Review de Senran Kagura: Shinovi Versus

senran-kagura-shinovi-versus-boxartEl shinobi pechugona del retorno universo SENRAN KAGURA en un luchador 3D que es tan over-the-top con su mecánica de combate, ya que es con sus representaciones gratuitas de mujer ninja en diversas formas de desnudez, que indica daño a través de la destrucción de la ropa. SHINOVI VERSUS cuenta la historia de un gran choque entre cuatro escuelas ninjas rivales de cada uno de sus puntos de vista. 20 jugable ronda shinobi el reparto, cada uno con su propia personalidad, así como su propio estilo de lucha y habilidades para dominar. Hasta cuatro jugadores pueden luchar en línea para determinar qué shinobi realmente merece estar en la cima.

Ok, seguro se van a preguntar “¿Qué carajos fue eso!? No se entiende nada”, resulta que ese párrafo viene de la descripción de Senran Kagura: Shinovi Versus en la Playstation Store ¿En serio Sony? ¿No pudieron hacer una traducción correcta en lugar de recurrir al pinchi Traductor de Google? Ese es uno de los múltiples errores que hay en la PS Store del PS Vita y que Sony no ha corregido aún. Pero que mas da, dejemos a un lado esto y hablemos del juego en cuestión.

• Desarrolla: Tamsoft y Marvelous
  • Publica: XSEED
  • Genero: Beat Em’ Up
  • Plataforma: PS Vita
  • Jugadores: 1 (Hasta 4 en los Modos Multiplayer)
  • Otras Plataformas: PC/Steam

Esta segunda entrega de la famosa serie de Ninjas Chichonas que pueden hacer explotar sus ropas con unos cuantos golpes llegó de forma extraña al PS VITA en lugar del Nintendo 3DS, una decisión un poco extraña sin duda alguna, pero justificada perfectamente por el director de la serie quien solo quería hacer que las chichis de las chicas se vieran mejor…

La “plot” del juego (No, no me refiero a esa “plot” que también abunda mucho aquí) ahora nos cuenta la historia de 4 grupos de Ninjas y sus batallas en una antigua tradición Ninja conocida como “Shinobi Battle Royale” donde cada escuela reta a otra a un duelo a morir, es así como vemos las peleas entre las chicas de la Escuela Hanzo, la Escuela Gessen, la Escuela Hebijo que cuenta con un nuevo roster debido a que las chicas de dicha escuela se volvieron fugitivas y formaron una organización conocida simplemente como Crimson Squad.

El mismo matadero de enemigos sin sentido pero ahora en 3D!!!

La historia sigue siendo interesante intentando crear una buena historia en lugar de dar un pretexto para que todo el Fan-Services del juego se lleve a cabo, aquí vemos chicas peleando por las mismas razones pero con filosofías muy distintas que chocan entre si, chicas que buscan saber por que están peleando, aquellas que quieren hacer todo lo posible para proteger a sus seres queridos o solo para hacer que estos las reconozcan y así.

La historia es buena pero tampoco es la mejor cosa del mundo, es un poco lamentable lo corto que es cada historia, cada historia posee 5 capitulos de 5 misiones cada uno. Además de eso contamos con un apartado especial conocido como Girl’s Heart para cada personaje. Estas historias solo cuentan una pequeña aventura realizada por cada chica donde conocemos un poco mas sobre las 20 chicas que hay en el juego.

Esta entrega de Senran Kagura incluye un modo Multiplayer, algo nuevo en la serie

Shinovi Versus hace algunos pequeños cambios al sistema de juego, el mas notable es el hecho de que ahora el Gameplay es en 3D en lugar de ser en 2D como en el juego para 3DS, eso lo hace sentirse un poco mas parecido a los Warriors de Koei-Tecmo, lamentablemente esta ocasión el juego es igual de repetitivo, todas las misiones consisten prácticamente en vencer un montón de enemigos, avanzar, matar mas enemigos, avanzar, enemigos, avanzar, y así hasta que llegas al final donde debes luchar contra un Boss.

No ayuda para nada que hayan muy pocas misiones aparte de las misiones principales de la historia, en combate hay unos pequeños cambios, ahora al defenderte (Presionando R) puedes ejecutar una habilidad “Parry” cuando bloqueas los ataques justo cuando estos van a conectar aturdiendo por unos segundos al rival y dándote un “Ninja Art”.

En el juego para 3DS contábamos con un Botón para los Ataques Débiles y un Botón para los Ataques Fuertes, ahora solo hay un botón para atacar ([CUADRO]), el segundo botón de Ataque ([TRIANGULO]) es para ejecutar unas habilidades llamadas “Breach Art” cuya función depende del personaje, Asuka por ejemplo puede ocultarse en la tierra y reaparecer justo debajo de su rival, Minori puede almacenar un dulce en su cubeta y luego dispararlo cuando cargue fuerza, Hikage puede lanzar navajas que envenenan a los enemigos, Miyabi puede lanzarse contra el enemigo para soltarle un puñetazo y luego un uppercut y así nos podemos ir con cada personaje.

El juego posee su propia intro animada

El juego posee su propia intro animada

Seguimos contando con ataques super fuertes en forma de “Super Ninja Arts”, estos se ejecutan presionando L + [CUADRO] para el Super Ninja Art débil que consume un Medidor de nuestra barra de poder, presionando L + [TRIANGULO] ejecutamos el Super Ninja Art fuerte que consume dos medidores de la barra de poder. Al avanzar en la historia puedes desbloquear un “Ultimate Ninja Art” para cada personaje el cual causa una cantidad enorme de daño y puede dañar a muchos enemigos al mismo tiempo, pero ocupas gastar 5 Medidores y aparte necesitas tener menos del 20% de Vida.

