Review de Playstation All-Stars Battle Royale – VITA

psasbr-vitaHace 3 años hice mi review basado en el infame clon de Super Smash Bros que Sony hizo tanto para el Playstation 3 como para el Playstation VITA, recuerdo que cuando compré la versión de PS3 la compré usada y por razones desconocidas aún estaba disponible la opción de adquirir el juego en su versión para VITA ¿En serio? ¿El dueño original del juego nunca se dio cuenta de ese pequeño detalle?

Y eso fue lo que hice al final, registré la versión de PS VITA en mi cuenta de Playstation y 2 años y medio mas tarde me hice un Playstation VITA y como me dio algo de flojera ir a comprar un juego decidí entonces bajar este juego que ya tenía registrado en mi cuenta, así que vamos a darle la bienvenida al PS VITA con un review de Playstation All-Stars Battle Royale en su versión para VITA.

• Desarrolla: Superbot Entertainment
  • Publica: SCEA
  • Plataforma: Playstation VITA
  • Jugadores: 1-4
  • Otras Plataformas: PS3

Antes que nada, ya hace 3 años hice un Review sobre el juego en general y esta ocasión quiero enfocarme solo en lo que hace diferente a la versión portátil, si quieren pueden leer todavía mi reseña acerca de la versión de Playstation 3 si les interesa mi comentario sobre el Gameplay.

Cuando Sony lanzó el Playstation VITA presumieron mucho sobre lo muy parecido que era su Hardware en comparación con el del PS3 ¿De que forma podían comprobarlo? Simple, sacando todo lo que estaban haciendo en PS3 en el PS VITA. Y PSASBR fue uno de los juegos seleccionados, luego Nintendo les copió y sacó un Smash en el Wii U y el 3DS.

2016-01-09-001505

En lo gráfico, el juego luce muy bien aunque no está exento de Downgrades, algunas texturas y modelos son ligeramente inferiores, sin mencionar que el VITA maneja una resolución menor que la del PS3 y se nota un poco la diferencia.

Por alguna extraña razón los de Sony no pudieron hacer que la pantalla de selección cupiera en el VITA, eso sin mencionar que en aquellas pantallas donde muestran el Botón Start para que realices una acción se dificulta leer la palabra Start haciendo que mas de uno se confunda si debe presionar START o SELECT para continuar con el juego, en mi review para PS3 mencioné que el exceso de negro puede perjudicar al hacer que sea fácil perderte tomando en cuenta el casi nulo colorido que poseen los personajes, preparate para perderte mas fácil en esta versión por su pantalla mas pequeña.

2016-01-09-004400

Como el juego salió en los primeros meses de vida del VITA los de Sony implementaron controles táctiles en el juego, en los menús puedes presionar en la pantalla para seleccionar las opciones de este, cuando estás peleando y aparece un ítem debes presionar la pantalla cuando estás enfrente del Item para poder agarrarlo lo que es muy poco intuitivo y muy estorboso desde mi punto de vista ¿Se imaginan jugar Smash en el 3DS y tener que usar el Stylus para algunas acciones?

Fuera de ese pequeño detalle con los ítems, los controles del VITA no son un estorbo para jugar, con unos pocos minutos uno se puede adaptar bien al PS VITA sin problema alguno, en todos los demás aspectos el juego no difiere mucho con respecto a la versión de PS3, el Sonido suena igual que en la versión casera y el Online está igual de muerto. Lo que me gustaría saber es porque los trofeos para VITA están separados de los Trofeos para PS3 ¿En serio debo tener dos veces el mismo juego en mi lista de Trofeos?

Este es el único que Smash que si tiene a Heihachi

Este juego es bueno para pasar el rato en tu PS VITA, pero siendo realistas, una vez que consigues mejores juegos para la consola, esta versión portátil del “Smash” de Sony pierde toda su gracia y desearías al final jugar algo mejor.

• TOTAL: 8.5 – Buen Juego