Lista: Los 20 mejores juegos que nadie jugó de la generación pasada de consolas


last-gen

Está acabando el 2016 y todo parece indicar que la actual generación de consolas por fin se está separando de la anterior generación, el número de Remasters y relanzamientos de la generación pasada ha disminuido en consideración a los 2 años anteriores, muchos juegos nuevos están ya abandonando a las consolas anteriores y se enfocan en las consolas nuevas.

Es por eso que decidí hacer una Lista con 20 juegos muy buenos que nadie jugó durante la pasada generación de consolas, una lista que podría ser del interés de muchos que aún conservan su Playstation 3, Nintendo Wii, Xbox 360, Nintendo DS o PSP y no están interesados aún en comprar una de las consolas actuales.

Pasemos a checar esta lista de 20 juegos grandiosos que casi nadie jugó durante la pasada generación de consolas.

#20 – El Shaddai: Ascension of the Metatron

el-shaddai
¿Que diablos pasa en esta imagen? Es la magia de El Shaddai!!!!

Iniciando el conteo está un juego de acción muy interesante para el PS3 y Xbox 360 que posee un interesante estilo gráfico que luce muy bien y que se podía esperar algo de ese estilo de los creadores de Okami, el sistema de combate es bueno y entretenido y era algo de esperarse de personas que trabajaron en la creación de Devil May Cry.

El juego pasó completamente desapercibido y curiosamente mucha gente pensó que este era un juego mediocre por lo que era facil encontrarlo en menos de $10 Dolares, a mi me tocó una vez verlo en $5 Dolares en un mendigo Swap Meet de USA, de alguna forma el culto hacia este juego ha crecido haciendo que las copias físicas de este suban de forma grosera, en serio, es el juego mas caro que he visto hasta la fecha en Amazon, los usuarios de Xbox tienen suerte de que es posible comprar el juego desde la Market Place, los del PS3 no corren con la misma suerte lamentablemente.

#19 – Under Night In-Birth

under-night-in-birth
Japón y sus nombres raros

El genero de Juegos de peleas vio un gran resurgimiento en la pasada generación de consolas, el hecho de que hubieran mas juegos en el mercado hizo que UNIEL, un juego hecho por los mismos creadores de Melty Blood fuera muy ignorado, el juego llegó a ser popular en Japón y hubo una buena scene en ese pais, lamentablemente el juego no llegó a repetir ese moderado éxito en América y Europa, el juego está bien diseñado, posee un buen reparto de personajes, unos de los mejores gráficos en 2D de la pasada generación y la aparición de personajes invitados de Melty Blood y el (igual de poco conocido) Akatsuki Blitzkampf.

El juego es disponible en PS3 donde aún es posible encontrar copias físicas, si no tienes forma de comprar el juego en físico afortunadamente está disponible en la Playstation Store sin mencionar que el juego fue relanzado hace poco en PC por medio de Steam, pero parece ser que eso no sirvió para dar mas a conocer este gran juego de peleas.

#18 – Zack & Wiki

zack-and-wiki
Pude comprar una copia de este juego a $50 pesos, ahora seguramente esa misma copia ha de costar $1500 pesos

En el Wii hubieron muchos juegos de gran calidad que mucha gente ignoró solo por dos razones, la primera es por que muchos de estos juegos no recibieron mucha publicidad y sitios importantes de noticias no reportaban nada relacionado con los juegos, la segunda razón es por que son juegos de Wii.

Zack & Wiki es un interesante juego tipo “Point & Click” que aprovecha bien las funciones especiales de los controles de la consola y es actualmente entretenido, lamentablemente mucha gente lo ignoró, incluyendo los Nintendones que preferían algunos de los juegos de alto perfil de Capcom como Resident Evil 5, Devil May Cry 4 o Street Fighter IV.

#17 – Retro Game Challenge

retro-game-challenge
To play the shitty games that suck ass

¿Alguna vez has escuchado del show de TV Japonés GameCenter CX? Si no lo conoces, podría decirse que es como el equivalente Japonés del Angry Videogame Nerd… solo que sin tantas groserias y sin jugar exactamente juegos que son conocidos por ser mediocres.

Retro Game Challenge te manda al mundo de los 80’s donde te dedicas a jugar NES junto a tu amigo de la infancia (Que termina siendo el conductor del ya mencionado Show de TV) y debes jugar toda clase de juegos clásicos de los 80’s por orden de Demon Arino (El mismo wey de la TV… solo que en forma de demonio de 8-Bits). Los juegos lamentablemente no son verdaderos juegos del NES, pero se parecen mucho.

