Lo mejor del E3 2016


e3

El E3 acabó y hubieron muchos anuncios y cosas que me gustaron, así como hubieron algunos juegos o cosas que no me causaron gracia alguna. Es por eso que decidí hacer una lista de las cosas que mas me gustaron del E3, y unas cuantas que no me gustaron, para hacer mas interesante la lista en lugar de hacer un conteo, lo haré con un formato estilo “premiación” inventado un premio para cada categoría.

Les recuerdo que esto es en base a mi propia opinión para que estén advertidos si les enoja que alabe un juego que no les gustó o muestre mi odio contra un juego que les encanta.

Premio Duro de Matar al mejor juego de acción

Ganador: Nier Automata (Square-Enix & Platinum Games)

nier-1

En teoria esta secuela de Nier es un RPG, pero si quitamos todos los elementos de RPG creo que estamos ante un gran juego de acción lo que es de esperarse viniendo de Platinum Games quienes están colaborando con Square-Enix para crear esta secuela.

Los que se quedaron atrás: God of War, Fate/Extella y Titanfall 2

 

Premio Darwin a la mejor forma de reinventar una serie vieja

Ganador: The Legend of Zelda – Breath of the Wild (Nintendo)

zelda-breath-of-wild-1

Nintendo por fin nos mostró el nuevo juego de Zelda que se viene para Wii U y NX el cual ofrece tantos cambios a la formula tradicional de la serie que ya no parece un Zelda normal, uno puede confundir este nuevo juego como un RPG de mundo con un interesante estilo gráfico.

Los que se quedaron atrás: God of War

 

Premio Guitar Hero a la peor moda del E3

Ganador: Los Juegos de Realidad Virtual

fucking-vr

Es obvio que muchas compañías están apostando a la Realidad Virtual que parece ser que por fin está tomando forma, pero desde mi punto de vista esta tendencia no me parece tan evolucionada y la idea de cargar con unos gigantescos visores en la cara no me agrada mucho todavía aún.

Los que se quedaron atrás: Diversidad Forzada, los e-Sport y aquellos FPS que están copiandole a Overwatch

 

Premio Gameboy para el mejor juego Portatil

Ganador: Shin Megami Tensei IV – Apocalypse (Atlus)

smtiv-apocalypse

El E3 de este año estuvo muy pobre para el 3DS y el PS VITA, Nintendo no llevó muchos juegos de 3DS, y muchos juegos de VITA que estuvieron presentes en el E3 tienen versión de PS4 en camino. Por eso el único juego que me gustó en el E3 fue esta nueva entrega de Shin Megami Tensei.

Los que se quedaron atrás: Rhythm Heaven Megamix, Zero Time Dilemma y 7th Dragon III

 

Premio Giant Enemy Crab para la mejor exclusiva de Playstation 4

Ganador: Nier Automata (Square-Enix y Platinum Games)

nier-2

La nueva entrega de Nier es sin duda alguna uno de los juegos que me hará comprar un PS4 y todo lo que Square mostró del juego en el E3 me hizo querer mas la consola para poder disfrutar de ese juego desde Dia 1, pero quiero esperarme todavía al PS4 NEO/4.5/4K

Los que se quedaron atrás: Yakuza 0, God of War y Persona 5

 

Premio Mario 128 al rumor que nunca se cumplió

Ganador: La Secuela de Red Dead Redemption

red-dead-sequel

Hubieron muchos rumores que sonaron durante el E3, y uno de ellos fue el de la secuela de este gran Sandbox del viejo oeste de Rockstar, el juego nunca fue presentado y aún así se siguen generando nuevos rumores acerca de este y es que al parecer este sería el juego con el que Sony cerraría su conferencia. Según se dice, el anuncio del juego consistía en ver al personaje principal entrando a un bar matando a varios bandidos dentro del lugar pero Sony y Rockstar decidieron dar vuelta atrás debido a lo que sucedió días antes en Orlando al considerar ellos que podría ser ofensivo para los familiares y amigos de aquellos que murieron en el tan sonado Tiroteo de un Bar Gay de Orlando, Florida.

Los que se quedaron atrás: Devil May Cry 5 y Crash Bandicoot

 

Premio Hideo Kojima al mejor trailer del E3

Ganador: Shantae – Half Genie Hero (Wayforward, Inticreates y XSEED Games)

En un E3 lleno de trailers cinematicos donde muchos de ellos no muestran nada del juego en si y a veces hasta parece que se tratan de trailers para algun nuevo estreno de Hollywood, los de Wayforward y XSEED nos dieron un trailer del nuevo juego de Shantae mostrando nada mas que puro gameplay presumiendo la increible calidad visual del juego que demuestra que el 2D sigue mas vivo que antes. Se supone que el proposito de un trailer es hacer que la gente se interese en el juego, y el trailer de Shantae hace que me den muchas ganas de jugarlo.

