todos los personajes de Awakening

Como fan de Fire Emblem este será un buen año para la serie con dos juegos que se vienen, el primero de ellos ocupó el lugar número 8 en esta lista, y el 2do de ellos es un Fire Emblem mas normal, sigue sin agradarme mucho la idea de separar Fates en dos juegos diferentes mas un 3er juego (Que cuenta mas como DLC) que une ambas historias ¿En serio no cabe el contenido en un solo cartucho de 3DS? ¿Que no esas madres podrían abarcar hasta 8 GB? Pero sea lo que sea, este será uno de mis juegos mas esperados, y por si andan con el pendiente, sino logro conseguir la edición especial que incluye las 3 historias me iré sin duda alguna por la versión Conquest que es el que tiene las mejores waifus.

2- Dissidia: Final Fantasy

Cloud estará en 3 juegos este año ¿Seguro que no regresamos a 1998?

Cloud estará en 3 juegos este año ¿Seguro que no regresamos a 1998?

Dissidia es el juego que mas tiempo le he dedicado en mi PSP, sin exagerar tengo mas de 100 horas que es algo dificil de hacer en mi caso ya que esas horas de juego se las dedico principalmente a RPGs de Estrategia como Final Fantasy Tactics, aunque el juego no ha sido confirmado para ninguna consola, es bien sabido que el juego fue diseñado usando como base el Hardware del Playstation 4 así que tarde o temprano los de Square-Enix nos dan el anuncio de que el juego llegará a dicha consola.

Con el anuncio de que Ramza de Final Fantasy Tactics estará presente mis esperanzas de ver personajes salidos de otros Spin-Offs de Final Fantasy han incrementado y es que siendo sinceros, hay personajes en estos Spin-Offs que son muy buenos y sería una grata sorpresa verlos en Dissidia, eso sin olvidar pasar el hecho de que aún no se me olvida que metieron un personaje para cada FF en 012 pero ignoraron por completo al VI y al IX que nos han brindado personajes tan grandiosos y muy recordados por los fans de la serie.

1- Persona 5

Adiós exceso de amarillo, hola exceso de rojo

Adiós exceso de amarillo, hola exceso de rojo

Otro de los juegos que puse en mi lista de deseos en el 2015, no esperaba verlo este año, el 2016 podría ser el año bueno de este juego con la buena cantidad de información que ha salido en los meses anteriores, lo mejor de todo es que el juego estará disponible para PS4 y PS3 por lo que aún no tendré que comprarme un Playstation 4 para disfrutar esta nueva entrega de Persona… bueno, siempre y cuando los de Sony no se pongan de mamones y obliguen a Atlus a sacar el juego solo para PS4 como han obligado a otros estudios Japoneses.

Ahora solo por que se me dio la gana ¿Que plataformas son las que mas deseo en base a los juegos de esta lista?

  1. Nintendo 3DS: 6
  2. PlayStation 4: 6
  3. PS Vita: 2
  4. Wii U: 2
  5. Xbox One: 1
  6. PlayStation 3: 1

¿Que juegos desean conseguir este 2016?

Anuncios

Un comentario en “Mis 16 Deseos para el 2016

  1. Pingback: Lista: Los 15 juegos que mas espero del 2017 – Gamer Society

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s