El juego intenta emular perfectamente lo que fue jugar videojuegos en los 80’s obligándote a pausar el juego para checar trucos y secretos en revistas de videojuegos, soplar cartuchos y mas. El juego evidentemente no vendió nada ya que XSEED decidió no traer la secuela, el juego es dificil de conseguir… pero siempre hay otras formas.

#16 – Binary Domain

binary-domain
Parece ser que Adam Sandler fue al gimnasio

Los Shooters del tipo “Dispara y Escóndete” se volvieron muy populares en esta generación gracias a Gears of War, el equipo encargado de los juegos Yakuza de SEGA se le ocurrió un dia hacer un juego de este tipo que fue criminalmente ignorado pese a que es bastante bueno.

Binary Domain es un entretenido Third Person Shooter donde un grupo de Soldados se meten a Japón para destruir una invasión de Robots y es bastante bueno, implementa algunos elementos de RPG al permitirte equipar items que mejoran tus stats o hacer upgrades a tus armas y poder llevar una “Party” de 3 soldados a los que les puedes dar órdenes al presionar ciertas combinaciones de botones o hablando por un micrófono.

Ese último detalle resulta ser el mayor defecto del juego y es que el sistema de reconocimiento de voz empeora mucho las cosas. Es facil encontrar el juego en formato Físico para Xbox 360 y PS3 y a un precio muy decente (Yo conseguí una copia a solo $9.99 Dolares) e igual puedes obtener el juego desde las plataformas on-line de ambas consolas, la versión de PC está siempre disponible a solo $150 pesos aunque si participaste en el evento de Total War: Warhammer de a inicios del año es posible que aún poseas el Código para descargar el juego de forma gratuita.

#15 – Batman: The Brave & The Bold

batman-brave-and-the-bold
El videojuego que los mamadores de Christopher Nolan no quieren que juegues

El juego que está a continuación es un caso muy interesante, resulta ser un juego muy infravalorado basada en una serie animada muy infravalorada solo por que esta serie de Batman no es tan oscura y psicológica como todo lo que ha salido de Batman en los últimos 20 años. El juego fue desarrollado por Wayforward quienes demostraron su gran habilidad para los juegos en 2D con este gran Beat Em’ Up basado en la serie animada que se le llamó Batman el Valiente en América Latina.

El juego es bastante bueno y permite a usar a multiples personajes además de Batman como Aquaman, Robin, Green Arrow y otros, la versión de Wii permite que dos jugadores jueguen al mismo tiempo, la versión de NDS no posee opciones multiplayer pero el jugador puede cambiar de Super Heroe cuando quiera. Un gran juego pero ignorado por la estúpida fanbase de Batman.

Sobra decir que está algo dificil adquirir el juego en ambas versiones en formato físico así que mas de uno tendrá que recurrir a “ciertos metodos“.

#14 – Sakura Wars: So Long, My Love

sakura-wars-5
Sega se esperó a meter una Samurai Texana que canta Country para vender el juego en América, no podían vender el juego con tantas cosas Japonesas

Sakura Wars es una serie muy interesante de SEGA, estos juegos pertenecen al género de RPG Estratégicos pero lo que lo hizo diferente a otros es que incorporaba elementos románticos de juegos “Dating Sim”, el primer juego salió hace 20 años en 1996, muchos años antes de que el eterno rival de SEGA (Nintendo) decidiera incorporar romance en Fire Emblem… interesante.

Las malas noticias, toda la serie se ha quedado en Japón con excepción de este juego en cuestión que es el único que ha salido en América y con un lenguaje no extraterrestre. El juego salió tanto para el PS2 como el Wii y como es de esperarse no vendió muy bien liquidando todas las posibilidades de ver otro juego de la serie en Inglés.

El juego resulta dificil de conseguir así que o busca bien en eBay o recurre a ciertos metodos.

#13 – Ghostbusters: The Videogame

Por un carajo! ¿Que les dije de no cruzar los rayos?
Lo que debió ser la 3er Pelicula

Este 2016 será recordado por muchos por haber visto el terrible desastre que fue la nueva pelicula de los Caza-Fantasmas, pero si quieres un mejor “Cazafantasmas 3” deberías mejor checar este juego para Xbox 360, PS3 y PC (También hay versión de PS2, PSP, Wii y NDS pero no son tan buenas) que resultó ser una de las mas grandes sorpresas de la pasada generación.