Los que se quedaron atrás: Zelda BotW, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 2.8

 

Premio E.T. al mejor juego de Licencia

Ganador: Spiderman (Insomniac Games y Sony)

spiderman

Muchos juegos de licencia se anunciaron y se mostraron durante el E3, pero el que mas me causa expectativa (En especial por ser de mis Superheroes favoritos) es este basado en el arácnido favorito de todos que marca el regreso de Insomniac con Sony y espero sea tan bueno como el gran juego de Spiderman que salió en el PS1 y N64.

Los que se quedaron atrás: Fate/Extella, Berserk Musou y Dragon Ball Xenoverse 2

 

Premio D0nte a la peor forma de reinventar una serie vieja

Ganador: Resident Evil 7 (Capcom)

re7

Muchos me van a querer comer, pero hay muchas cosas de este nuevo Resident Evil que no me agradan, es bueno saber que quieren retomar las raices de terror, pero por lo visto el juego tomará un rumbo muy diferente al forzar la camara en 1era Persona y sin darnos muchos posibilidades de defendernos y viendo varios gameplay del juego no puedo dejar de pensar que lo que estoy viendo no es Resident Evil. Espero equivocarme y que el juego termine siendo muy bueno.

Los que se quedaron atrás: Call of Duty – Infinite Warfare, Mario Party Star Rush y Paper Mario Color Splash

 

Premio Marketing de SEGA al mejor juego sin publicidad

Ganador: Yakuza 0 (Sega y Sony)

yakuza 0

Sorpresa, sorpresa, Yakuza 0 llegará a nuestro continente, Yakuza 0 estuvo en el E3, Sega y Sony publicaron un nuevo trailer y el juego se ve muy bueno, en serio ¿Como diablos esperan que Yakuza venda en América si nisiquiera le dan publicidad al juego?

Los que se quedaron atrás: Gravity Rush 2, Shantae Half Genie Hero y Fate/Extella

 

Premio Metal Gear al juego que logró vivir al Hype

Ganador: The Legend of Zelda – Breath of the Wild (Nintendo)

zelda-breath-of-wild-2

Nintendo mostró un solo juego en el E3 (Y otros mas, pero esos no cuentan) y decidieron apostar todo al nuevo juego de Zelda que se viene y creo que el hype que se armó si fue bien correspondido y el juego si se ve que será muy bueno.

 

Premio Hipster al mejor “Indieshit”

Ganador: Bloodstained (Koji Igarashi)

bloodstained

Inafune, toma muchas notas sobre como hacer un juego con dinero donado por Kickstarter, Bloodstained que es el sucesor espiritual de Castlevania ha ido por buen camino y en el Demo que IGA trajo al E3 nos hizo ver que el juego será bastante bueno, no sabemos si supere a Shymphony of the Night, Dawn of Sorrow u Order of Ecclesia, pero será un gran juego sin duda alguna.

Los que se quedaron atrás: Shantae – Half Genie Hero

 

Premio Slime de Acero al mejor RPG

Ganador: Persona 5 (Atlus)

persona5

Uno de los RPG que todo mundo espera es la nueva entrega de Persona el cual no se pudo quedar fuera del E3 y Atlus nos dejó saber de muchas cosas nuevas que se avecinan con este juego, lástima por el trailer que presentaron que era el mismo que anunciaron en Mayo pero con Subtitulos en Inglés.

Los que se quedaron atrás: Final Fantasy XV, Nier Automata y SMT IV Apocalypse

 

Premio Life and Hometown para las mejores “titties” del E3

Ganadora: Audrey Drake (Nintendo)

audrey-drake

El Treehouse de Nintendo resaltó por entre tantas cosas, una de las chicas que andaba mostrando los juegos la cual tenía una delantera poderosa que dejó a muchos fans de Nintendo con la boca abierta al grado de que incluso hay un video en Youtube con varios momentos de ella durante el Treehouse. Lo mas interesante del asunto es que para la transmisión del dia siguiente decidió vestir una ropa mas ajustada haciendo que su delantera se viera mas poderosa. No ayuda para nada el hecho de que siempre que ella aparecía para mostrarnos el nuevo Zelda siempre le quitara la ropa a Link.

Los que se quedaron atrás: Gravity Rush 2, Shantae – Half Genie Hero y Tekken 7

 

Premio Half-Life 3 para el juego que desapareció del E3

Ganadores: Playstation 4.5 y Nintendo NX

45nx

Este premio no es para un juego en si, pero para dos consolas que se esperaba mucho ver en este E3 y dieron la noticia al no estar para nada en el evento, lo mas que hubo relacionado a estas dos consolas fue la confirmación de Ubisoft que la nueva entrega de Just Dance llegará al NX.

