Review de Assassin’s Creed III

WOW!!!! ¿4 misiones exclusivas que te avientas en 10 minutos? Sin duda esta versión vale mas la pena, si cabrones, es sarcasmo

Hora de mas Assassin’s Cred!!! YAY? Afortunadamente esta será la última vez que les traiga una reseña basada en esta serie dentro de mucho tiempo, pero antes de iniciar con la reseña una pequeña introducción.

El año es 2012, este año fue conocido por una cosa muy especial, el famoso “Apocalipsis Maya” del 21 de Diciembre de 2012 que según muchos tarados los polos se iban a invertir, cientos de terremotos devastadores sacudirían a la tierra,  un Cometa Impactaría con la Tierra, una super llamarada solar nos iba a evaporar, el NWO pondría en marcha su plan para el dominio total del mundo, los Aliens llegarían a la tierra por primera vez, Godzilla iría a hacer su desmadre en Japón… otra vez y el Cruz Azul y el Atlas jugarían la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Al final del dia, nada de eso ocurrió, pero si hubieron unos weyes que se tomaron muy en serio ese rollo del 2012 fueron los de Ubisoft, al final de cuentas desde el primer juego de Assassin’s Creed, lanzado en el año 2007 se la pasaban hablando de lo que iba a ocurrir en el año del apocalipsis, por eso es que la entrega del 2012 se la tomaron muy en serio y buscaron sacar el juego a finales de Octubre en lugar de sacarlo a mediados de Noviembre como siempre han acostumbrado, solo la versión de Wii U salió a mediados de Noviembre solo por que la consola no salía hasta esa fecha, eso solo para coincidir con la fecha en la que se desarrolla la aventura de Demond. Pasemos entonces a hablar de Assassin’s Creed III.

• Desarrolla: Ubisoft
  • Publica: Ubisoft
  • Genero: Acción
  • Plataforma: Playstation 3
  • Jugadores: 1 (Hasta varios jugadores en Multiplayer)
  • Otras Plataformas: Xbox 360/Wii U/PC

Por alguna razón los de Ubisoft se esforzaron un poco mas de lo normal con este juego y como no, esta es la entrega que cierra por fin la historia de Demond Miles quien como todos deben saber, el juego inicia con el en lugar del asesino chingon que sale en la portada de la caja. Después de pasar Assassin’s Creed Revelations nuestro buen Desmond aparece por alguna razón en la zona de Nueva Inglaterra para entrar al famoso templo que los Asesinos y Templares han estado buscando desde Brotherhood.

Al entrar al templo se dan cuenta de que aún les falta una llave para encontrar ese algo mágico que detenga el apocalipsis maya, es por eso que al llegar la diosa Juno lo mete de nuevo en uno de esos cochinos juegos de Asesinos para PS3, Xbox 360… y WII U!!!!

Es así que Desmond inicia con el nuevo juego de Asesinos… pero aún sin usar al Asesino fregón de la caja… ah… eso no me lo esperaba, el juego empieza por alguna razón con un cuate de Inglaterra llamado Haytham Kenway quien desde mi punto de vista es el personaje mas genial de toda la saga Assassin’s Creed empatado con Ezio por su personalidad sarcástica y su forma de hacer las cosas que denota que no le importa lo que otros digan con tal de hacer su trabajo.

Adiós Renacimiento Italiano, hola Independencia de Estados Unidos

Pero no importa, nuestro nuevo asesino vive en la época de los Estados Unidos Coloniales cuando aún estaban bajo el mandato de la Gran Bretaña, si, el juego se basa en la guerra de Independencia de los Estados Unidos, bueno pues, Kenway al parecer se hace de la llave que Desmond y sus amigos Asesinos ocupan para usar lo que sea que se esconde en el templo, lamentablemente nadie en Nueva Inglaterra conoce la ubicación del templo salvo los Indios que viven en la región, así que nuestro amigo arma su grupo de asesinos para cumplir su misión.

Ese grupo cuenta con personajes muy peculiares de la época como Charles Lee, lo que hace tan especial a estos tipejos es que si uno sabe un poco de la historia de Estados Unidos uno sabría que todos los miembros de dicho grupo actualmente conspiraron en contra de los intereses del ejercito independista… así es, Haytham Kenway es en realidad un Templar y es ahí donde Desmond dice lo que piensan todos los jugadores cuando se da dicha revelación:

WAIT WHAT?

Antes de poder saber que hacer el juego nos obliga a jugar de nuevo con Desmond… mas vale que se acostumbren, este juego se va a detener varias veces para echarnos unos cuantos segmentos con Desmond que consisten en conseguir uno de esos cubos raros que salen en los Vengadores que se necesitan para abrir nuevas partes del templo, estas escenas consisten en explorar lugares, esconderte de enemigos y pelear contra estos con Desmond, muy diferentes a los juegos anteriores pero considero que estos segmentos son unos estorbos para la historia principal.

