Lista: Los 15 peores Spin-Offs de Videojuegos


shadow-the-hedgehog

Spin-Offs, entendemos como Spin-Off un videojuego que pertenece a una serie de Videojuegos el cual se desvía completamente de muchos elementos de juego de la serie original, esa desviación se da principalmente por que el juego cambia totalmente de estilo de juego, tenemos un juego de peleas, y al dia siguiente sacan un nuevo juego de esa serie pero en lugar de ser un juego de peleas resulta ser un juego de baile.

A veces los Spin-Offs pueden manejar exactamente el mismo estilo de juego, pero la historia se centra en un personaje secundario quien puede poseer sus habilidades e historia haciendo que el juego sea un poco mas diferente, luego están aquellas ocasiones en las que de un dia para otro cambian la dirección del juego, tenemos un juego sobre matar robots donde después vemos una entrega donde matas zombies, o una serie colorida y muy infantil que tiene una entrega demasiado siniestra y oscura.

Hoy hablaré de Spin-Offs… pero no cualquier tipo de Spin-Offs, hablaré de 15 Spin-Offs que desde mi punto de vista son muy malos en comparación con los juegos principales de sus respectivas series de videojuegos.

#15 – Street Fighter: The Movie: The Game

Street Fighter: The Movie: The Game: The Mortal Kombat Rip-off: The Colon Over-Abuse

Street Fighter: The Movie: The Game: The Mortal Kombat Rip-off: The Colon Over-Abuse

Tenemos un juego de peleas bastante popular en los 90’s, es tan popular que varios estudios de cine de Hollywood buscan hacer una pelicula basada en el juego, y luego por alguna razón extraña decides hacer un videojuego basado en dicha pelicula, y peor aún, hecho por los mismos creadores del juego original, bueno, solo la versión de Consolas, la versión de Arcadias fue hecha por un estudio diferente.

El juego copia de forma descarada las gráficas de Mortal Kombat con los actores originales de la pelicula quienes posaron para ser fotografiados, pese a que los gráficos eran como los de Mortal Kombat el Gameplay era un poco mas fiel al de Street Fighter (Bueno, solo su versión para consolas, la de Arcadias usaba un gameplay parecido a Mortal Kombat).

El juego apenas y lo pongo en el Ultimo Lugar de la lista ¿Por que? Simple, muchos de los que han jugado este juego (especialmente la versión de Consolas que SI fue hecha por Capcom) consideran que SF: The Movie: The Game no es taaaaan malo y de la forma mas rara posible le es mas fiel a los juegos que la misma pelicula, además, de forma irónica este juego es el primero en implementar los EX Moves que serían usados en futuras entregas principales de la serie, oh la ironía.

#14 – Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

"¿Quien es Vincent?" - Un tarado que nunca sacó a Vincent en FFVII

“¿Quien es Vincent?” – Un tarado que nunca sacó a Vincent en FFVII

Todo mundo debe conocer Final Fantasy VII, el gran JRPG que salió para el Playstation 1 que volvió popular a la serie y al genero en general en Occidente detonando el glorioso Boom de los JRPGs de los 90’s/2000’s. Por ahí en el 2005-2007 los de Square decidieron celebrar los 10 años de FFVII sacando un montón de pendejadas sobre el juego incluyendo un juego para celular, un OVA, la pelicula de Advent Children, el juego para PSP llamado Crisis Core y esta joya de PS2 llamada Dirge of Cerberus.

El juego era protagonizado por uno de los personajes mas adorados de los fans: Vicent Valentine, pero había un pequeño problema, el juego no era un RPG en si, conservaba algunos elementos de RPG pero el juego era un Third Person Shooter, Ok pues, podemos decir que la idea de hacer un Shooter sobre Vincent no es mala, al fin y al cabo usaba pistolas para atacar a sus enemigos ¿No?

El problema real viene con el hecho de que los de Square no saben hacer Shooters, por lo tanto el juego terminó siendo bastante malo con controles molestos, dificultades para apuntar, niveles repetitivos, mal diseño de niveles, etc. Las gráficas, la historia, los personajes y la música fueron bien recibidos, pero el Gameplay hizo que muchos añoraran algo como el juego original.