Los que se quedaron atrás: Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III

 

Premio Sorpresa al juego que nunca esperé que me gustara

Ganador: God of War (Sony Santa Monica)

gordowar

Nunca he sido fan de God of War, me parecen buenos juegos, pero solo cuando pago máximo $300 pesos por esos juegos, la nueva entrega se ve interesante con un cambio de escenario, mitología y un Kratos un poco diferente, ahora si me animo a pagar máximo $600 pesos por este juego.

Los que se quedaron atrás: Ghost Recon Wildlands, Battlefield 1 y Titanfall 2

 

Premio Ravi Drums a la mejor música

Ganador: The Legend of Zelda: Breath of Wild (Nintendo)

zelda-breath-of-wild-3

Entre tantas cosas que me llamaron la atención del nuevo Zelda, está la música que pudimos escuchar en el trailer que me encantó sin duda alguna, espero y el resto de la música del juego sea tan buena.

Los que se quedaron atrás: Nier Automata y Final Fantasy XV

 

Premio Batman v Superman a la peor forma de matar el hype

Ganador: Crash Bandicoot (Sony)

crash

Muy bien, tienes un juego que muchos están esperando su regreso, has hecho muchas presentaciones haciendo pequeños guiños y referencias al personaje causando que todos los jugadores pierdan toda su mierda, incluyes un nivel entero del primer juego en Uncharted 4, dias antes del E3 comienzan a salir muchos rumores sobre el gran regreso de Crash. Llega el gran dia, llega la conferencia de Sony, después de unos cuantos trailers por fin ocurre, comienza a sonar música de los juegos, todo el escenario se ilumina para ambientar un escenario típico del juego, entra uno de tus presentadores cuya sombra tiene la forma de Crash, hace alusión a todas las veces que jugaban con los fans diciendo “Así es, hoy no se trata de una simple playera”, todo el mundo se emociona alrededor del mundo, es hora del gran anuncio, así es, Crash está de regreso… con remakes de los juegos originales y una aparición en Skylanders.

TODO EL HYPE MUNDO DESAPARECIÓ EN ESE MISMO MOMENTO, LOS APLAUSOS EN LA CONFERENCIA DE SONY SE SILENCIONARON DE INMEDIATO. Eso señores, es la mejor forma de matar al Hype.

 

Premio Keiji Inafune para la peor práctica contra el consumidor

Ganador: Atlus y las Voces Japonesas de Persona 5 (Como DLC)

atlus

Atlus es una compañía que se ha ganado su fama con sus localizaciones, aunque es de agradecer que traigan juegos pocos conocidos conservando detalles de estos sin censurarlos solo para satisfacer a ciertos grupos de personas que nunca van a comprar los juegos, está el pequeño detalle de que adoran forzar sus doblajes en inglés y no dejar las voces originales en japonés lo que para muchos es una especie de justificación para el infame “Impuesto de Atlus”. Persona 5 no se salva tampoco y ya se sabía desde antes que solo podríamos escuchar las voces en inglés del juego. Hasta que llegó el E3 y uno de los PR de la compañía dijo que Atlus está considerando incluir las voces japonesas… COMO DLC. Así es, nos están quitando algo para vendérnoslo por separado. Espero y sea una afirmación poco acertada del tipo ese que tenía que salir vivo de su sesión de Q&A y no sea algo que Atlus planea implementar con Persona.

Los que se quedaron atrás: Skyrim Remastered que no se ve mejor que Skyrim con Mods y Nintendo anunciando nuevo contenido bloqueado (a través de Amiibos) en Zelda

 

Premio Pantalla Azul para la mejor “Exclusiva” del Xbox One

Ganador: Gears of War 4 (Microsoft)

gears4

Pongo “Exclusiva” en comillas por que Microsoft no hizo nada mas que anunciar juegos para Xbox One y PC, aunque sus anuncios de PC son para la Store de Windows y no para Steam. Pero que mas da, Gears of War se ve algo decente y si es de los pocos juegos que vale la pena de la consola.

Los que se quedaron atrás: Phantom Dust Remaster y Dead Rising 4

 

Premio So You Are Ken al mejor juego de peleas

Ganador: Tekken 7

tekken7

El E3 estuvo muy seco con los juegos de peleas siendo que el único anunciado fue Injustice 2 y ni de loco lo pongo como el mejor juego, este reconocimiento se lo merece Tekken 7, aunque no revelaron muchas cosas, ya sabemos que el juego estará saliendo el año que entra y para los usuarios de PC será bueno saber que esta será la primer llegada de Tekken a dicha plataforma.