Assassin's Creed III es quizás el mas violento de la saga hasta el momento
Assassin’s Creed III es quizás el mas violento de la saga hasta el momento

Pero de regreso a Nueva Inglaterra, resulta que Kenway en sus aventuras se tiró a Pocahontas y ella tuvo un pequeño hijo mitad Británico y mitad Indio de Cleveland, este ve como su aldea se quema y su madre muere en el incendio por culpa de Charles Lee y eso orilla a nuestro nuevo héroe Ratak:on’… Ratat:uille… Rata:tata… meh… Connor, a salir de su aldea por órdenes de Juno a matar a todos los templares e instaurar una nueva Hermandad de Asesinos en los Estados Unidos que 200 años más tarde se encargarían de matar a John F. Kennedy (Si, el también era un Templar, creo).

Connor aprende todo lo necesario sobre como ser un asesino y empieza a ayudar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a vencer a los Halcones Marinos de Seattle y los Raiders de Oakland para ganar el Super Bowl y de pasada matar a los Ingleses y Templares, de esa forma lograría obtener venganza por la muerte de su madre y protegería a su tribu de Indios. Por cierto, para este punto estamos apenas en LA SEXTA MEMORIA PRINCIPAL DE DOCE!!!!

Toma casi la mitad del juego para de perdida ver a nuestro protagonista usar sus ropas de Asesino por primera vez, eso implica casi 8 horas de juego para empezar bien con los chingadazos, eso contando las casi 4 horas que te avientas jugando con Haytham Kenway, sin duda el inicio mas lento de Assassin’s Creed.

aciii-3

Al final… huh… interesante, podría spoilearles el final sin sentirme mal, al final de cuentas, ocurren cosas que todo mundo sabe, los templares mueren, se logra la Independencia de los Estados Unidos, el nuevo gobierno de USA realmente no hace mucho cambio ya que sigue el esclavismo de los Afro-Americanos, corren a la tribu de Indios de sus tierras y así es como Connor se convierten en… EL ULTIMO DE LOS MOHICANOS!!!! Oh si, también está el cagadero de Desmond y el 2012 pero meh, ese final fue demasiado anti-climatico y dejó abierta la posibilidad de ver OTRO MENDIGO JUEGO!!!! ¿En serio pensaban que este sería el último Assassin’s Creed? HAHAHA… NO!!!!

Muy bien, ese es un pequeño resumen de la historia de AC III, desde mi punto de vista es la mas aburrida que me haya tocado ver por distintas razones, la primera está en el hecho de que nuestro nuevo protagonista Connor es el personaje mas aburrido que he visto en la serie, el tipo solo tiene 2 facetas, Enojado y Muy Enojado, en serio, el tipo parece que se la pasa haciendo coraje por todo.

Otra cosa que no me agrada de Connor es que el tipo nunca capta la importancia de ser un Asesino, Altair estaba muy consciente de su trabajo y la importancia de este, Ezio inicia su misión igual por razones de venganza pero con el tiempo aprende que en sus manos está el destino de muchas personas, Connor solo está interesado en vengar a su madre y proteger a su tribu y nada más, el tipo no es consciente de todo lo que está pasando en USA y que todo mundo lo está usando para sus propios propósitos.

Batallas Navales, por que eso es lo que uno piensa cuando habla de Assassin's Creed, sorprendentemente, son muy entretenidas
Batallas Navales, por que eso es lo que uno piensa cuando habla de Assassin’s Creed, sorprendentemente, son muy entretenidas

Eso hace que las misiones de Epilogo (Donde Connor descubre que su Tribu fue expulsada de sus tierras y que aún hay problemas de racismo y esclavismo en USA) hagan que mas de un jugador sienta que fueron culpa de Connor en lugar de sentir empatía por el pobre tipo, en serio, el tipo tiene una sed de venganza tan tremenda que literalmente es incapaz de ver mas allá de lo que pasa a su alrededor.

Luego están las figuras históricas, por lo general todos los juegos saben usar a sus figuras históricas y los involucran bien en la historia de cada juego, en esta ocasión la mayoría de las figuras históricas están en la historia solo porque los de Ubisoft se sentían en la necesidad de mencionarlos e incluirlos y ni se esforzaron en involucrarlos bien en la historia, Benjamin Franklin aparece, pero no hace mucho en la historia, el Hombre del Billete de 1 Dólar también aparece, y su participación en la historia es casi nula, a eso se le suma que los trailers lo mostraban como uno de los personajes principales del juego (Y SPOILER ALERT: Es técnicamente uno de los malos, cosa que agradará a muchos Conspiranoicos y Anti-USA).

Luego está el gran problema de que los de Ubisoft le pusieron mucha importancia a la historia en este juego sobre todo lo demás, te la pasas mas viendo Cut-Scenes en lugar de matar templares y el juego a veces te castiga el no seguir con la historia ya que en ocasiones te obliga a iniciar la siguiente misión principal en lugar de ponerte a explorar y pasar misiones secundarias (Cuando eso ocurre, Desmond se de-sincroniza con el Animus que es el equivalente a un Game Over en la serie), además las misiones principales esta ocasión son demasiado largas y cuando parece que te las acabaste y te quieres lanzar a completar misiones secundarios resulta que aun no acabas con tu misión.