#13 – Resident Evil: Operation Racoon City

Resident Evil: We want the Call of Duty/Battlefield audience

Resident Evil: We want the Call of Duty/Battlefield audience

El juego mas reciente de la lista, cuando Racoon City fue anunciado me llamó la atención su concepto, la idea de utilizar un grupo de mercenarios mandados por Umbrella a Racoon City a contener el desmadre y a eliminar a cualquier testigo que pudiera reportar que pasó y quienes lo iniciaron (Vamos, matar a Leon S. Kennedy y a Jill Valentine) sonaba como algo interesante, muy interesante el concepto… hasta ver que era desarrollado por un estudio 3rd Party, ya todos sabemos lo que ocurre cada vez que Capcom out-sourcea sus juegos y eso no son buenas noticias.

Y al final se cumplieron los pronosticos, el juego fue demasiado malo, muchos criticaron el enorme enfoque al aspecto multi-player, pesimo diseño de niveles, muy sencillo y denota que Capcom apresuró su desarrollo para lanzarlo a tiempo. Capcom considera que el juego fue un gran exito comercial… y como no si bajaron sus expectativas de ventas a mas de la mitad antes de lanzar el juego por que sabían que el juego no iba a vender tan bien como pensaron en un principio.

#12 – Resident Evil Survivor

Toda la emoción de un juego de arcadias sin ser divertido

Toda la emoción de un juego de arcadias sin ser divertido

Así es, otro Resident Evil mas en el TOP, no se preocupen fans de RE, es el último de la lista. En los 90’s eran muy populares en las Arcadias esos juegos de Disparos sobre Rieles donde tomabas una pistola de Luz y podías disparar a la pantalla matando a todos los enemigos y Resident Evil se prestaba para dicho concepto.

¿Que hubo de malo? En primero que el juego fue para el Playstation y nunca salió en Arcadias así que los gráficos eran muy mediocres comparados con juegos como Time Crisis y la verdad ya no era la misma jugarlo en Arcadias a jugarlo en una consola en Casa. El segundo problema viene con el hecho de que el juego usaba un Aditamento para el PS1 hecho por Namco que era una pistola como la que hay en los juegos de Arcadias y que funcionaba en las versiones Japonesas y Europeas, en América la cosa fue distinta ya que el juego no solo no incluía el aditamento, no era para nada compatible con este o cualquier aditamento de este tipo, todo por que meses antes se dio el famoso Tiroteo de la Preparatoria de Colombia en Estados Unidos y era evidente que Capcom no quería causar controversia con tal delicado tema.

Por andar de buenos recibimos un juego que perdía mucho al usar controles regulares ya que la acción era mas lenta y aburrida.

#11 – Death by Degrees

Siempre prefería a la hermana de Nina

Siempre prefería a la hermana de Nina

Todos deben conocer Tekken, el gran juego de peleas de Namco, entonces un dia a los weyes de esta compañía se les ocurrió hacer un Beat ‘Em Up de esta serie protagonizado por el personaje Nina Williams.

Cuando el juego fue anunciado muchos se imaginaron que el juego sería exactamente igual a un Tekken tradicional, solo que en forma de Beat ‘Em Up, pero que podríamos seguir tirando combos locochones y toda la madre… todos nos equivocamos ¿Por que? Todo es culpa del Control, cuando uno juega un juego cualquiera sabe que el Stick sirve para moverte y los botones para atacar, aquí no, el Stick Derecho era para Moverte como en cualquier juego normal, pero los ataques se debían hacer con el Stick Izquierdo.

Aunque eso ayudo para poder seleccionar la dirección de nuestros golpes de una forma mas certera, fue demasiado confuso para muchos jugadores debido a que no solo era mover Sticks, también la velocidad en la que lo mueves decide tus acciones, si lo presionas, si lo presionas y mueves al mismo tiempo, etc. ¿Tan dificil era ponerle controles normales?

#10 – Hotel Mario

La cara de los ejecutivos de Phillips al ver que el CEO de Nintendo no leyó las letras pequeñas del contrato

La cara de los ejecutivos de Phillips al ver que los ejecutivos de Nintendo no leyeron las letras pequeñas del contrato

Blah Blah Blah, ya todos deben saber la historia del infame CDi y el como Nintendo le permitió por accidente a Phillips usar sus IPs mas conocidas en dicha consola. El juego de Mario que Phillips hizo no tenía nada que ver con lo que conocemos de Mario, lo que es raro ya que el juego que estaba originalmente en desarrollo con Nintendo era una secuela de Super Mario World que se jugaba igual en todos los sentidos.