La habilidad para dejar a tu rival sin nada de ropa sigue presente en este juego aunque esta ocasión no contamos con una barra especial que indique, al usar el SNA (Super Ninja Art) Debil destruimos una parte de la ropa inferior (Faldas, Vestidos, Medias, Pantalones, etc) de la ropa del rival, si usamos un SNA Fuerte destruimos una parte de la ropa superior (Camisas, Suéteres, Chalecos, etc), al iniciar un Combo Aereo podemos destruir tanto la parte superior como inferior de la ropa de las chicas.

Podemos destruir la ropa de los personajes hasta que solo queden en ropa interior y si acabas con el rival con un Super Ninja Art puedes destruir una parte de la ropa interior descubriendo totalmente dichas partes (Aunque obviamente hay censura para evitar que el juego fuese clasificado como Adults Only), si usas un Ultimate Ninja Art, dejas a tu rival completamente al desnudo, supongo que esa es la ventaja de cambiar de consola que dudo mucho que Nintendo hubiera permitido algo así en un juego para sus consolas.

Una de las ventajas de salir de Nintendo, desnudar completamente a tu rival

Siguen los 3 modos de pelea que son Flash (Uniforme Escolar), Shinobi Transformation (Presiona L para cambiar de ropa) y Frantic Mode (Donde destruyes toda tu ropa y te quedas en ropa interior para mejorar tu fuerza y velocidad), cabe mencionar que ahora el Frantic Mode se puede activar en cualquier momento a diferencia del primer juego en 3DS donde se te obliga a activarlo durante la intro de tu personaje.

El juego incorporta elementos Multi-Player por primera vez y te puedes conectar en Linea para enfrentar a un máximo de 3 rivales en toda clase de peleas que se clasifican en 3 modos:

• Point Battle: Donde debes vencer a la mayor cantidad de enemigos controlados por el CPU y a tus rivales humanos para hacer puntos
  • Strip Battle: Donde haces puntos cada vez que desnudas a tus rivales
  • Panty Battle: Donde debes atrapar la mayor cantidad de calzones mientras le pegas a la gente que te cae mal

Lamentablemente es raro encontrar jugadores en línea al menos en la versión de PS VITA, desconozco si la versión de PC tenga una mayor comunidad de usuarios.

La Historia del juego se sigue manejando como una Visual Novel

En el aspecto gráfico el juego tiene una mejoría notable lo que es de esperarse al salir en una consola con mayor capacidad gráfica que el 3DS, además el juego no posee tantos problemas de framerate que ha molestado a muchos del primer juego para 3DS. Lamentablemente como que a los de Tamsoft y Marvelous se les cebó el cerebro al diseñar enemigos que en este juego hay muy pocos de estos y se ven obligados a reciclar enemigos a lo wey cambiando solo los colores.

La música es una caja de sorpresas, algunas melodías son muy buenas y llegan a encajar bien con la personalidad de cada personaje, otras melodías por su parte son para olvidarlas al poco tiempo de escucharlas. Por otro lado las voces de las chicas suenan bien, el juego solo incluye voces en Japonés que no debe ser un gran problema para el público al que va dirigido estos juegos, los de XSEED se dieron a la tarea de agregar subtitulos en Inglés a distintas partes del juego que en teoría no deberían tener subtitulos en primer lugar.

Shinovi Versus es una buena e interesante entrega especial de Senran Kagura que vale la pena probar.

Como en el juego de 3DS es posible cambiar el atuendo y accesorios de las chicas

Sigue siendo interesante, los personajes nuevos obviamente cubren muchos clichés típicos de Anime pero no los sobre-exageran y les dan una buena historia. Por otro lado, es interesante que expliquen algunas cosas que nunca se explicaron en el primer juego (¿Por que Hibari tiene ojos extraños? ¿Por que Yagyu usa un parche?).
    La razón para sacar el juego en el PS VITA en lugar de sacarlo en el 3DS fue muy buen explicada por Kenichiro Takai, director del juego, y el juego lo demuestra, lástima que los personajes consistan en solo Head-Swaps adaptado los modelos para los cuerpos de acuerdo a cada chica.
    Algunas melodías buenas, otras para olvidar, el Voice-Acting es bueno.
    Si no eres fan de los juegos tipo “Musou” te recomiendo alejarte de este juego, lo repetitivo de este puede ser mal para ti. Algunos cambios hechos al juego siguen siendo buenos y me alegro de que tus combos no se interrumpan si destruyes una parte de la ropa de tus rivales.
    Una dificultad demasiado desbalanceada, las primeras misiones son un paseo en el parque aún si no grindeas, las misiones finales pueden ofrecer un gran reto si no subes de nivel a las ninjas, en Nivel Dificil las cosas dependen de que tan algo nivel tengan las chicas, pero las misiones finales se vuelven muy dificiles aún cuando ya hayas alcanzado el nivel máximo.
    A diferencia del juego para 3DS esta entrega ofrece muy pocas misiones para repasar, el Multiplayer viene a suplir la carencia de misiones aunque resulta dificil encontrar rivales en la versión de PS VITA, desconozco totalmente si la versión de PC posee una buena base de usuarios que dudo mucho que la tenga.

2016-11-21-213044