Review de Assassin’s Creed Revelations

assassins-creed-revelations-boxartUn dia los de Ubisoft decidieron unirse al Club de Activision y EA de sacar juegos de la misma serie de forma anual con Assassin’s Creed, ACII y AC Brotherhood me parecieron juegos realmente buenos, pero es mas que evidente que tarde o temprano el sacar un nuevo juego cada año les iba a cobrar factura, eso logramos notarlo con las últimas dos entregas de Assassin’s Creed (Unity y Syndicate) que fueron despedazadas por muchos por sus horribles bugs y errores además del hecho de que la formula ya estaba muy gastada, este 2016 será recordado por no ver el lanzamiento de un nuevo juego de Assassin’s Creed, espero que el descanso sea por mas de 2 años para que Ubisoft pueda pulir bien el juego y que sea de buena calidad sin errores.

Hora de hablar de Assassin’s Creed Revelations, juego que a mi parecer deja notar que a los de Ubisoft ya les empezaba a afectar el no descansar para hacer cada juego.

• Desarrolla: Ubisoft
  • Publica: Ubisoft
  • Jugadores: 1 (Hasta 8 en el Modo Online)

Y empecemos a hablar sobre la historia, después de que Desmond pasó el juego anterior de Assassin’s Creed, el y sus amigos los AssCreed Hipster se fueron a Roma para encontrar la Manzana del Edén que Ezio dejó en un templo para descubrir una especie de super estructura proveniente de una civilización antigua donde la diosa Juno de alguna forma empezó a hablar con nuestro querido Asesino mientras lo empezaba a controlar de forma misteriosa para asesinar a Lucy.

¿Quién es Lucy? Si jugaron el primer AssCreed sabrían que ella es la Doctora que trabajaba en Abstergo cuando Desmond fue capturado por ellos pero que en realidad era una Asesina Espía que estaba aparentando ser una Templar y que parece estar enamorada de nuestro heroe, pero no hay que preocuparnos, ella siempre fue un agente encubierto de los Templares pero no hay forma de saberlo al menos que leamos TODAS LAS MALDITAS NOVELAS QUE UBISOFT HA SACADO DE LOS JUEGOS!!!!

Uno de tus nuevos movimientos consiste en lanzarte de tirolesa

Ahora de alguna forma nuestro querido Desmond termina en un lugar horrible, termina nada mas y nada menos que dentro del Sistema Operativo del Xbox/PS3 que estaba usando para jugar los juegos de Asesinos, eso… no suena nada mal, rápido, hora de poner algún Neptunia o Dead or Alive y toquetear a todas las chicas… HAHAHAHA…. NO! Hora de jugar OTRO MALDITO JUEGO DE ASESINOS!!!!

El juego nos vuelve a poner bajo la piel de Ezio Auditore quien tiene una nueva misión, al parecer la Manzana que el recuperó en Brotherhood no es la misma manzana que Altair encontró en ACI, es por eso que nuestro valiente y ya viejo héroe (A estas alturas ya tiene mas de 50 años, creo) va hasta a la Aldea de los Asesinos del primer juego donde es atacado por varios Templares y descubre la existencia de una bóveda que es imposible de abrir al menos que poseas las 5 llaves requeridas, estas llaves se encuentran en la Ciudad de Constantinopla (Turquía) y va hacia esa ciudad para matar Templarios, conseguir las llaves, encontrar la Manzana de Altair y de pasada Desconstantinoplar al Rey de Constantinopla para convertirse en un gran Desconstantinoplador.

Altair está de regreso en una serie de misiones especiales para ver que ocurrió con el después de ACI

Es bueno que Ezio se largue de Italia y se vaya a una ciudad de Medio Oriente, aunque ese no es un Setting tan nuevo (ACI se desarrollaba en Siria e Israel, países de medio oriente) es interesante dejar ya por fin el Renacimiento Italiano, además Constantinopla es una ciudad que mezcla cosas de las culturas Europeas, de Medio Oriente, de Asia y de Africa así que el Setting es agradable.

Ezio conoce ahí a otras personas, un grupo de asesinos que estaba ya instalado en la ciudad con un líder llamado Yusuf quien se vuelve muy buen amigo de Ezio. Una mujer llamada Sofia quien es una mujer muy estudiosa y nos ayuda a encontrar las llaves, el Príncipe Suleiman, el futuro monarca de Constantinopla basado en el verdadero Rey Suleiman que gobernó al Imperio Otomano.

La historia del juego se me hizo la mas mediocre de los 4 juegos que he tocado de la serie, eso en gran parte por que todo el cagadero consiste en Ezio haciendo su propia agenda de buscar las llaves de la bóveda de Altair, el wey no presta atención alguna al hecho de que hay una fuerte disputa entre los herederos al trono del Imperio Otomano y que uno de ellos está apoyando a los que quieren de vuelta el régimen Bizantino, el cual su vez es apoyado por los Templares, una vez que consigues las llaves, Ezio se alista para largarse de Constantinopla y dejar que los dos herederos se maten entre si y que sigan las disputas entre los Otomanos y Bizantinos… pero no decide meter las manos en dichos asuntos políticos hasta que uno de los herederos amenaza con matar a su novia.

acr-3Las cosas se ponen mas interesante cuando eres un amante o estudioso de la Historia y es que resulta raro ver que Ezio y los Asesinos de Constantinopla, una organización que busca pelear contra gente corrupta y liberar a los oprimidos de los bastardos que tienen el poder, estén peleando junto con el gobierno del Imperio Otomano que no es conocido por ser un Imperio amable que conquistaba países con pura diplomacia real sin usar la fuerza y sin esclavizar a todos sus conquistados.