Los que quedaron atrás: The King of Fighters XIV

 

Premio Circlejek al ego mas enorme del E3

Ganador: El Pre-Evento de Bethesda

bethesda

Ajá si, ya sabemos que los Normies adoran Fallout 4 y Skyrim ¿Pueden dejar de enfadar mostrándonos a esos normies alabando esos juegos y empezar con la conferencia de una vez?

Los que quedaron atrás: EA alabando a Star Wars, el Pre-Evento de Ubisoft y los “Gloriosos” 30 años de Ubisoft

 

Premio Aeris Muere a la sorpresa arruinada del E3

Ganador: Ubisoft anunciando el NX

justdacenx

El NX ya no es un gran secreto y todos ya sabemos que esa consola estará saliendo durante los primeros meses del 2017, pero los de Ubisoft durante su conferencia se dieron el lujo de anunciar la mas nueva entrega de Just Dance para Playstation 4, Xbox One y Nintendo NX, si, Nintendo NX. Los mendigos de Ubisoft se le adelantaron a Nintendo al anunciar mucho antes que nadie un juego para NX y no creo que eso le haya gustado a Nintendo.

Los que quedaron atrás: El Xbox One S, Dead Rising 4 y Skyrim Remastered

 

Premio Mierda de Oro al peor juego del E3

Ganador: Injustice 2 (Netherrealm Studios)

injusticesupergirl

Después de terminar con Mortal Kombat X, los de Netherrealm Studios se pusieron a trabajar en la secuela de este juego de peleas con los Super Heroes de DC y el juego sigue sin parecerme interesante y peor aún, ahora está el hecho de que el juego tendrá elementos de RPG, suerte buscando balancear el juego. Oh, y no podemos olvidar los clásicos y horribles modelos femininos de Neterrealm Studios, en serio, Super Chica a veces parece Chuky.

Los que se quedaron atrás: Call of Duty – Infinite Warfare, Days Gone y Scalebound

Premio Teatro Mierdero a la peor conferencia del E3

Ganador: Bethesda

bethesdae3

Una conferencia sin chiste, con pocos anuncios sin chiste, un Skyrim Remastered que ve mucho peor que el Skyrim original de PC con Mods Instalados (Creo que por eso se lo están regalando a los poseedores de la versión de PC), Mods en Consolas y mucha egolatría mostrando todos los tributos de sus fans a juegos como Skyrim y Fallout. Lo mas decente fue el anuncio de que Quake va a revivir, pero hasta no ver gameplay del juego no dejaré de decir que el nuevo Quake se irá por el camino de Overwatch para colgarse de su popularidad.

 

Premio Cartucho de Oro para el Mejor Juego del E3

Ganador: The Legend of Zelda – Breath of the Wild (Nintendo)

zelda-breath-of-wild-4

Por fin pudimos ver algo sobre este juego que ha permanecido durante tanto tiempo sin nada de información (Nintendo no lanzó ningún avance del juego durante todo el 2015 para empezar) y después de verlo no puedo dejar de querer jugar este juego al grado que quizás y no me aguante las ganas de esperarme al NX y comprarme un Wii U de inmediato para disfrutar del juego. Si bien muchos elementos han sido usados ya en muchos juegos en la actualidad (Dark Souls, Shadow of the Colossus, Dragon’s Dogma y The Witcher se me vienen a la mente al pensar en esto), todos estos elementos han sido integrados muy bien en el juego y parece ser que será un gran juego de Zelda.

Nintendo solo trajo un juego al E3, pero fue un gran juego.

 

Premio Teatro de Oro para el ganador del E3

Ganador: Sony

sony

Creo que desde mi humilde punto de vista Sony nos dio la conferencia perfecta este año, desde inicio a fin la conferencia se basó en juegos, juegos, juegos, juegos ¿Y que mas podrían anunciar? JUEGOS!

Así es, nada de llamar personas random a hablar de cosas sin importancia, nada de Gameplays ultra largos que se vuelven aburridos a la larga, nada de presumir sobre lo mucho que ha vendido sus consolas o que tantos usuarios hay jugando en linea.

Nada de llamar “comediantes” o “artistas” a hacer shows mediocres que inciten al aburrimiento, nada de mostrar tributos de los fans, toda la conferencia se centró única y exclusivamente en mostrar trailers seguido de mas trailers, mas un Gameplay corto, mas un montón de trailers mas, una pequeña charla de VR, mas trailers, Hideo Kojima, trailers, y por ultimo mas trailers. Y aunque muchos se quejen que muchos de esos juegos saldrán el año que entra, no me importa, prefiero esperar 20 juegos en un año a esperar solo un mísero juego en ese mismo lapso de tiempo.

Estas son las mejores (y peores) cosas que este E3 nos trajo, espero les haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s