Simplemente tomemos Resident Evil 4 y pongamosle un Skin de los Cazafantasmas junto con todo el elenco prestando sus voces y con una historia que se asemeja bastante a las peliculas que incluso algunos consideran el juego como la 3era Parte de los Cazafantasmas, sin duda alguna mil veces mejor que la cochina pelicula que se estrenó este año, una lástima que los juegos de licencia tengan una muy mala fama ya que muchos decidieron ignorar el juego por temor a que fuese demasiado malo.

#13 – Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

fragile
Farewell Ruins of the Moon ¿Hello Ruins of the Sun?

El Wii es una consola llena de juegos criminalmente ignorados, uno de ellos es este peculiar JRPG de Bandai Namco que sacó para dicha consola que mezcla algunos elementos de juegos Survival/Horror donde debes pelear contra fantasmas y saber administrar tus recursos.

Fragile Dreams cuenta con una historia decente, unos bonitos gráficos estilo anime, el juego como casi todo en el Wii, fue ignorado y vendió muy mal, dificil conseguir el juego en formato original así que si te interesa debes conseguir una buena USB y aprender a hackear la consola

#11 – Time Hollow

time-hollow
Y con mi Death Note te haré volver a 1985… esperen algo no me cuadra

El Nintendo DS se llenó de muchas Novelas Visuales como Phoenix Wright, Trauma Center, Hotel Dusk, 999 y Professor Layton (Que es como una mezcla de Novela Visual y Juego de Aventura).

El juego trata sobre un Joven que descubre un dia una pluma extraña que le permite crear portales en el tiempo para cambiar algunas cosas en el pasado y alterar el futuro/presente. Como toda buena aventura que tiene que ver con manipular el tiempo nuestro querido protagonista termina descubriendo los riesgos de alterar el tiempo y tiene que encontrar la forma de arreglar las cosas.

Un juego quizás muy corto (Te lo puedes acabar en menos de 5 horas) pero posee una trama interesante, personajes que te pueden agradar y musica muy buena.

#10 – Henry Hatsworth

henry-hatswort
Every Tetris has an answer

Una de las mas grandes sorpresas del Nintendo DS se llama Henry Hatsworth una bizarra pero muy entretenida mezcla entre juego de Plataformas y Puzzle estilo Tetris/Bejeweled.

Un gameplay demasiado bien refinado implementando de gran manera dos estilos de juego que no tienen nada que ver, un arte bastante bueno que se refleja en sus graficos y un cierto sentimiento de juego de antaño.

Lastima que el juego fuese desarrollado por EA, el ver el logotipo de esa compañía en la caja ahuyenta a muchos jugadores creyendo que todo lo que ellos hacen es una porquería.

#9 – Eternal Sonata

eterna-sonata

Cuando el Xbox 360 fue lanzado los de Microsoft sabiendo del fracaso del Xbox Original en Japón decidieron amarrar algunas cuantas exclusivas con algunos cuantos estudios Japoneses, los juegos mas conocidos que salieron de esa iniciativa fueron Tales of Vesperia y Blue Dragon. Hubieron otros juegos que salieron de esa iniciativa y que no fueron tan populares o su popularidad duró muy poco.

Eternal Sonata es uno de ellos, un juego publicado por Namco y desarrollado por tri-Crescendo (Un estudio que trabajaba junto con tri-Ace) y que recibieron apoyo de varios integrantes del Tales Team.

Aunque no se salva de algunos cuantos clichés típicos de JRPGs, el juego es muy bueno y lo puede disfrutar cualquier fan del genero, ya sea en su versión para Xbox 360 o en su versión de PS3 que aparentemente ofrece mayor contenido, ambas versiones son muy dificiles de conseguir y algunas tiendas online piden mas de $1000 pesos por una copia original del juego.

#8 – NieR

nier
NieR, presentando al papá mas vergas de todos y una chica que también es bien vergas :^)

Uno de los mejores JRPG que Square-Enix pudo traer durante la pasada generación de consolas fue este juego super desconocido llamado NieR, un gran RPG desarrollado por gran parte del Team de Drakengard con una historia interesante con un Setting llamativo, música muy buena y un buen estilo de juego.

El juego no recibió mucha publicidad y fue mas conocido por los cambios que le hicieron para su lanzamiento Americano donde destaca el cambiar totalmente el personaje principal y eliminar las referencias a algo que está entre las piernas de una de las heroinas del juego.

