¿Juegos anunciados muy pronto?


half-life-3

Una moda muy preocupante se ha desatado en años recientes en la industria de los videojuegos, esa moda es la de anunciar juegos en etapas de desarrollo muy tempranas ocasionando que dichos juegos no salgan a la venta 2 o 3 años mas tarde y con retrasos constantes.

En las semanas anteriores he leido un montón de noticias de videojuegos que se han retrasado con respecto a las fechas que ya se tenían programadas, Final Fantasy XV, Gravity Rush 2, Nier Automata, Cuphead, Fate/Extella, y otros juegos mas se han retrasado. Hablemos un poco sobre esta pequeña moda de la industria en anunciar juegos y venderlos muy tarde.

Quiero aclarar primero que aquí solo hablaré del tiempo que tomó en salir un juego desde su anuncio oficial, no pienso contar el tiempo que el juego estuvo en desarrollo por que evidentemente muchos de los juegos que hablaré tienen fácilmente mas 3-4 años en desarrollo.

Uno podría atribuirle esa moda a los fabricantes de consolas, al final de cuentas ellos necesitan crear un catalogo de juegos interesante para que los usuarios se decidan si comprar o no las consolas y para asegurarse que los usuarios que ya están con dichas consolas no la vayan a abandonar, Sony fue muy criticado en su conferencia en el E3 pasado por anunciar un montón de juegos sin fechas definidas, en realidad, su conferencia cerró poniendo el título de todos sus juegos sin especificar fechas y solo poniendo “In Development”, ¿God of War 4? Esperen hasta Noviembre-Diciembre del 2017 ¿Spiderman? Esperen hasta Febrero-Marzo del 2018 ¿Death Stranding? Mas vale que les emocione el Mundial de Rusia que el juego seguramente no estará listo aún.

Tomando ejemplos recientes, Uncharted 4 fue anunciado en Noviembre del 2013 y el juego no fue lanzado hasta Mayo de este año, 2 años y 4 meses desde su primer anuncio, lo peor es para Gravity Rush 2, el juego fue anunciado a finales de Septiembre del 2013 presuntamente para PS VITA, el juego estaba previsto para ser vendido en Diciembre y Sony decidió retrasar su lanzamiento para Enero del año que entra, de esa forma el juego estará saliendo poco mas de 3 años y 3 meses desde su anuncio original, además de que su desarrollo se movió para el Playstation 4.

Hubo que esperar 2 años para que el juego no se viera como en el trailer de presentación

Hubo que esperar 2 años para que el juego no se viera como en el trailer de presentación

Sony no es el culpable, Microsoft también le ha dado por anunciar juegos en etapas tempranas de desarrollo, Halo 5 que es uno de los juegos con los que Microsoft quiso levantar las ventas del Xbox One fue anunciado por primera vez en Junio del 2013 en medio del E3 de ese año, el juego fue lanzado en Octubre del 2015, 2 años y 4 meses después de su anuncio, el juego llegó muy tarde para impulsar las ventas de la consola que ahorita está viendo como el PS4 se está comiendo al mercado entero.

No olviden a Scalebound, el RPG desarrollado entre Platinum Games y Microsoft dirigido por Hideki Kamiya que fue anunciado en el E3 del 2014 y con un lanzamiento no definido aún, solo se sabe que saldrá en el 2017, hasta el dia en que publico este articulo se han cumplido 2 años y 4 meses desde su anuncio, solo dios sabrá cuanto habrá que esperar para que el juego por fin salga a la venta.

Ya saben que estos cuates no pueden faltar aquí

“Noctis: Oigan ¿Que no debíamos llegar a nuestro destino desde hace un mes?”

Ni los de Nintendo son inocentes aún pese a que el “genio” de Reggie se atrevió a decir en medio de un E3 que ellos no anuncian juegos que llegarán muchos años después, el tipo se vio muy inocente ignorando que en Enero del 2013 la compañía anunció Xenoblade Chronicles X, aunque el juego tardó año y medio en salir en Japón, aquí en América tomó 1 año y 11 meses para su lanzamiento, casi dos años de diferencia, no olvidemos el peculiar caso de Tokyo Mirage Sessions #FE que fue anunciado también en Enero del 2013 como un Cross-Over entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei que al final no fue así, así es, Nintendo anunció el juego en una etapa tan temprana de desarrollo donde aún no se definía como iba a ser el juego en si, se les hizo muy fácil decir que sería un cross-over solo por que los equipos de SMT y FE se unieron para trabajar en ese proyecto, por cierto, el juego salió 2 años y casi 12 meses después de su anuncio, 3 años y 6 meses para que llegara a América.

