Lista: 10 grandes cameos en videojuegos


dengeki-bunk-selvaria-vs-akira

Estás un dia jugando un juego de forma normal, te pones a matar enemigos y avanzar de nivel, avanzas por la historia y empiezas a descubrir muchas cosas interesantes hasta que de repente te encuentras con el tipo ese de aquel otro juego, entonces su aparición se vuelve interesante y le mete mucha mas emoción al juego.

No es nada raro ver un invitado apareciendo en un juego donde no pertenece aunque sea solo como cameo especial y no influya mucho, pero cuando este personaje tiene un rol mas importante dentro de la historia y llega a ser jugable las cosas se ponen mas interesantes, muchas veces los invitados son personajes de la misma compañía a los que metieron solo por que pueden, pero a veces se llega a dar que el invitado es un personaje que no pertenece a la compañía y entra gracias a que los que hacen el juego son buenos amigos y lograron convencer a sus jefes de prestar personajes o solo lo incluyen como parte de un acuerdo entre ambas compañías, puede ser que el Studio X ayudó a Studio Y a hacer el juego, los de Y pensaron que lo correcto sería meter un cameo de X y les dan permiso total de hacerlo.

Muy bien amigos, veamos los 10 cameos que a mi parecer han sido los mas espectaculares.

#10- Un Arwing en Ocarina of Time

arwing-starfox64Shigeru Miyamoto adora meter cosas de todos sus distintos juegos en otros, en Zelda hemos visto cosas principalmente de Mario como los famosos retratos de Mario y sus amigos en el castillo de Hyrule o los rancheros que no tienen nada que ver con Mario y Luigi. Pero lo que se lleva el pastel es la existencia de un Arwing de Starfox en Ocarina of Time. Lamentablemente no hay forma de encontrarte con este peculiar objeto de forma normal, para eso es necesario usar Gameshark para hacer que una de las naves que manejan Fox McCloud y sus compañeros en Star Fox 64 aparezca en el Bosque Kokiri.

Hay muchas versiones sobre por que dicha nave está ahí, una historia dice que ambos juegos fueron desarrollados al mismo tiempo y ambos proyectos compartían miembros de Staff por lo que aquellos que trabajaban en ambos juegos se pusieron a programar los movimientos de la nave mientras trabajaban en Zelda y se les olvidó eliminar todo rastro de este objeto, otra historia dice que los que trabajaron en Zelda le pidieron prestado algunos elementos de Starfox 64 a los que trabajaban en dicho juego por que necesitaban crear un jefe que se mantuviera volando en el aire y atacara a Link (Volvagia del Templo de Fuego) pero como no sabían como hacer que los movimientos de ese jefe se sintieran naturales le pidieron ayuda a los encargados de Starfox para poder darse una idea de hacer que Volvagia pudiera volar y se viera bien, los del team de Star Fox 64 les prestaron el modelo del Arwing y varias cosas para poder programar a Volvagia y el Staff de Zelda olvidó eliminar dicho contenido.

El Arwing terminó dentro del juego y fue todo un revuelo cuando se descubrió su existencia.

#9- Bayonetta y compañía en Wonderful 101

bayonetta-wonderful-101Es bueno ver que los de Platinum Games y Nintendo han estado en buenos términos últimamente con dos grandes exclusivas para el Wii U que son The Wonderful 101 y Bayonetta 2 además de la aparición de cierto personaje en Smash Bros que luego hablaremos de eso, para conmemorar la ocasión los de PG tuvieron la gran idea de meter varios personajes ocultos a W101, los que causaron mayor revuelo sin duda alguna fueron 3 personajes de Bayonetta que pueden ser desbloqueados para ser usados. El problema es que el método para poder obtener estos personajes es ultra difícil y requiere de muchas horas de juego para sacarlos aunque varios meses después de su lanzamiento se descubrió otra forma de desbloquear a estos personajes con un código secreto parecido al de Konami.

#8- Michael Jackson en un juego de Sega aparte de Moonwalker

michael-jackson-space-channel-5

¿Quien carajos puede odiar a Michael Jackson? Vamos, el tipo compuso varios de los mas grandes éxitos musicales de toda la historia que siguen encantando a todo mundo hasta la actualidad, se echó muchos pasos de baile bastante grandiosos que todo mundo ha intentado imitar y muchos han fracasado en el intento y aparte sus videos eran fabulosos con una coreografía estupenda.

