Review de Assassin’s Creed Brotherhood

assassins-creed-brotherhood-boxartHora de hablar de Assassin’s Creed ¿Cuál es mi opinión acerca de estos juegos? Me parecen divertidos, no sé por qué tanto odio de parte de muchos “Gamers de Verdad”, el primer juego se me hizo una de las cosas mas aburridas de la historia, pero el 2do juego me pareció una mejora impresionante y me encantó mucho.

Lo único en lo que concuerdo con todas las críticas es el hecho de que Assassin’s Creed fue víctima del síndrome de Activision y los de Ubisoft empezaron a salir con sus entregas anuales causando que los juegos pierdan su calidad y que las últimas entregas estén llenas de errores y bugs horribles. Hoy hablaré del primer juego que inició esta tendencia de juegos anuales: Assassin’s Creed Brotherhood.

• Desarrolla: Ubisoft
  • Publica: Ubisoft
  • Año de lanzamiento: 201o
  • Genero: Acción/Stealth(?)
  • Jugadores: 1 (Hasta 8 en Multiplayer)

Assassin’s Creed II resultó ser tan buen juego que catapultó totalmente la popularidad de la serie en todo mundo, los de Ubisoft decidieron fijarse en el éxito de juegos como Call of Duty y pensaron que podían hacer otra entrega en solo un año usando un equipo de desarrollo alterno dejando que la mayoría de los que trabajaron en el 2do juego se enfocaran en un 4to juego (Revelations). Así es como Assassin’s Creed Brotherhood salió justo un año después de ACII empezando así la tendencia de sacar un juego cada año que afortunadamente este 2016 se rompe al no haber un solo juego anunciado y personalmente no culpo a Ubisoft, AC Unity y Syndicate fueron juegos tan malos que hicieron que el poco respeto que algunas personas aún tenían por esta serie se perdiera.

Entonces… ¿De que va esta entrega de Assassin’s Creed? Bueno, el juego inicia no con el asesino chingon de la caja o los otros weyes que aparecen en esta, empieza con el baboso de Desmond cuyo departamento está siendo saqueado por los templares y sus amigos tienen que escapar, pero antes de eso hay que jugar algunos juegos de PS3 y 360 pero el juego empieza a fallar y le salen muchos Bugs y Glitches, oh Assassin’s Creed, tantas predicciones absurdas sobre el 2012, el NWO, los Iluminati y la única cosa que pudiste predecir fue tu propio futuro con tus miles de errores y defectos.

Y entonces el grupo escapa al pueblo de los asesinos que vimos en Assassin’s Creed II y deciden instalar de nuevo el Animus en una parte muy oculta del pueblo para que el pendejo de Desmond pueda jugar la 3er entrega del juego de Asesinos que ha estado jugando desde hace rato (¿El wey no hace nada mas que jugar videojuegos o que?). Y así es como empezamos con el juego desde donde se quedó donde el final de Assassin’s Creed II, Ezio queda confundido cuando la diosa Juno decide romper la 4ta Barrera y le habla al jugador (AKA: Desmond) y decide escapar del Vaticano SIN MATAR AL PAPA!!!! En serio, tantas dificultades para aniquilar al Final Boss de ACII y todo para que el pendejete de Ezio decidiera no matarlo y ese fue un grave error por que el hijo del papa, Cesare Borgia, decide invadir la aldea de los Asesinos, mata a casi todos y aparte se adueña de la Manzana del Eden obligando a Ezio a regresar a Roma y juntarse con amigo La Volpe y empezar su gran batalla contra los Borgia.

Entre las pocas armas nuevas está la ballesta

Eso es en resumen la trama del juego el cual ya no se ve interrumpido por los aburridos segmentos de Desmond, ahora podemos elegir si queremos salir del Animus para usar a Desmond lo que me pareció algo bueno que igual no sirve de nada salir y lo mas que puedes hacer es sacar dos trofeos/logros y leer el correo para conocer unos cuantos detalles que a nadie le importa por que debiste comprar las 20 novelas que Ubisoft publicó del juego.

El juego no ofrece casi ningún cambio con respecto al juego anterior, sigues usando las mismas habilidades para moverte en la ciudad, las mismas habilidades de combate, puedes usar casi las mismas armas en combate y puedes comprar toda clase de cosas en las distintas tiendas que hay en el juego.

acb-2Entre los pocos cambios está el hecho de que posees una nueva habilidad para matar una gran cantidad de enemigos al mismo tiempo donde solo debes matar a un enemigo y presionar el botón de ataque ([Cuadro] en el PS3) mientras apuntas con el Stick a un enemigo cercano para matarlo instantáneamente y de ahí te puedes ir por otro enemigo hasta que mates a todos o ya no hayan enemigos cerca.

Ahora puedes montar a caballo, si presionas Triangulo en el PS3 Ezio llamará a su caballo para que aparezca de la nada y lo puedas montar permitiéndote viajar por toda Roma de forma mas rápida, el juego incluye además unos puntos especiales en la ciudad que puedes usar para viajar de forma instantánea a cada parte de la ciudad, eso en gran parte a que el juego se desarrolla en toda su totalidad en la ciudad de Roma, solo una ciudad pero en tamaño supera por mucho a Florencia y Venicia de ACII.