Pero el juego de Nintendo que mas Hype ha generado es la nueva entrega de Zelda Sub-Titulada como “Breath of the Wild” que fue anunciado en Junio del 2014 y se espera por fin salga en Marzo del 2017 para estrenar el catalogo del Nintendo NX (Cabe mencionar que el juego sería solo para Wii U, pero ahora también tendremos versión para NX), pero con el silencio que se carga Nintendo sobre la nueva consola es posible que el juego se retrase aún mas y la espera ascienda a 3 años, lo bueno es que Nintendo no anuncia juegos que tomarán años en salir 😒

Por favor, no retrasen mil veces este juego como cierto otro juego Indie

Por favor, no retrasen mil veces este juego como cierto otro juego Indie

En asuntos Multi-Consolas, las cosas son iguales, En el E3 del 2015 los de EA y Bioware anunciaron la nueva entrega de Mass Effect y se espera que el juego salga por fin a la venta en el Primer Cuarto del 2017, 1 año y 10 meses después de su anuncio, pero conociendo a EA seguramente pospongan el lanzamiento para Mayo, luego a Septiembre y al final se decidan por lanzarlo en Noviembre junto con todos los juegos de “Normies” aumentando la espera a 2 años y mas. Por cierto, la espera ahorita podría ya tener mas de 2 años siendo que EA anunció en el E3 del 2014 que “Mass Effect 4” estaba en desarrollo mostrando algunos artes conceptuales, pero no lo considero mucho como un anuncio formal.

Metal Gear 5 es otro buen ejemplo, su anuncio fue en Diciembre del 2012, unas dos semanas antes del “Fin del Mundo” como lo indicaba la Moneda de $10 Pesos aparentemente Maya, y dicho juego se manejó como todo un Show con Kojima aparentando ser un programador Sueco con un Estudio relativamente desconocido, fuera del Show, el juego salió 2 años y 10 meses después.

Espero y esa silla sea muy comoda que la espera para el 2018 será muy larga

Espero y esa silla sea muy cómoda que la espera para el 2018 será muy larga

Ese problema no es solo para super producciones AAA con mega valores cinemáticos y artisticos, Persona 5 es un RPG de Atlus que no posee el mismo perfil alto de los juegos que acabo de mencionar aunque Persona en si es una serie demasiado popular en Japón. Persona 5 fue anunciado en Noviembre del 2013 con un lanzamiento para Finales del 2014, HAHAHAHAHA!!!! El juego terminó saliendo hasta Septiembre de este año, 2 años y 10 meses tarde… aunque solo en Japón, aquí en América como es de costumbre tenemos que esperar mas y no podremos jugar Persona hasta en Febrero del 2017, 3 años y 2 meses mas tarde.

Los juegos Indies también sufren de ese problema, Cuphead, el peculiar juego de acción en 2d para Xbox One fue anunciado en el E3 del 2014, se supone que iba a salir en Noviembre-Diciembre, ahora resulta que tendremos que esperar hasta mediados del 2017 para que se cumplan 3 años desde su anuncio.

"Le-Les juro que Microsoft está pos-pos-posponiendo el juego para estrenarlo con el S-S-S-Scorpio para destruir al PS4" - Los pocos tarados que compraron un Xbox One

“Le-Les juro que Microsoft está pos-pos-posponiendo el juego para estrenarlo con el S-S-S-Scorpio para destruir al PS4” – Los pocos tarados que compraron un Xbox One

No Man’s Sky… oh por dios, No Man’s Sky, se anunció también en el E3 del 2014 y salió en Agosto de este año cumpliendo 2 años y 2 meses después de su anuncio, tanto tiempo en desarrollo y tantas mentiras de sus Desarrolladores hicieron que el juego fuese un enorme fiasco que ya hasta hizo que se nos olvidara el otro tremendo fiasco de Mighty No. 9 que fundado en Septiembre del 2013 y después de casi 9 retrasos salió a la venta 2 años y 10 meses mas tarde en Junio de este año.

Los juegos fundados por medio de plataformas de Crowd-Funding también sufren retrasos, Shantae: 1/2 Genie Hero se fundó unas semanas después de Mighty No. 9 y todavía es hora de que salga, en realidad, el juego debió salir en Septiembre, pero fue retrasado sin una fecha exacta, si llegamos al 31 de Diciembre serán ya 3 años y 2 meses desde de que Wayforward consiguió el dinero para desarrollar el juego.

¿Casi 3 años de espera para llevarnos semejante decepción con Phantom Pain?

¿Casi 3 años de espera para llevarnos semejante decepción con Phantom Pain?