El juego no gozó de mucha popularidad en su momento, pero con el paso del tiempo la popularidad de este ha crecido con las opiniones de los jugadores y el inminente lanzamiento de una secuela que ha detonado un gran interés entre muchos jugadores que algunas tiendas han aprovechado para vender ambas versiones del juego a precios muy altos, espero que tengan dinero si quieren meter este juego en sus colecciones, peor aún si poseen un PS3 ya que esa versión es aún mas cara.

#7 – Wario Land: Shake It

wario-land
La última vez que vimos a Nintendo tomarse en serio un juego de plataformas en 2D

Sorpresivo pero si, uno de los juegos en esta lista es de Nintendo, Shake-It representaba el regreso triunfal de Wario Land después de muchos juegos de Wario-Ware, este juego en particular retoma muchos de los elementos que hicieron grandiosos a esta serie y nos lo trae con un gran acabado en 2D usando sprites dibujados completamente a mano.

Lamentablemente el juego recibió muy poca publicidad aunque esta fue muy creativa (Nintendo desarrolló una página mostrando un trailer del juego, la pagina se hacía pedazos cada vez que Wario causaba destrozos en el trailer), eso ocasionó que muy poca gente supiera de la existencia de este juego causando que las ventas fueran demasiado bajas.

#6 – Contra 4 y Hard Corps Uprising

hard-corps-uprising
Ese nuevo juego de Guilty Gear se ve interesante… ¿Que quieren decir que no Guilty Gear?

Una de las franquicias de antaño que muchos nostálgicos aún recuerdan con muchisimo cariño es Contra, esta franquicia recibió juegos demasiados malos en el PS1 y PS2 y todo parecía indicar que la serie desaparecería completamente.

Pero en la pasada generación parece que Konami encontró la forma de revivir esta franquicia, dándosela a otros estudios que actualmente supieran que diablos hacer con la serie. En el NDS salió Contra 4, la gran secuela de Super Contra o Contra 3 que salió en el SNES hecho por Wayforward, grandes expertos en juegos en 2D, el juego ofrece todo lo que hizo que adoremos a esta serie en los 80’s/90’s, pero salir en dicha consola y la poca publicidad de Konami hicieron que el juego no fuese tan popular.

Luego le soltaron la serie a Arc System Works, si, los creadores de Guilty Gear y Blazblue quienes hicieron un reboot de Contra: Hard Corps del Sega Genesis, el juego tiene el gameplay y dificultad mortal del juego original, pero mezclado con los grandiosos Sprites dibujados a mano de ArcSys y la grandiosa música de Daisuke Ishiwatari, de nueva cuenta, Konami no le dio nada de publicidad al juego haciendo que este no tuviera mucha popularidad. Los de Konami una vez mas mostraron que son expertos en matar grandes series que pudieron regresar.

Contra 4 es posible aún adquirirlo en estado físico Nuevo y Usado, pero es dificil encontrarlo barato, Hard Corps Uprising aún está disponible en las Tiendas del PS3 y Xbox 360.

#5 – 3D Dot Game Heroes

3d-dot-game-heroes
Si Minecraft fuera hecho por Japoneses

Una de las mejores exclusivas que el PS3 tuvo fue la de este peculiar y casi desconocido RPG. Si les encantó el primer juego de Zelda entonces este juego publicado por Atlus podría ser del agrado de muchos al asemejarse bastante a ese juego en muchos aspectos con una peculiar trama que ignora la existencia de una 4ta barrera, básicamente el malote de la historia decide que ya se cansó de los Sprites de 8-Bits y convierte el reino entero en un mundo con gráficos en 3D conservando el aspecto pixelado de los sprites.

El juego no fue muy popular en su momento y no recibió mucha publicidad causando que las ventas no fueran muy altas, lamentablemente eso ha ocasionado que el juego se vuelva un título muy raro y es dificil conseguir una copia original a un precio decente, no ayuda que el juego no esté disponible en la PS Store del PS3.

#4- Lost Oddysey

lost-odyssey
“El verdadero Final Fantasy XIII”… HAHAHAHAHAHAHA

Anteriormente mencioné los planes de Microsoft para hacer que el Xbox 360 fuese bien aceptado en Japón, entre esos planes estaba el conseguir que Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, desarrollara un JRPG exclusivo para la consola, dicho proyecto fue tan importante para Microsoft que no dudaron en poner en la caja del juego la leyenda de “from the creator of Final Fantasy”.