Phillips descartó totalmente la idea e hizo un juego muy extraño que se podría asemejar al original Mario Bros. de las Arcadias pero cuya mecánica era abrir y cerrar puertas… OK… Los controles eran malos, y el juego era demasiado dificil y frustrante por culpa de los errores de diseño que habían en este, y no podemos olvidar los infames cinemas.

#9 – Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Desearía estar jugando un Mortal Kombat de verdad... y los de Midway desearían haber hecho uno...

Desearía estar jugando un Mortal Kombat de verdad… y los de Midway desearían haber hecho uno…

En la segunda mitad de los 90’s Mortal Kombat había llegado a la cúspide de su popularidad, lamentablemente ahí empezaría la gran decadencia de MK y eso se notó con la creación de este juego, un Spin-Off de Mortal Kombat donde el personaje principal es Sub-Zero.

En lugar de ser un juego de peleas como un Mortal Kombat Tradicional, este es un juego de plataformas como los que uno veía en el SNES y Genesis pero podías usar movimientos como en los juegos de peleas, el gran problema era que el juego aún era un juego de peleas, si, basicamente tomaron el engine de peleas de los juegos y lo implementaron en un juego de plataformas.

Eso se vuelve molesto para cuando empiezan a aparecer plataformas donde para saltar hay que mover el pad hacia arriba en lugar de presionar el Botón A/B en el Nintendo 64 y Cruz en el PS1 como pasaba en todos los juegos de plataformas en ambas consolas, luego está el pequeño detalle de que Sub-Zero solo podía caminar hacia adelante, para caminar al otro lado primero debías presionar otro botón para que el Ninja se voltee al otro lado y así nos podemos ir criticando todos los errores con los controles. No empecemos a hablar de la dificultad molesta del juego y la camara mediocre que no te indica bien que debes hacer o a donde ir.

#8 – Castlevania Judgment

¿Cuando fue que sacaron nuevos capitulos de Death Note?

¿Cuando fue que sacaron nuevos capitulos de Death Note?

En los 2000 la serie Castlevania ya iba en decadencia con sus múltiples juegos para GBA y NDS que reutilizaban la misma formula al cansancio, pese a ser juegos muy buenos ya muchos se estaban aburriendo de mas de lo mismo, los juegos para PS2 tampoco fueron grandes éxitos para Konami, pero el clavo en el ataud de Castlevania que terminó matando a la serie (Y el empleo de IGA en Konami) fue el juego de peleas que se hizo sobre Castlevania.

La idea de un juego de peleas suena demasiado rara… pero podría ser interesante, al fin y al cabo Castlevania ha tenido tantos personajes memorables que la idea de juntarlos a todos para pelear uno con otro era grandiosa… pero al modo hubieron cosas malas iniciando con el arte del juego. Los de Konami tuvieron la gran idea de poner a hacer el arte y diseños del juego al dibujante del manga Death Note, aunque su estilo bien podía encajar con Castlevania es evidente que el tipo se le olvidó que esto no era Death Note, por eso es que tenemos a Light Yagami intentando ser Simon Belmont, Misa Amane intentando ser Maria Reinhardt y así nos podemos ir.

Luego está el Gameplay que hace uso intensivo de los controles de movimiento del Wii, a nadie le pareció divertido el tener que mover controles como imbécil para ganar. Al final el juego fue tan malo que terminó matando a la serie (Antes de darle oportunidad a los Españoles de Mercury Steam) y causó la partida de Koji Igarashi de Konami.

#7 – Shadow the Hedgehog

OW THE EDGE

OW THE EDGE

Oh si, un juego que mas de uno esperaba ver en la lista, en el 2001 Sonic Adventure 2 apareció y Shadow tuvo su lugar en el juego y se volvió uno de los personajes mas queridos de los fans de Sonic, tanto que decidieron hacerle su juego 4 años mas tarde.

El juego posee algunas cosas interesantes, entre las que destacan el hecho de que nuestras acciones cambiar el curso del juego, pero es infame por lo “Edgy y Grimdark” que fue el juego, en serio, la portada del juego muestra a Shadow sosteniendo una mendiga pistola, así es, un juego de Sonic donde usas pistolas.