¿Yooka-Layle? Fundado en Mayo del 2015, y se espera que salga para el Q1 del 2017 (Enero, Febrero y Marzo), pero dudo mucho que logren sacar el juego para entonces, así que seguramente lo van a retarasar todavía mas, Koji Igarashi, el encargado de Bloodstained no se quizo complicar las cosas y decidió retrasar su juego HASTA EL 2018!!!! Tomando en juego que el juego se fundó en Mayo-Junio del 2015, estamos hablando de que el juego terminará saliendo 2 años y 8 meses después… casi alcanza a Mighty No. 9!!! 😱… aunque sin los 20 mil retrasos…

Entonces… ¿Cual es la espera mas larga de la que se tiene conocimiento en la actualidad? The Last Guardian es uno de los principales candidatos, anunciado en el E3 del 2009 para el Playstation 3, su desarrollo se movió al PS4 y se espera que por fin llegue en Diciembre de este año… si el niño dios lo permite… si el juego logra salir en Diciembre, la espera será de 7 AÑOTES!!! y 5 meses, si los de Sony se hacen los graciosos entonces el juego podría llegar a los 8 años.

Y esperen a que esto también decepcione a medio mundo

Y esperen a que esto también decepcione a medio mundo

Pero The Last Guardian no es el juego que mas nos ha hecho esperar, Half-Life 2: Episode 3 que a estas alturas ya podría llamarse Half-Life 3, no existe ningún anuncio oficial, Valve anunció ya hace varios años que sacarían 3 episodios adicionales para Half-Life 2, solo alcanzamos a ver el 2do episodio mientras que el Episodio 3 aún no ha salido, nisiquiera sabemos muy bien de que podrá tratar mas allá de quizás desarrollarse en un lugar helado y con Gordon Freeman usando una Portal Gun como las de Portal. Episode 2 salió en Octubre de 2007, así es, hace 9 años.

Pero aún así Half-Life 3 no es el juego que mas nos ha hecho esperar en la actualidad, la corona se la lleva sin duda alguna Final Fantasy XV, el juego fue anunciado en Julio del 2006 en el E3 de ese año junto a su hermano Final Fantasy el cual por cierto salió poco mas de 4 años después de su anuncio, no hay mucho que decir, fue anunciado con el nombre de Final Fantasy Versus XIII en exclusiva para PS3 en el 2006, después de muchos años en silencio fue renombrado como Final Fantasy XV, todo su desarrollo se movió al PS4 y Xbox One y por si fuera poco casi todo el equipo fue cambiado durante la espera, el juego debió haber sido lanzado ya en Septiembre pero por razones desconocidas fue retrasado para finales de Noviembre, se cree que el retraso fue para que Sony pueda vender su PSVR y el PS4 Pro, de esa forma la espera aumenta a 10 AÑOS y 6 MESES de espera!!!

¿Y que si el juego es una porquería? De perdida si salió... sabias palabras de Inafune

¿Y que si el juego es una porquería? De perdida si salió… sabias palabras de Inafune

Los de Square-Enix son unos maestros de anunciar juegos y no sacarlos muchos años mas tarde ya no hacen las cosas como antes ¿Recuerdan cuando sacaban cada Final Fantasy numerado cada 1-2 años? Kingdom Hearts III fue anunciado por primera vez en el E3 del 2013, ya van 3 años y 4 meses desde su anuncio y se ve dificil que el juego llegue el 2017 así que la espera podría llegar a 5 años si los de Square-Enix se lo proponen, el Remake de Final Fantasy VII fue anunciado en el E3 del año pasado, ya se cumplió 1 año y 4 meses de su anuncio y no muchas cosas se han mostrado del juego y tomando en cuenta que muchos de los integrantes de KHIII están involucrados en este remake no duden verlo hasta dentro de mucho tiempo.

Dragon Quest XI fue anunciado el Verano pasado (Finales de Julio para ser mas exactos) cumplendose 1 año y poco mas de 2 meses de su anuncio, todavía no muestran mucha información así que será difícil verlo en el 2017. Luego tenemos SaGa Scarlet Grace, el primer juego exclusivo para PS VITA de parte de Square que fue anunciado en Diciembre del 2014 y se espera que salga en Diciembre de este año, si no se anuncia un retraso el juego estará llegando exactamente 2 años después de su anuncio.

"Control de Misión: Cuidado Shepard, una gran decepción se acerca lentamente a tu posición!"

“Control de Misión: Cuidado Shepard, una gran decepción se acerca lentamente a tu posición!”

¿Y cual es el juego que mas tiempo ha tomado en salir? El ganador indiscutible es Duke Nukem “Taking” Forever, anunciado en 1997 y fue lanzado en 2011, 14 años tomó para que el juego saliera aunque fue un tremendo desastre en criticas.

Anuncios

Un comentario en “¿Juegos anunciados muy pronto?

  1. Pingback: Lista: Los 15 juegos que mas espero del 2017 – Gamer Society

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s