Lista: Mis 10 Opening de Anime favoritos del 2015


disapointing openings
Si, ya se que ya estamos en el 3er Dia del 2016, sin embargo eso no me detendrá en hacer una lista de aquellos 10 Opening que a MI parecer fueron los mejores del 2015 que ya estiró las patas hace 3 dias, dentro de unos cuantos días tendré también mi conteo de los 10 Ending que mas me gustaron, sin decir mas pendejadas, empecemos con el conteo por favor.

#10 – Gangsta

Gangsta fue uno de los pocos anime que vi durante el 2015 y me gustó bastante, es una lastima que muy pocos hablen de esta serie, pero esos pocos no dejan de decir cosas positivas del anime, el Opening me gustó mucho con una pegajosa canción electronica y una animación con pocos colores que se entretenida.

#9 – Rakudai Kishi no Cavalry

No soy muy fan de las Light Novel en especial cuando el protagonista es literalmente otro Kirito y su Co-Protagonista Femenina es literlamente otra Taiga, este anime al menos me parece de las adaptaciones de LN mas rescatables que he visto últimamente y creo que el Opening ayuda demasiado.

Casi todo está en Blanco y Negro y los únicos colores presentes existen solo para resaltar cosas importantes de cada personajes que aparece, si bien la secuencia solo sirve para introducir cada personaje relevante de los pocos capitulos que fueron adaptados de la LN, me gustó que combinado a la canción lo convierte en uno de mis Opening favoritos del 2015.

#8 – Owarimonogatari (Opening 2)

¿Saben que es lo que mas odio de Youtube? Esos babosos que suben videos con marcos, en serio, nadie entra a ver los mendigos videos por esos mendigos marcos que el autor se aventó en 3 minutos de Photoshop, la gente solo viene por el contenido real que es el maldito video, pero es molesto ver como esos marcos cochinos cada dia mas ocupan mas espacio que el video en si.

Es curioso ya que la mayoría de la gente que usa marcos son literalmente unos Don Nadie en Youtube mientras que la gente popular no los usa ¿Ven? El usar marcos chafitas no los hace mas especiales, al contrario, creo que ahuyentan personas.

¿Por que me agarro a quejarme de los marcos? Por que estuve casi a nada de no poner Mathemagics en este conteo solo por que no encontraba un video bueno del opening en su versión para TV mas que este mendigo video que les pongo con un marcho cochino.

#7 – Ushio to Tora

Después de 3 capitulos decidí abandonar la serie, no me interesó mucho que digamos, pero por dios, el Opening es bastante bueno, siento que estoy viendo un anime viejo gracias a la música, la animación y el diseño de los personajes, y es que curiosamente se trata de la adaptación de un manga de los 90’s que nunca tuvo un anime bien hasta el 2015, eso explica muchas cosas acerca del anime.

#6 – Death Parade

Una de las series originales que Mad House estrenó durante el 2015, el Opening consiste en una canción muy movida y alegre y la animación muestra a todos los personajes jugando, bailando y armando una gran fiesta. ¿Como una serie llamada “El Desfile de la Muerte” puede tener un Opening tan alegre?

Es uno de esos Opening contrastantes que no reflejan para nada lo que de verdad ocurre en la serie, por dios, solo basta ver el primer episodio para darse cuenta que ambas cosas resultan ser polos completamente opuestos. Al menos el Ending es un poco mas deprimente y encaja con la temática de este anime.

#5 – Gatchaman Crowds – Insight

Cuando leí que el Opening de la 2da temporada de Gatchaman Crowds la harían los mismos weyes de la 1era temporada de inmediato supe que sería uno de mis Opening favoritos del 2015 y me da gusto saber que no estaba equivocado. La canción me gustó bastante y la secuencia es interesante usando video de lugares reales de Japón con algunos cuantos modelos de cartón de los personajes o con los mismos personajes animados sobre el video. Una lástima que esta 2doa Temporada no me gustó tanto con la 1era, sin embargo no deja de ser un buen anime.

#4 – Kekkai Sensen

Kekkai Sensen es quizás mi Anime favorito del 2015, y gran parte de eso está en los temas de Opening y Ending que me agradan bastante, la canción no me parece tan movida para mi gusto, pero la animación logra coordinar perfectamente el tono de la canción mostrando a los personajes en con sus actividades diarias y con un poco de drama incluido cuando es necesario.

#3 – One Punch Man

Ya se que muchos me van a querer colgar por poner este Opening aquí ya que hay muchos pendejines que odian esta serie solo por ser “popular” sin siquiera ver un solo episodio. “Set Fire to the Furious Fist” es una Opening lleno de Testosterona al máximo, no solo la canción (Cantada por el mismo wey del Opening de Dragon Ball Z) transmite un hype enorme, también la animación llena de acción sin límites nos transmite ese hype.

Además este fue el único anime que vi durante el año donde quedó bien el cliché de “Poner la canción del Opening en la pelea final” y es que con tanta acción desbordada la canción le quedó de maravilla.

#2 – Gundam – Iron Blooded Orphans

Hace poco empecé a adentrarme al mundo de Gundam, o al menos me eché las series que son consideradas como de las mejores, esta nueva serie me ha gustado bastante y gran parte de eso se debe al grandioso Opening que le pusieron con una animación llena de acción y una canción bastante impresionante, no me gusta mucho que los cantantes Japoneses mezclen Japonés con “Engrish” pero suena bien así que lo puedo dejar pasar.

#1 – JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders S2

Ya se que soy un enorme JoJofag, y aunque intenté impedir que mi enorme fanboyismo por esta serie se interpusiera en la creación de esta lista la verdad no pude evitarlo, todos los Opening de JoJo demuestran el gran amor que el Staff encargado del anime tiene por la serie, la animación, el CGI que se asemeja a los gráficos de los juegos de JoJo, la enorme cantidad de detalles, los spoilers bien ocultos para los que no conocen la serie y la canción. Este Opening es otra muestra del amor que David Production tiene por este clásico manga.

Otra cosa que me encantó es el Opening de los últimos 3 capitulos cuando por fin descubrimos cual es el poder secreto de DIO y lo usa para interrumpir el Opening, por dios, incluso en el Opening del último episodio los del Staff se dieron el lujo de revelar todos los spoilers que se muestran en la animación.

Un recordatorio de que no es muy bueno saltarse el Opening de un anime.

Responder

