Review de The Legend of Korra: The Videogame

the-legend-of-korra-boxartEn el 2006 (Creo) Nickelodeon estrenó una serie animada muy interesante que asaltaría al mundo por sorpresa, su nombre sería Avatar y de inmediato recibió un gran culto de fans y como no, la serie poseía una historia muy buena, personajes entrañables de esos que se te quedan grabados para siempre en tu cabeza, escenas de acción bien realizadas, música grandiosa y una buena animación.

La serie llegó a su fin con un final que dejó satisfecho a todos los fans de Avatar, luego vino una película que no fue muy del agrado de los fans (y de nadie en general) pero eso no era motivo para deprimirse ya que Nickelodeon para el 2010 se estrenó la secuela de Avatar, The Legend of Korra que no tuvo el mismo impacto que la serie original, y como no si los que trabajaron esta ocasión decidieron impulsar sus agendas sociales, y si, algo está mal cuando la mayoría de las alabanzas son por mostrarnos a “Una Mujer fuerte de raza negra y con posibles gustos homosexuales”, el final que deja en claro el romance lésbico de nuestra heroína con otro personaje causó demasiadas opiniones divididas, muchos fans y no tan fans se les hizo que esa escena no quedaba y arruinó el shiping de varios, otros SJW y uno que otro Pervertido adoraron final por ser “Progresivo” y todo el Yuri que salió.

En el 2014 los de Activision adquirieron la licencia para sacar videojuegos basados en la serie pero en lugar de ellos mismos producir el juego le hablaron a otro estudio que es un poco mas conocido, Platinum Games, si, los mismos creadores de joyas como Devil May Cry, Viewtiful Joe (Cuando aún eran parte de Capcom), Bayonetta y Metal Gear Rising. Pasemos a hablar un poco de The Legend of Korra: The Videogame.

• Desarrolla: Platinum Games
  • Publica: Activision/Nickelodeon
  • Genero: Beat Em’ Up
  • Plataforma: PS3
  • Otras Plataformas: PS4/Xbox 360/Xbox One/PC

Antes de empezar quiero decirles que no conozco mucho de Korra, le su oportunidad y nunca terminó de convencerme y cuando quise darle una 2da oportunidad leí sobre el exceso de propaganda social que tiene la serie así que decidí ignorar la serie y se muy poco sobre esta. Pero por otro lado me gustan los juegos de Acción de Platinum Games (Pese a que estos duran menos de 4 horas) y por eso decidí darle una oportunidad al juego.

Tiene los sellos característico de cualquier Hack N’ Slash/Beat Em’ Up de PG, el pelear contra varios enemigos, usar toda clase de movimientos para crear combos locochones, el poder usar distintas armas/estilos de pelea y el típico “Devil Trigger” que se activa presionando los dos Sticks, el recoger “Orbes” que necesitas para comprar Items, aprender nuevos movimientos, nuevos combos, nuevas habilidades extra, upgrades para tus habilidades y 4 horas o menos de duración.

tlok-1

¿Recuerdas el tedioso Blitzball de Final Fantasy X? Regresó y ahora se llama Pro-Bending

Aquí en este juego podemos seleccionar uno de los 4 Elementos que el Avatar puede controlar, Agua, Tierra, Fuego y Aire, cada uno difiere bastante , por ejemplo, el Fuego se basa en lanzar varios ataques rapidos, con Tierra puedes usar ataques que causan mucho daño pero de ejecución lenta y así, además cada elemento te da distintas habilidades como el Aire que te permite crear una esfera de aire que puedes montar y así correr más rápido o el Fuego que te permite lanzar llamas como si fuesen cohetes permitiéndote realizar un “Dash” en el aire.

El “Devil Trigger” de este juego te permite usar el famoso “Estado Avatar” que te permite atacar usando los 4 Elementos al mismo tiempo. El juego cumple en la parte de Gameplay, salvo por las escenas donde Korra llama a su Oso Polar mascota donde el juego de repente se vuelve un mediocre Rip-Off de Temple Run con el pequeño agregado de poder usar habilidades basadas en los 4 elementos para abrirte paso por estas escenas.

Lo que el juego necesitaba, una escena que copie descaradamente un juego para celulares

El juego incluye un pequeño modo de juego extra de Pro-Bending, el extraño deporte que sale en la serie donde los participantes se arrojan cosas usando sus poderes para controlar elementos y que mas de uno ha comparado con el infame Blitzball de Final Fantasy X por que nadie lo juega y el juego tiene la gran cortesía de obligarte a jugar una partida obligatoria y no dejarte continuar hasta que ganes el partido (Al menos FFX te dejaba continuar si ganabas o perdías).

Los gráficos son buenos aunque delatan mucho que el juego se hizo con un presupuesto inexistente (Como el de cualquier programa en Nick que no sea Bob Esponja), y la música es buena y se asemeja a la de la serie lo que es un gran agregado para los que son muy fans de esta.

Usa poderes de aire como cierto pelón

Usa poderes de aire como cierto pelón

La historia hasta donde se ocurre después de la 2da temporada de la serie donde Korra abre un portal al mundo de los espíritus y deja un cagadero en la ciudad, durante el juego ella se dedica a hacer muchos comentarios de lo que ocurrió al final de la temporada, pero lamentablemente el juego denota que no hubo mucha comunicación entre Nickelodeon, Activision y Platinum Games ya que la personalidad de los personajes no concuerda mucho con la que estos tienen en la serie que ha sido un punto muy criticado por los fans y para los que no son fans como yo ha hecho que Korra parezca un personaje blando y sin chiste logrando que pierda el interés en el personaje y en la serie.

La historia es muy básica, Korra es atacada un dia por un grupo de “Chi-Blockers” (Unos tarados que neutralizan poderes elementales) quienes la secuestran y bloquean todos los poderes elementales de Korra obligándola a recuperarlos durante el transcurso del juego, ellos trabajan para un tal Hundun que fue un temible sujeto que fue encerrado hace cientos de años en el Mundo de los Espíritus por uno de los Avatares del pasado y regresó al mundo de los humanos cuando Korra abrió la puerta que separaba ambos mundos y busca venganza por lo que el Avatar de hace cientos de años le hizo.

tlok-4

El juego es bueno para entretenerse por un ratito, el Gameplay es sólido como cualquier otro juego de Platinum Games, lástima que no tuvo demasiada libertad para desarrollar el juego aunque supieron hacer un buen trabajo aun cuando Avatar no es una historia muy conocida en Japón.

• Replay Value: 6