En los 90’s Michael Jackson y Sega mantenían una buena relación de trabajo, los de Sega desarrollaron un buen juego (o malo desde tu perspectiva) con Michael como el protagonista y se dice que la música de Sonic the Hedgehog 3 fue compuesta en gran parte por el principe del pop. Cuando los de Sega estaban preparando Space Channel 5 para el Dreamcast pasó que Michael Jackson supo sobre este juego y mostró un gran interés en participar en este, cuando al director del juego y su equipo fueron notificados por sus jefes ellos ya tenían casi todo el juego terminado, pero solo por ser Michael Jackson se pusieron a trabajar extra para incluirlo al menos como cameo en la parte final del juego.

Ya para la secuela los de Sega se dieron a la tarea de incluir a Michael con un rol mas importante dentro del juego, sin duda alguna una gran adición al juego, una lastima que su diseño fuese inspirado en su imagen de a finales de los 90’s con todas las cirugías encima pero es igual un gran agregado.

#7- Personajes de Nintendo en Project X Zone

fire-emble-project-x-zoneProject X Zone es un enorme RPG que reune personajes de Namco, Capcom y Sega en uno solo. Con el 2do juego las cosas parecen que van a cambiar y es que una de las sorpresas mas grandes que nos ha dado este juego es la aparición de una 4ta compañía en este Cross-Over, se trata de Nintendo con la presencia de Chrom y Lucina de Fire Emble haciendo equipo junto a personajes de juegos como Street Fighter, Megaman, Devil May Cry, Resident Evil, Tekken, Tales of Vesperia, Xenosaga, .hack, Virtua Fighter, Space Channel 5, Streets of Rage, Resonance of Fate, etc.

La representación de Nintendo no termina con los dos personajes de Fire Emblem, y es que Fiora de Xenoblade Chronicles también se une a la pachanga haciendo equipo con KOS-MOS proveniente de Xenosaga (Ambos juegos desarrollados por el mismo estudio), algo interesante tomando en cuenta que Ryu llegó como DLC a Smash en Junio y unos 3 meses después nos enterábamos de que Lucina, otro personaje de Smash estaba llegado a este otro juego donde Ryu también aparece.

Espero y estos sean los primeros de tantos personajes de Nintendo que puedan aparecer en un hipotetico Project X Zone 3.

#6- Featuring Dante from Devil May Cry Series

smt-nocturne-danteShin Megami Tensei es una serie que nos ha atrapado a varios desde que se volvió algo mainstream en el PS2, para muchos SMT III: Nocturne es uno de los mejores juegos de toda la serie y las cosas se vuelven todavía mas interesante cuando en el juego nos dan pistas de un extraño sujeto que viste de rojo y carga consigo una espada bastante grande está rondando por ahí, de repente  nos llevamos la gran sorpresa de que ese espadachín es el mismisimo Dante de la serie Devil May Cry y aparece a retarnos en un duelo para luego ser reclutado por el jugador y usarlo en batalla.

La aparición de Dante es quizás uno de los momentos mas grandes y recordados del juego, tan especial es este momento que cuando el juego fue lanzado en Europa los encargados de publicarlo en esa región colocaron el ultra infame logo de “Featuring Dante from Devil May Cry Series” que se ha convertido en motivo de chiste y llegar a status de “meme” en Internet, el rol de Dante no es tan grande en el juego y es por eso que se ridiculiza mucho la presencia del logo en la caja del juego, muchos suelen modificar los Boxart de algunos juegos usando el famoso logo solo para recordarnos que Dante está en el juego, en realidad, yo hice eso en uno de mis reviews.

Lamentablemente los de Atlus no tienen la capacidad de relanzar el juego con Dante al menos que le pidan permiso a Capcom y es por eso que SMT III: Nocturne fue relanzado eliminando a Dante y sustuyendolo con otro cameo aunque este proviene de la misma serie SMT, se trata de Raidou Kunozoha de la serie Devil Summoner que también salió en el PS2, su presencia en el juego es igual de interesante pero no llega al nivel de bizarrez y emoción que causó Dante en su momento. Los cameos de SMT no terminan ahí y es que en Digital Devil Saga vimos como el Demifiend de SMT hace su aparición y Raidou aparece en otro juego mas, esta ocasión en Soul Hackers en su versión para 3DS.