Ahora puedes usar tu dinero para abrir nuevas tiendas, rehabilitar acueductos y comprar lugares importantes de Roma lo que hará que recibas mas dinero, en ACII podías recoger tu dinero en una sola parte, en esta secuela lo puedes recoger en cualquier banco que encuentres en el mapa. Los Vigilantes del primer Assassin’s Creed regresan (Esos weyes que detenían a los Templares) y las Banderas también lo hacen, lo bueno es que para recolectar las banderas ahora podemos comprar mapas que nos muestren su ubicación y podemos usar la Visión de Águila para marcar en el mapa la ubicación de una bandera.

acb-3

Uno de los ítems nuevos del juego son los paracaídas que podemos usar para saltar de lugares altos y no preocuparnos por matarnos, hay nuevos tipos de misiones que le dan un poco de variedad al juego mientras que las misiones principales sirven en gran parte para explicarte muchas de las cosas del juego aunque en muchas ocasiones explican cosas que se podían hacer en los juegos anteriores lo que se vuelve molesto cuando te quieres adelantar y realizar acciones como liberar zonas de la ciudad, reclutar asesinos o abrir tiendas antes de seguir con la historia.

La parte de “Brotherhood” viene del hecho de que puedes crear tu propia hermandad de Asesinos al reclutar aprendices y mandarles a cumplir misiones en toda Europa que ayuda a que reciban experiencia y consigas dinero. Cuando estás jugando puedes llamar a un grupo de asesinos presionando R2 para que te ayuden a luchar contra algunos Templarios o bien puedes presionar R2 por unos cuantos segundos para hacer que tus asesinos aniquilen con flechas a todos los enemigos cercanos sin siquiera tener que aparecer.

El juego incluye un set de VR Missions que nos recuerda un poco a Metal Gear Solid al grado de que actualmente sacas un traje basado en esa serie si pasas todas las misiones de Realidad Virtual.

En el modo multiplayer puedes usar distintos personajes

El agregado mas importante del juego que se considera es donde los de Ubisoft le metieron mas empeño está en el Multi-Player (Call of Duty, FIFA y Madden no vendían suficientes membresías de Xbox Live Gold al parecer), este modo de alguna forma incluye una especie de trama donde los tarados de Abstergo están entrenando a sus hombres creando  simulaciones del Renacimiento donde ellos pueden usar movimientos de Asesinos en un intento de aprender a moverse como los Asesinos y poder luchar contra ellos.

Este Multiplayer maneja una temática muy interesante, es básicamente una especie de Escondidas extremas donde al iniciar cada jugador selecciona un personaje que nos e puede repetir, son puestos en el mapa y se les asigna un “blanco”, osease, a quien tienen que buscar y asesinar, el problema, hay decenas de personas que usan los mismos avatares que los jugadores y tienes que ver donde está tu blanco con la ayuda de un compás que te dice en que ubicación está y que tan cerca está además de que te indica si el te está viendo.

Revive los eventos de la Pasión de Cristo en este juego

Básicamente el chiste del juego es no hacerte notar, meterte entre la gente y mas si hay un NPC que tenga tu Avatar para hacer que otro jugador ataque al NPC y hay algunas habilidades que sirven para poder ayudarte para atacar a tus enemigos y desaparecer del lugar, lamentablemente muchas de esas habilidades requieren que pases horas y horas jugando en este modo.

Este modo de juego me pareció sorpresivamente divertido y crea un buen ambiente de paranoia donde uno no se siente seguro en ningún momento, nunca tuve problemas de Lag salvo cuando mi Internet estaba pelando gallo, y aunque las partidas estuvieran llenas de niños menores de 12 años ninguno hablaba sobre las madres de otros (Supongo que los usuarios de PS3 son mas refinados que los de Xbox 360), el Online del juego es bueno.

SUPERMAN!

SUPERMAN!

El juego no muestra un cambio gráfico real e importante tomando en cuenta que reciclaron casi todo de Assassin’s Creed, el diseño de Ezio fue cambiado para mostrar su edad que ya está llegando a los 40’s así que fue un buen detalle, no puedo decir lo mismo de los demás personajes que estuvieron en el juego anterior que siguen igual (Como la hermana de Ezio que ya debería tener 30 y sigue con la misma apariencia de 15).

La música no me pareció tan buena como la del juego anterior y esta ocasión pareciera que decidieron irse por un OST Hollywoodesco ultra genérico mientras que las melodías buenas del anterior juego se repiten en algunas misiones Flashbacks que se desarrollan antes y durante los Eventos de ACII, el Voice-Acting es bueno y me agrada que el actor de Ezio cambiara su voz para denotar el cambio de edad en el protagonista, aunque hay algunas escenas donde el Voice-Acting es demasiado malo especialmente en algunas escenas con Cesare donde empieza a gritar como demente que hace difícil que uno tome en serio al tipo.

Assassin’s Creed Brotherhood es un buen juego, casi tan bueno como Assassin’s Creed II, hay algunos detalles que no me parecen tan buenos como el hecho de que no agrega muchas cosas nuevas y reciclaran muchos elementos del juego anterior dando a entender que se esforzaron mas en hacer el modo multiplayer.

Imposible hacer un juego en Roma sin incluir el Coliseo Romano