Lista: Mis 10 Ending de Anime favoritos del 2015


dragon-ball-z-ending

Así como hice una lista de los 10 Opening que mas me gustaron este año, es hora de hacer una lista de los 10 Ending que mas me gustaron de animes que he visto y algunos que no.

Por alguna razón los estudios de animación suelen hacer Ending mediocres y eso se nota cuando medio mundo tiene la costumbre de dejar de ver un anime o pasar al siguiente episodio una vez que inicia el Ending lo que es muy molesto cuando al finalizar sale una escena importante.

Para mi el simple hecho de que al menos me quede a escuchar la canción sin tener que ver la secuencia es razón suficiente para decir que un Ending es bueno, si me quedo a verlo completo es muestra de que me encantó. Así que veamos la lista:

#10 – Dragon Ball Super

Y el premio para el Anime mas decepcionante del año es para Dragon Ball Super, no se si a los lectores les haya gustado el anime hasta el momento pero a mi se me hace un enorme desperdicio que estén readaptando las peliculas mas recientes de Goku, ya dijeran si son peliculas viejas, pero no tienen ni mas de 3 años de que salieron. Para colmo está la horrible animación que ha tenido el anime que era algo de esperarse con Toei, pero por dios, si que exageraron esta ocasión. Espero que cuando el anime ya salga de las peliculas la calidad de la serie mejore.

Y pues, es evidente que los de Toei al planificar este anime decidieron dirigirlo a los nostálgicos y el tema de Ending refleja bien esa estrategia al hablar sobre cosas nostálgicas iniciando con Goku caminando mientras va creciendo y varias imagenes que representan momentos importantes de Dragon Ball salen al fondo, la canción en si es un mensaje de un adulto a si mismo pero de la niñez. Es un buen ending y no entremos a compararlo con los demás ending de DB.

#9 – JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (Ending Especial)

Detengan las prensas, JoJo tiene una canción original de Ending, esta serie nos ha acostumbrado a usar canciones con licencia para terminar cada Episodio del anime, el primer Ending original del anime solo nos demuestra el gran amor que todos los que trabajaron en este anime le tienen a este clásico del manga haciendo una canción original cantada por los mismos actores que le dan vida al par de Hermanos conocidos como Oingo y Boingo acompañado de una peculiar animación que se asemeja al estilo de dibujo feo del comic de Boingo.

#8 – One Punch Man

Este es quizás uno de los Ending mas contrastantes que he visto, es demasiado relajado y deprimente y mas cuando el Opening está lleno de emoción e hype, sin mencionar la serie en si que está llena de acción, peleas impresionantes y personajes con una gran variedad de super poderes impresionantes.

#7 – Young Black Jack

Uno de los mas grandes clásicos de la industria del Anime y Manga fue revivido este 2015 con una nueva serie de anime, la secuencia no es tan impresionante que digamos, pero es interesante ver las comparaciones entre los diseños del manga original y los nuevos diseños del anime. La canción por otro lado me gustó mucho y eso es mas que suficiente para ponerlo en mi TOP 10.

#6 – Fate Stay/Night UBW

Ufotable hizo quizás el anime que mejor visto del 2015 y el Ending es muestra de eso, la canción no se me hizo tan buena, creo que podrías ponerlo en cualquier otro anime con canciones compuestas por Kalafina y no cambiarían mucho las cosas, pero la animación es bastante buena y razón suficiente para ponerla en mi TOP.

#5 – Osomatsu-San

No he visto este anime pero he leido muchas maravillas de esta así que quizás debería darle una checada, el ending se me hace algo demasiado raro, en realidad no parece tanto un ending con tanto parloteo y parece mas que es parte del Episodio, además la animación le da un gran toque de originalidad por lo que es difícil ignorar este Ending.

#4 – JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

JoJo vuelve a aparecer en mi TOP 10, esta ocasión hablamos del Ending principal de la serie. Desde el primer capitulo JoJo nos ha encantado usando canciones con licencia en lugar de componer canciones nuevas que tiene algo de lógica viendo como la música influyó mucho en la creación del manga.

La segunda temporada de Stardust Crusaders nos sorprende al usar una relajada canción de Jazz, pero si uno sabe por adelantado que diablos va a pasar al final de la serie no puede dejar de sentir una enorme depresión al ver el Ending especialmente con la foto al final con los 6 protagonistas viéndose muy alegres en su paseo por Egipto sin saber que solo 3 de ellos podrán tomar ese Tren que va de regreso a Casa.

#3 – Concrete Revolutio

No, no me equivoqué al escribir el título de este anime, Revolutio va escrito así sin la “n” ¿Por que? No se, supongo que los creadores de este anime estaban bien drogados cuando se dedicaron a hacer esta serie así como lo debieron de haber estado cuando se aventaron este bizarro Ending con una melodía instrumental, algo que se ve muy poco hoy en dia en el anime.

Creo que la melodía fue muy del agrado de los fans y del Staff del Anime que la empezaron a usar como tema musical de nuestros protagonistas cuando estaban haciendo cosas impresionantes o estaban metidos en una pelea.

#2 – Gundam: Iron Blooded Orphans

Gundam es de las pocas series que aparece en el TOP de Openings y Endings, este Ending al igual que con OPM contrasta mucho con el Opening el cual está lleno de emoción e hype, mientras tanto el Ending es básicamente un muy relajado Jazz del Espacio.

La canción es de mi total agrado aunque la secuencia no sea tan interesante, pero me gustan esos Ending que empiezan a sonar al final del Capitulo indicándote que el episodio de esta semana está por llegar a su fin, pero me encanta el como el Staff del anime en lugar de alargar la tonada inicial decide poner el Ending y ya cuando se acaba el capitulo ponen la secuencia, por dios, en un capitulo se aventaron casi todo el Ending al final antes de saltar a la secuencia final a la que le dejaron solo 20 segundos.

Otra cosa por mencionar, el Staff supo como hacer que el Ending genere mucho Hype al final del capitulo 10, uno de nuestros protagonistas está acorralado y parece que ya no hay salvación para el, cuando de repente el Ending comienza a sonar y nuestro héroe principal llega para destrozar al malo en turno, si buscan una verdadera entrada heroica ahí tienen una de las mejores que he visto.

#1 – Kekkai Sensen

Si hay un anime que adoré este año fue este, Kekkai Sensen, lastima que es literalmente imposible encontrar scans del manga, esta serie se me hizo una de las mejores cosas que he visto desde hace tiempo, una trama episódica donde cada capitulo te hace reir y llorar al mismo tiempo, uno de los elencos de personajes que mas me ha gustado, buena acción, buen desarrollo de trama, todo en esta serie me encantó y parte de eso está en el Opening y el Ending. Una lástima que el final de la serie llegara 3 meses después de que esta acabara solo por que los del Estudio querían a huevo hacer un final de 1 hora de duración y no pudieron encontrar un bloque en televisión hasta después de varios meses.

El Ending, simplemente grandioso, el mas alegre y movido que he visto donde todo es fiesta y diversión con los personajes bailando o jugando en algunas partes, pero hay otros momentos de drama y tristeza, sin duda alguna el mejor Ending del año en mi opinión.

Responder