#5- El Viejo Entrenador de la 1era Generación de Pokemon

red-heartgold-soulsilverPokemon Gold & Silver seguirá en la mente de muchos fans de la serie como la mejor generación de todas y por muchas razones, una de esas es el Final Boss del juego, el mismo entrenador que controlabamos en la Primera Generación quien venía acompañado de las evoluciones de los 3 Starters de su generación además de un Snorlax, Espeon ¿Y por que no? Un Pikachu de un altísimo nivel, en realidad todos sus Pokemon pasaban de Nivel 75 lo que sin duda lo volvía un gran reto.

En realidad, el team de Red poseía los Niveles mas altos de toda la serie hasta la 4ta Generación donde incluso en los remakes de Gold & Silver aparecía de nuevo y con un Team de un nivel aún mas alto que en los juegos originales.

#4- Akuma formando parte de la historia de Tekken

akuma-tekken-7¿Recuerdan el projecto entre Capcom y Namco de realizar Cross-Overs entre Street Fighter y Tekken? El juego de Capcom salió ya hace casi 4 años (Que rápido vuela el tiempo) pero los de Namco al parecer han cancelado su Cross-Over, todo parecía muerto, hasta que hace unas semanas la compañía nos dio una impresionante noticia que dejó a todos sin palabras. Tekken 7 se viene para el Playstation 4 y uno de los personajes del juego es el mismisimo Akuma de Street Fighter.

Todo está bonito y toda la cosa, pero lo interesante viene cuando nos enteramos de que la aparición de Akuma no se trata de un simple cameo, no señores, Akuma estará en Tekken 7 y formará parte del universo de ese juego ya que todas sus acciones serán canon para la continuidad de Tekken. Ahora falta saber si Akuma será el único invitado de Street Fighter, y si el resto de peleadores de SF formarán parte de la continuidad de Tekken.

#3- Todos los invitados de Soul Calibur

soul-calibur-2-invitados

La serie Soul Calibur tuvo juegos muy buenos juegos antes de Soul Calibur II que en realidad es la 3era entrega de la serie, ese juego le dio fama a Soul Calibur por los impresionantes gráficos para la época, la animación soberbia de sus personajes que parecían espadachines reales y lo bien refinado que estaba el gameplay. Pero otra de las razones para que el juego llamara la atención fue por incluir personajes invitados.

Como el juego salió en las 3 consolas del momento (PS2, Game Cube y Xbox) cada consola recibió su propio personaje invitado para que de perdida en eso se diferenciaran aparte de los gráficos, la versión del Xbox recibió a Spawn de la serie de comics del mismo nombre, en el Playstation 2 vimos a Heihachi Mishima de la saga Tekken también desarrollada por Namco, y la versión de Game Cube recibió al invitado que para muchos ha sido el mejor invitado de la serie, Link de The Legend of Zelda.

soul-calibur-4-star-wars

Esta tradición continuó con Soul Calibur IV donde vimos la aparición de varios personajes de Star Wars lo que fue un buen agregado pero para muchos no se sintió que encajaran bien debido a que resulta bizarro ver espadachines del espacio con espadas laser en un juego sobre espadachines medievales. Eso no impidió que ver a Yoda peleando en el Xbox 360 y Darth Vader en el PS3 fuera una gran experiencia. Soul Calibur llegó al PSP con un port de SCIV donde para no perder la tradición se trajo un nuevo invitado, esta ocasión se trató de Kratos de la serie God of War de Sony. Soul Calibur V fue la entrega mas reciente de la serie y esta trajo a Ezio de Assassin’s Creed para la desgracia de muchos jugadores de SCV que en 8 de cada 10 retas que tienen en linea son contra alguien usando al invitado del juego de Ubisoft.

#2 – Todos los invitados de Smash

smash-3rd-party

¿Quien no recuerda cuando Super Smash Bros. Brawl fue anunciado? Un trailer emocionante mostrando personajes viejos como Mario, Link y Kirby mas los nuevos invitados como Metaknight, Pit y Wario. Un trailer muy emocionante sin duda alguna, pero esperen un segundo ¿Hay mas? ¿Por que Snake y el Coronel Campbell están hablando de Smash Bros? ¿Que diablos está pasando? Esperen un segundo… ¿Escenas de Smash? ¿Hay una caja en medio de una pelea entre los personajes de Nintendo? Esperen un segundo… ¿Será? ¿Será que de verdad Snake…?

