Review de The King of Fighters ’98: Ultimate Match


king-of-fighters-98-um-bannerLa King of Fighters es fácilmente mi saga de juegos de peleas favorita, aunque me gusten muchos otros juegos de peleas, KOF seguirá teniendo un lugar muy especial entre mis preferencias, el dinamismo de su estilo de pelea, los personajes, el OST, muchas cosas hacen tan especial a KOF que hace difícil odiar a esta gran saga de peleas.

King of Fighters ’98 es mi version favorita de KOF, fue la primer entrega que jugué de la serie y fue con la que me inicié en el mundo de KOF y empecé a adorar a esta serie. En el 2008 los de SNK Playmore para sacar un poco de dinero para sus proyectos (Llamese King of Fighters XII) decidieron sacar un remake para PS2 y Arcadias Japonesas con el nombre de The King of Fighters ’98: Ultimate Match.

  • Desarrolla: SNK Playmore
  • Publica: Code Mystics y SNK Playmore
  • Año de lanzamiento: 2014
  • Genero: Peleas
  • Plataforma: PC: Steam
  • Jugadores: 1-2
  • Otras Plataformas: Playstation 2

Este remake funciona como una especie de homenaje a KOF, mas específicamente a la Saga de Orochi que abarca desde King of Fighters ’94 hasta King of Fighters ’98 incluyendo así a todos los personajes que salieron en esas entregas, de esa forma Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh y el Bosses Team de Geese, Krauser y Mr. Big regresan, a su vez Goenitz y Orochi son incluidos en el Roster (Aunque al igual que Omega Rugal, no pueden ser seleccionados para las Retas Online y Offline), además si uno presiona START al seleccionar a Iori o Leona puede usar a ambos personajes en su modo Orochi cosa que no estaba disponible en el juego original. Algunos de los equipos nuevos poseen sus propios Artworks especiales cuando terminas el juego.

El Modo Arcade cambia un poco, el Final Boss dependerá de la cantidad de Puntos y el Tiempo que te tome en llegar a la pelea contra el último equipo, una puntuación baja te hará pelear contra el Bosses Team en el 6to Stage para entrentar a Goenitz como Jefe final, una puntuación mediana te hará pelear contra uno de los 3 equipos que aparecían en el 6to Stage de la versión original (Yagami Team, Masters Team o USA Team) para enfrentarte a Omega Rugal en la batalla final, mientras tanto al hacer muchos puntos (Creo que el minimo es 300,000) te hace enfrentarte al New Faces Team en sus formas Orochi para luego pelear contra Orochi, también es posible enfrentarte a Orochi Iori u Orochi Leona.

El mismo juego de hace 18 años... solo que ¿Igual?

El mismo juego de hace 18 años… solo que ¿Igual?

Otros personajes como Mary, Geese, Yamazaki, y otros de Fatal Fury pueden ser seleccionados con Movesets alternos como se podía hacer en el juego original, esta ocasión contamos con el pequeño agregado de que al seleccionar el Moveset podemos ver como el retrato de nuestro personaje cambia en la pantalla de selección para saber que versión del personaje estamos seleccionando.

El juego no hace muchos cambios al sistema de juego lo que es de agradecer, el gameplay del original es demasiado bueno como para hacerle cambios inecesarios, el juego le da algunos cuantos movimientos nuevos a los personajes que ya estaban, lamentablemente los problemas de balance siguen presentes en esta versión de la ’98, SNK además agregó un nuevo estilo de pelea que acompaña a los estilos Advance y Extra, este nuevo estilo se le conoce como Ultimate donde puedes elegir los atributos de Advance y Extra que desees.

Bueno no, el juego incluye algunas pocas cosas nuevas

Bueno no, el juego incluye algunas pocas cosas nuevas

Los cambios gráficos son casi nulos, el juego conserva los mismos gráficos y efectos especiales de la versión original de 1998, los escenarios siguen siendo los mismos que la versión original agregando solo dos Stages nuevos que en comparación con los viejos se ven mal, además SNK se dio a la tarea de agregar escenarios de KOF ’96 y KOF ’97 para los personajes que trajeron de ambas entregas.

El HUD del juego fue el que mas cambió y desde mi punto de vista no me agrada mucho que digamos, hace que el juego se sienta como una especie de M.U.G.E.N. Además los retratos de los personajes nuevos desentonan bastante con los de los personajes originales al contar con un estilo de dibujo muy distinto.

¿Prefieres jugar a la '98 original? Esa versión por alguna razón está incluida en el juego

¿Prefieres jugar a la ’98 original? Esa versión por alguna razón está incluida en el juego

Este remake de KOF ’98 es entretenido para pasar el rato, pero siendo honestos, el agregar nuevos personajes y unos cuantos de modos de juego nuevos no son suficiente para que el jugador casual de KOF busque quedarse con esta versión en lugar de jugar la versión original de NEO-GEO, muy diferente con KOF 2002 UM que ofrece muchas mas cosas.

Aún así la versión de PC no requiere un Hardware impresionante para jugarlo.

  • Gráficas: 7
  • Sonido: 10
  • Gameplay: 10
  • Dificultad: 8
  • Replay Value: 10
  • TOTAL: 9 – Must Play

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s