Review de Rhythm Thief

rhythm-thief-boxartAdoro los juegos de Professor Layton, he jugado los 4 juegos que fueron lanzados en el Nintendo DS, lamentablemente no puedo decir lo mismo de los juegos que han sido lanzados en el 3DS por que sus juegos son de los mas difíciles de adquirir salvo por el Cross-Over con Phoenix Wright y los precios que Amazon pone en su tienda son demasiado ridículos y exagerados, no, no pienso pagar mas de 1000 pesos por uno de esos juegos por mas que me gusten.

Y pues, era evidente que con su gran popularidad iban a salir varios imitadores que querían colgarse de su fama, algunos de esos fueron muy originales y buenos, otros por su parte no hicieron ni el intento para ser diferente y fueron juegos que no sobresalieron, esta ocasión quiero hablar de un juego que es muy parecido a Layton y hecho por SEGA, pasemos a hablar entonces de Rythm Thief.

• Desarrolla: SEGA
  • Publica: SEGA
  • Genero: Juego Rítmico/Aventura Gráfica
  • Otras Plataformas: iOS
  • Jugadores: 1. Multiplayer para 2
  • StreetPass: SI

Las similitudes entre el Ladrón del Ritmo y el Profesor Layton son muy evidentes, ambas historias se desarrollan en Europa, Layton se la vive en Inglaterra mientras que Phantom R, el protagonista de Rhythm Thief es de Francia, dos países que se han odiado desde siempre. En ambos juegos nuestros héroes inician realizando unas simples tareas sin mucho chiste pero terminan revelando un enorme secreto y una gran conspiración tras los eventos de sus juegos, en este caso nuestro protagonista que se dedica a robar grandes tesoros esperando encontrar a su padre de esta forma descubre la existencia de una extraña organización secreta comandada por el mismísimo Napoleón Bonaparte.

Ambos juegos poseen ese extraño diseño de cuento para niños con personajes de aspectos muy inocentes e infantiles y con personalidades muy extrañas que hace que uno sienta cierto apego por estos. Ambos juegos poseen un fuerte enfoque en la historia dejando Puzzles por aquí y por allá para darle algo de gameplay al juego, aquí en Rhythm Thief hay Mini-Juegos musicales que se asemejan mucho a los de Rhythm Heaven en el sentido de que debes poner atención al rito que llevan las acciones en pantalla y realizar la acción que debes realizar.

Los rumores dicen que este juego iba a ser sobre Michael Jackson

Los rumores dicen que este juego iba a ser sobre Michael Jackson pero su familia al modo se quejó por que no les pagaron

Me encanta que los Mini-Juegos Musicales sean demasiado variados y sean muy diferentes, los Mini-Juegos hacen uso de los Botones, el Stylus e incluso de los Sensores de Movimiento del 3DS para hacerlos mas variados con su estilo de juego, además muchos manejan temáticas interesantes, en uno debes esconderte detrás de estatuas presionando en la pantalla táctil el color de la estatua, en otros debes luchar contra varios seguidores de Napoleón presionando botones para atacarlos, en otros debes atrapar pedazos de carne moviendo la consola hacia los lados. En el apartado de variedad el juego cumple y cumple muy bien. Además, si jugaron Space Channel 5 y Samba de Amigo, dos grandes juegos musicales de SEGA, podrán ver algunos Mini-Juegos basados en ambas series.

También hay Puzzles muy al estilo de Professor Layton, pero estos tienen una curiosa e interesante temática musical donde muchas veces debes poner atención a algunos sonidos y cosas de ese estilo. Puedes explorar las calles de París y hablar con varias personas las cuales a veces te retarán a completar un Mini-Juego musical, algunas veces es opcional y otras veces son obligatorias para continuar con la historia.

Hay uno que otro cinema estilo Anime en el juego

Mientras exploras las calles de París puedes usar el Stylus para picar en todos lados, de esa forma puedes conseguir ciertas cosas, las piezas de una hoja musical que sirven para desbloquear un capitulo extra, sonidos de objetos o personas que sirven para crear un bizarro instrumento musical que desbloquea un capitulo extra, también puedes encontrar dinero regado por todos lados que sirve para comprar varias cosas en una tienda especial dentro del juego que va desde la habilidad de proteger “tu ritmo” o hacer que ese se eleve de forma mas rápida, también puedes comprar cinemas para verlos después o Modalidades especiales para tus minijuegos musicales.

Los minijuegos musicales llegan a ser muy variados

El juego incluye Multi-Player donde dos jugadores juegan el mismo juego musical para ver quien tiene un mejor rendimiento, también el juego usa StreetPass donde debes vencer las mejores puntuaciones de los jugadores que encuentre en ciertos minujuegos.

Rhythm Thief es una de las grandes joyas escondidas del 3DS, quizás sea muy corto y no ofrezca tanto contenido como un Professor Layton, pero es buen y entretenido juego que merece mucho la pena se jugado.