Eso se añade a la campaña single-player más sin chiste que he visto en un AC desde el primer juego, el juego no cuenta con muchas cosas que hacer aparte de las misiones principales de la historia lo que hace que te lo avientes en unas muy pocas horas de juego.

acr-4Cuando encuentras las Llaves que abren la Bóveda de Altair puedes desbloquear una misión especial con Altair donde conoces un poco sobre lo que ocurrió con el después de los eventos del primer juego, es interesante volver a verlo en acción pero desde mi punto de vista no influye mucho en la historia <<SPOILERS>> solo sirve para que Desmond reciba un mensaje que Altair recibió y que Ezio debe re-transmitir sobre una terrible catástrofe que se viene en el año (Adivinen) 2012 <<SPOILERS>>.

Pero hey, al menos aún está el Multiplayer, pero sorpresa, sorpresa, para esta entrega los de Ubisoft se unieron al club de los estúpidos Online Pass, afortunadamente como ellos descontinuaron esa babosada puedes descargarlo de forma gratuita aunque todavía ocupas cuenta de U-Play para jugar lo que a mi parecer es un gran punto en contra.

Desmadra todo a tu paso con los increíbles lanza-llamas del Renacimiento

El Gameplay del juego no ve mucha evolución con respecto de Brotherhood, todas las habilidades que posees en el juego anterior siguen y las únicas habilidades nuevas son las que hacen uso del Hook Blade que Ezio recibe de los asesinos de Constantinopla, esa cosa se usa para escalar con mas velocidad, arrojar guardias, destruir andamios y deslizarte por tirolesa, la gran mayoría de esas novedades no influyen mucho y muy seguramente te pases el juego si hacer uso de esos movimientos.

Conservas las mismas armas que en Brotherhood, solo que ahora los de Ubisoft decidieron dividir las armas en dos categorías, principales (Combate mano a mano) y secundarias (Armas que se usan a distancia) donde por alguna razón la ballesta fue incluida en la primer categoría sin una buena explicación. Ahora las armas secundarias se usan presionando [Triangulo] lo que me parece un cambio interesante, para no tener que cambiar de armas de combate y armas a distancias, aunque por razones raras la ballesta fue incluida entre las armas principales.

Con un Mini-Juego estilo Tower Defense debes defender tus bases escondidas irónicamente en torres

Las únicas armas nuevas son las Bombas (Un juego en medio oriente donde usas bombas, que gran coincidencia) que las hay de 3 tipos, de Ataque, de Distracción y Estratégicas, las de Ataque son para matar enemigos, las de Distracción es para hacer que los guardias abandonen su puesto y se vayan a investigar la explosión mientras que las Estratégicas te dan ciertas ventajas estratégicas sobre tus enemigos para atacarlos con más facilidad o escapar de ellos.

Uno de los pocos cambios significativos está en el hecho de que puedes hacer que los Soldados Otomanos (Que son representados en el Mapa con Puntos Amarillos) se peleen contra los Soldados Bizantinos (Representados con Puntos Rojos en el mapa) lo que es una buena y muy interesante mecánica… hasta que avanzas mucho en la historia y los Soldados Bizantinos se vuelven muy raros de encontrar.

¿Se han dado cuenta de que todos los Screenshots son de tarde?

Cosas como el crear tu hermandad de asesinos y mandarlos a completar misiones a otras partes de Europa, Asia y Africa aún están disponibles, el sacar a los templares de cada distrito de la ciudad también está de regreso, tu barra de notoriedad cambia, ahora en lugar de hacer que tus enemigos te ataquen en cuanto te vean estos mejor lanzaran un ataque a alguno de los distritos que controlas de Constantinopla para recuperarlos en un minijuego estilo “Tower Defense”, si fracasas el distrito vuelve a ser de los templares.

Desmond ahora está atrapado en la Matrix y sus segmentos son completamente opcionales

El comprar lugares y abrir tiendas para que te den mas dinero cada 20 minutos sigue presente. Sobre las típicas Fetch-Quest que todas las entregas en la serie poseen, esta ocasión poseen una función especial, uno de estos sets de ítems que son un montón de papeles te permiten sacar la armadura mas fuerte del juego, el otro set que consiste en “Nucleos de Animus” te permite desbloquear unas pequeñas escenas especiales con Desmond donde la cámara del juego se vuelve en Primera Persona con un gameplay de plataformas y se enfoca en develar un poco el pasado de Desmond y siendo realistas, no tiene mucha influencia con la historia, hasta donde se, el final del juego no cambia si pasas todas esas escenas, por alguna razón en PC al entrar a estas escenas se abre una 2da ventana, no es broma, aparentemente esas escenas corren en otro programa aparte.

AssCreed Revelations es al final del dia un buen juego que te puede entretener por un buen rato, pero es evidente que aquí comenzó a notarse que la calidad de los juegos empieza a caer con su campaña corta e historia débil y pocas novedades con el sistema de juego.