Un buen juego aunque criticado en ciertos aspectos sobre su sistema de juego, es considerado como uno de los juegos mas exitosos de la consola en Japón y vendió bastante bien en América, lamentablemente como hablamos del Xbox 360 el juego fue muy ignorado por el publico Norteamericano de la consola que no tuvo mucho interés en juegos de este tipo que creo esa fue una de las razones por las que Microsoft al final nunca sacó una secuela y el por que Sakaguchi se molestó con ellos.

Actualmente es dificil conseguir el juego y tiendas como Amazon o Ebay tienen el juego a precios caros obligando a muchos a instalar el chip mágico, igual el juego es jugable en Xbox One.

#3 – Todo lo que Platinum Games hizo

bayonetta
Hay que aceptarlo, Bayonetta se hizo a notar solo por que Nintendo se ganó la exclusiva y todos los Sonyeron se agarraron a llorar

El 3er puesto lo tiene asegurado no un juego en particular, sino mas bien el trabajo de un peculiar estudio, la pasada generación de consolas vio el nacimiento de un estudio completamente nuevo integrado por muchos genios de la industria provenientes principalmente de Capcom. El estudio sacó una gran cantidad de juegos bastante buenos, Madworld, Infinite Space, Bayonetta, Vanquish, Anarchy Reigns y Metal Gear Rising, si queremos podemos incluir a The Wonderful 101 pero el Wii U no pertenece a dicha generación de consolas.

¿Que hace tan especial a todos esos juegos? Todos son muy buenos, no son lo mejor del mundo, pero son juegos buenos y entretenidos al final de cuentas, cada juego ofrece algo interesante que lo hace especial y todos con exepción de Bayonetta y Metal Gear Rising vendieron de la fregada y no lograron ser juegos populares.

Todos esos juegos pueden ser adquiridos de forma Física y Digital, el precio depende del juego, Anarchy Reigns lo puedes encontrar “Usado” en muchas tiendas de retail a precios de risa, otros juegos como Infinite Space son difíciles de conseguir y a precios altos al no haber version digital de este. Por cierto, suerte buscando ese Bayonetta 1 para Wii U a precio razonable.

#2 – Tactics Ogre

tactics-ogre
¿No hay espacio para meter mas cosas en pantalla?

El número 2 es irónicamente el remake de un juego que salió originalmente en el SNES, 3 generaciones de consolas antes, pero el remake es tan bueno e impresionante y mejora muchas cosas con respecto al juego original de SNES/PS1, muchos aprovecharon para hacer la comparación entre este remake con el de Final Fantasy Tactics donde muchos declararon que el trabajo que se hizo para portear Tactics Ogre al PSP fue mucho mejor que el de FFT, al menos en Tactics Ogre el juego no se alenta cada vez que atacas.

Lamentablemente como era de esperarse el juego no vendió muy bien en gran parte a que Square-Enix no le hizo mucha publicidad, supongo que si le hubieran puesto Final Fantasy Tactics Ogre hubieran hecho algo de esfuerzo para dar mas a conocer este juego. Si quieres jugarlo, puedes sufrir para buscar una copia original (Eso implicando que hay gente que compra juegos de PSP)… o puedes descargar el juego desde tu PS Vita.

#1 – Resonance of Fate

resonance-of-fate
No te fies mucho de este Screen, las batallas de Resonance of Fate son mucho mas complejas de lo que crees

Y por fin, el mejor juego que absolutamente nadie jugó, la publicidad que Resonance of Fate fue tan escasa que creo que nadie se enteró de cuando es que fue lanzado, las tiendas literalmente tenían oculto este juego en sus estantes, por dios, creo que la única razón por la que algunas personas conocen el juego es por la aparición de los personajes de este juego en Project X Zone, el juego pasó sin hacer ruido que la versión de PS3 no salió en formato digital y fue agregado a la PS Store varios años después sin previo aviso y muchos sitios de noticias de videojuegos no hicieron ni el mas mínimo esfuerzo en reportar dicho evento.

Resonance of Fate no es el mejor JRPG de la historia, pero tiene cierto carisma, un gameplay demasiado bizarro pero entretenido, un mundo muy interesante y muchas cosas que lo hacen único y especial, si quieres conocer un poco mas sobre el juego puedes intentar comprar el juego en sus versiones para PS3 y Xbox 360. El juego no es muy dificil de buscar en ciudades grandes, igual aún tienes la opción de Internet con sitios como Ebay y Amazon donde puedes conseguir el juego a precios razonables, pero apurale que como ya vimos con otros juegos, cuando la gente empiece a interesarse mas en este juego comenzará a venderse bien caro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s