Esa fama negativa hizo que el juego fuera reconocido como un mal intento de renovar una serie en decadencia al hacerla demasiado seria y adulta, años mas tarde los fans jugarían con el título del juego llamandole “Ow the Edge”, ese nombre se ha usado para burlarse de cualquier historia que intente descaradamente ser muy Edgy, Madura y para Adultos, además ya muchos fans usan el nombre para referirse al juego de Shadow como si se tratase del título oficial.

#6 – Hey You Pikachu!

HAZME CASO CHINGADA MADRE!!!

HAZME CASO CHINGADA MADRE!!!

Al final de los 90’s Pokemon era lo máximo, y Pikachu era quizás el personaje mas reconocido por miles de niños e incluso adultos en el mundo, los de Nintendo experimentando nuevas tecnologías para el Nintendo 64 crearon un aparato que permite reconocer la voz del jugador y decidieron hacer un juego con Pikachu como la estrella donde te pudieras comunicar con el usando tu voz.

El problema es que el dispositivo usado para hablar con la mendiga rata tenia problemas, algunos tenían que gritar al microfono para poder hablar, Pikachu no podía entender y al parecer el dispositivo de Nintendo tenía problemas para entender las voces de los niños que eran el publico al que iba dirigido el juego.

Y el juego costaba extremadamente caro, $90 Dolares para ser mas exactos, eso es demasiado costoso para un juego que salió siendo muy malo.

#5 – Mortal Kombat: Special Forces

Cronológicamente confuso

Cronológicamente confuso

Otro Spin-Off mas de Mortal Kombat, los de Midway decidieron experimentar con un montón de ideas en los 90’s cuando la serie aún era popular. Esta ocasión tenemos este juego de Mortal Kombat protagonizado por el negro de Jax.

El juego originalmente iba a ser un juego de plataformas como el juego de Sub-Zero, pero debido a las fuertes criticas que ese juego recibió decidieron cambiar un poco las cosas para hacer un Beat Em’ Up muy pero muy malo que es considerado como el peor juego jamás creado de Mortal Kombat, a es le sumamos su trama, el juego se desarrolla previo a los eventos del primer Mortal Kombat, pero Jax posee sus brazos metálicos los cuales no los tendría hasta dentro de unas cuantas entregas. Bonita contradicción en la historia de MK.

#4 – Sonic R

Si claro, ustedes pueden usar vehículos, nosotros vamos a caminar

Si claro, ustedes pueden usar vehículos, nosotros vamos a caminar

El Sega Saturn es una consola que será recordada por muchos como la única que no tuvo ningún juego principal de Sonic salvo por unos cuantos Spin-Offs. Uno de esos Spin-Offs resulta ser demasiado malo.

El juego del que hablo es Sonic R, este en teoria es solo un juego de carreras donde puedes usar tus personajes favoritos de Sonic, a diferencia de otros juegos de carreras de Sonic, aquí no usas autos para correr como en otros juegos de carreras que sacaron de la serie, al final de cuentas, Sonic y sus amigos ya corren muy rapido ¿Por que diablos necesitan autos para correr? Gráficos y Música fueron buenos, el problema es el gameplay que fue demasiado malo con controles muy malos con los que te tardas en adaptarte y algunos terribles errores, además del hecho de que el juego cuenta con muy pocos personajes, el resto debe ser desbloqueado y para variar 3 de los personajes ocultos son versiones roboticas de Sonic Knuckles y Tails (Al quien todos recuerdan por un famoso Creepypasta de Internet).

#3 – Pokemon Channel

"Sabemos que te gusta el anime de Pokemon, por eso hicimos un juego para que veas el anime" - Nintendo y Gamefreak

“Sabemos que les gusta el anime de Pokemon, por eso hicimos un juego para que vean el anime” – Nintendo y Gamefreak

Ah Pokemon, cuando la serie se volvió la cosa mas popular sobre la tierra que Nintendo metió a los tiernos Pokemones en toda clase de productos y se daban el lujo de hacer experimentos mediocres, al final y al cabo es muy posible que sin importar que tan malos eran esos experimentos, muchos compraban esos juegos malos solo por ser Pokemon.