OH POR DIOS!!! SNAKE ESTARÁ EN SMASH!!!!

OH POR DIOS!!! SNAKE ESTARÁ EN SMASH!!!!

Desde entonces ya se volvió normal ver personajes que no son de Nintendo en Smash Bros, en la entrega mas reciente los invitados se triplicaron y ahora contamos con 6 invitados, pero esta ocasión Nintendo decidió que los invitados a Smash fuesen importantes, así es como tenemos al icono de los 80’s y de las Arcadias de antaño (Pacman), uno icono del NES (Megaman), el Mascot Character mas famoso de todos e icono de Sega y lo 90’s (Sonic), al icono del juego de peleas mas importante de la historia (Ryu) al personaje principal de uno de los JRPG mas influyentes de la historia (Cloud), y uno de los personajes principales de uno de los Hack N’ Slash mas representativos del genero (Bayonetta). Nunca nadie esperó ver estos personajes en Smash, pero por dios si que adoramos la presencia de estos personajes.

#1 – Akuma y Ryo Sakazaki, y los dos juegos que crearon

El 1er lugar de esta lista se lo doy a dos cameos que siendo realistas no causaron tanto furor como los otros cameos que mencioné, pero la razón principal para incluirlos en el lugar número 1 de esta lista es por que sus apariciones terminaron creando dos grandes series de videojuegos. El primero de ellos es Akuma quien ya apareció en esta lista, Akuma apareció en X-Men Children of Atom como personaje oculto, un personaje de Capcom en un juego con puros personajes de Marvel, creo que es evidente lo que ocurrió después, a los de Marvel les gustó la aparición de Akuma en un juego con sus personajes así que le dieron el visto bueno a Capcom de desarrollar el juego de X-Men vs Street Fighter que mas adelanté evolucionó hasta convertirse en Marvel vs Capcom, una de las series de juegos de peleas mas conocidas en la industria.

akuma-xmen

El otro personaje es Ryo Sakazaki, el protagonista de Art of Fighting, los de SNK durante el desarrollo de Fatal Fury Special se les ocurrió lo interesante que sería agregar un personaje oculto en el juego, y que dicho personaje oculto viniera de otro juego de la compañía. A muchos jugadores y varios en SNK les gustó la aparición de Ryo en Fatal Fury que se les ocurrió una interesante idea ¿Por que no hacer un juego que reúna a los personajes de ambos juegos? Y así empezaron a trabajar en un nuevo juego con personajes de ambos juegos, no contentos se les ocurrió otra cosa ¿Y por que no meter personajes de nuestros otros juegos? ¿Por que no darle una historia original con personajes propios pero que siga incluyendo a personajes de otros juegos? ¿Que tal si para hacer mas único al juego implementamos un sistema de peleas por equipos? El juego que SNK terminó creando es King of Fighters y se convirtió en una de las series de peleas mas famosas de toda la historia.

ryo-fatal-fury-special

Akuma y Ryo son dos personajes que solo aparecieron en otro juego donde no corresponden, pero sus apariciones sirvieron para crear otros juegos que marcarían a muchos jugadores, por eso son el Número 1 en mi Lista de grandes Cameos.

MENCION HONORIFICA: ¿Recuerdan cuando en Persona salió de entre tantas figuras históricas, Adolfo Hitler?

hitler-persona

Si, resulta difícil que actualmente existió un Persona 2 (Al parecer la serie inició en Persona 3 para varios), pero es muy dificil de asimilar que esta serie que nos dio joyas como esta:

persona-4-kanji

Saliera uno de los Dictadores mas ruines y despiadados (O mas queridos e idolatrados si eres un caso especial) responsable de varias masacres y de técnicamente iniciar la 2da guerra mundial, lo mas divertido es que para el remake para PSP los de Atlus en un intento de ser un poco mas Politicamente Correctos modificaron el diseño de Hitler al darle unos Lentes de Sol y al cambiar su nombre por Fuher, irónicamente los lentes lo hacen ver mas fregón que antes y como todo un Smug Bastard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s