¿Recuerdan a Hey You Pikachu? Pues el juego regresó al Game Cube… y peor que antes ¿De que diablos trata esta madre? De ver Televisión… no en serio, eso es lo único que haces, acompañas a Pikachu a ver Televisión y casi no hay interactividad alguna salvo por algunos de los programas, de perdida en Hey You Pikachu podíamos movernos y darle ordenes a la maldita rata amarilla, en este juego no se puede hacer nada mas que ver a todos los Pokemones haciendo cosas en TV, luego está el hecho de que el juego se rige por el reloj interno de la consola obligándote a jugar a cada hora para desbloquear todo.

#2 – Los juegos de Zelda para CDi

Mah Boi! These Spin-Offs are all that Zelda fans don't strive for

Mah Boi! These Spin-Offs are all that Zelda fans don’t strive for

No hay mucho que decir sobre estos juegos, solo basta ver los cinemas para saber que el juego es malo, muy malo, pero si queremos irnos mas a fondo, controles pésimos, diseño de niveles horrible y confuso con el que no sabes a donde ir o que hacer, gráficos aburridos y mucha dificultad artificial donde mueres constantemente no por que seas malo para jugar sino por que el juego está así de mal diseñado.

Lo único decente que ha salido de esos juegos ha sido la música que llega a ser buena y muy pegajoza, además muchos tipos en Youtube encontraron la forma de usar los horribles Cut-Scenes del juego para crear videos que hasta cierto punto son demasiado graciosos y divertidos.

Muy bien… hora de revelar al que considero el peor Spin-Off de toda la historia, seguramente muchos esperaban al Número 2 en la máxima posición, pero les aseguro que el juego Número 1 de esta lista merece toda la negatividad que lo rodea…

Al menos Konami y Hudson intentaron hacer algo del gusto de los dudebros que juegan en Xbox

Al menos podemos excusar un poco a Konami y Hudson, este Boxart representa perfectamente lo que quiere el jugador normie promedio que juega en XBOX

#1 – Bomberman: Act Zero

En serio, solo podría dejar esa imagen y terminar con este escrito, pero el juego no es solo un rediseño demasiado estúpido para un personaje tan reconocido como Bomberman, el diseño de Bomberman y los niveles es mas edgy y grimdark, pero el Gameplay sigue siendo el mismo de siempre aunque con una barra de vida quitándole un poco el reto, posees una nueva cámara que va detrás de “”””Bomberman”””” que hace mas difil moverte por cada nivel al no saber muy bien a donde vas, además el juego carece totalmente de un Modo Multiplayer Offline… el juego se puede jugar entre 8 personas… pero solo en linea… ¿En serio? No es una sorpresa que Bomberman literalmente desapareciera del mundo de los videojuegos y Hudson se declarara en quiebra.


Extra Bonus: Los juegos que no lograron llegar al TOP 15

federation-force

  • Metal Gear Ac!d: Actualmente hay personas que odian este Spin-Off, a mi no se me hizo muy malo
  • Metal Gear Solid Portable Ops: Estoy en duda si se puede considerar como Spin-Off o no, y no se me hace muy malo… solo es diferente
  • Metroid Other M: No cuenta como Spin-Off… y no se me hace taaaaaaan malo
  • Megaman Soccer: Pese a lo repetitivo y su presentación aburrida, es entretenido para perder el tiempo con los amigos
  • Soul Calibur Legends: No queda duda alguna que es muy malo… ¿Pero mas malo que los juegos que aparecieron en la lista? No
  • Double Dragon 5: Realmente es un juego muy malo, pero estuve en duda si considerar el juego un Spin-Off o una entrega principal
  • Yaiba – Ninja Gaiden Z: Mejor escribiré un review completo de este juego dentro de unas semanas
  • Dead or Alive Xtreme: Tomando en cuenta que la mayoría de las críticas al juego es sobre lo “sexista” de su contenido y no sobre lo relacionado al juego en si…
  • Metroid Prime – Federation Force: Un desastre colosal en ventas, un odio total de parte de los fans de Metroid y no tan fans de la serie, y muchos reviews negativos, la única razón por la que no lo puse es por que salió después de hacer la lista y de que empecé a escribir este TOP

Y muy bien amigos, estos son los peores Spin-Offs desde mi punto de vista, si algo no les gustó de la lista como que X juego no se les hace malo o que Y juego es todavía peor que otros pueden siempre comentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s