Como Skyrim aún era lo mas nuevo los de Ubisoft decidieron también incluir un montón de bosques y montañas para explorar lo que se te hará demasiado aburrido

La historia se me hizo muy regular tirándole a mala sin duda alguna ¿Qué hay del Gameplay? Aquí viene lo interesante, los de Ubisoft se tomaron muy en serio las criticas de que los juegos no cambiaban en nada, así que empezaron a cambiar cosas a lo wey… pero no en un sentido bueno.

Iniciemos con los controles, Ubisoft decidió cambiar de forma radical los controles del juego de una forma no muy agradable, iniciamos con la habilidad para correr y escalar, en los demás juegos moviendo el Stick te hacía caminar a una velocidad baja, al presionar R1 podíamos correr y si además presionábamos Cruz corríamos a mayor velocidad y además eso nos daba la opción de escalar y treparnos a paredes y objetos de los que podemos treparnos, en Assassin’s Creed III se elimina completamente la parte de usar Cruz y al presionar R1 podemos echarnos a correr como dementes lo que en ocasiones puede causar problemas ya que Connor puede treparse a la pared u objeto mas cercano cuando lo que queríamos era correr.

El sistema de Combate fue cambiado completamente, R1 ya no se usa para defenderte, ahora debes presionar Circulo para defenderte, y para realizar contra-ataques primero debes bloquear un ataque y luego ejecutar el botón de ataque. Eso sin mencionar que ahora Circulo y R1 hacen el 90% de las tareas dejando los otros 5 botones extras que hay sin usarse. Muchos elementos de juego que se implementaron en las anteriores entregas fueron completamente removidos, ya no podemos abrir tiendas o comprar monumentos históricos, eso significa que ya no nos depositan dinero en el banco de forma frecuente.

aciii-6

¿Te gustaba saltar de edificios altos y volar con un paracaídas? Ese elemento ha desaparecido, ya no podemos usar medicina para curar nuestras heridas y tampoco podemos comprar armadura para aumentar nuestra vida y mejorar nuestras cualidades defensivas, ya no podemos fabricar bombas como en Revelations y tampoco nos podemos aventar de tirolesa, muchos movimientos de combate implementados en Brotherhood y Revelations fueron removidos completamente.

Hay un montón de elementos que siguen en el juego pero fueron cambiados un poco, la posibilidad de reclamar distritos de cada ciudad regresa y ahora debes cumplir con una cantidad de misiones antes de poder liberar cada parte lo que hace que esta actividad sea menos repetitiva y mas interesante, también contamos con la posibilidad de reclutar nuevos asesinos a la hermandad y lo mas interesante es que ahora puedes darles ordenes mas específicas a tus reclutas, puedes llamarlos para que asesinen a todos los enemigos, puedes hacer que se vistan de Soldados Británicos y confundir a los enemigos y puedes traerlos de guardaespaldas y muchas habilidades mas.

Además para mandar a tus reclutas a otras regiones a completar misiones ya no debes ir a un punto específico en el mapa, ahora con solo presionar l2 puedes hacer aparecer el menú de Asesinos y hacer esas tareas aunque por alguna razón el sistema de Experiencia y tus asesinos ya no ganan Experiencia al mandarlos a misiones secudarias, para que reciban experiencia necesitas llamarlos.

El poder andar a caballo regresa después de que esta opción no estaba en Revelations

El Sistema de Notoriedad regresa pero ahora en lugar de ser una barra que se llena ahora consiste en un Contador que sube hasta 3 niveles. Regresan los Caballos (Que vas a ocupar demasiado) que te ayudan a moverte mas rápido en tierra. Regresas a administrar una aldea aunque de una forma distinta a Assassin’s Creed II, aquí debes cumplir misiones especiales para meter mas gente a tu aldea y realizar otro tipo de misiones, de esa forma les puedes comprar cosas a los aldeanos y vender esas cosas en mercados para hacer dinero, lamentablemente debes recurrir al Mini-Juego Capitalista si quieres hacer dinero en el juego y poder comprar cosas buenas.

Entre las cosas nuevas que agregaron hay un montón de babosadas que desde mi punto de vista no influyen en nada positivo, regresamos a usar pistolas, pero los de Ubisoft tuvieron la gran ideota de hacerlas lo mas realistas posibles a las pistolas de la época, eso significa que no sirven de nada si no estás cerca del blanco y además debes recargar y eso dura un buen rato.

Puedes presionar R2 para cambiar de armas como en los juegos anteriores, pero por alguna ridícula razón al hacer el juego cambia de pantalla haciendo que dicha tarea sea muy lenta y molesta y en muchas ocasiones mas de uno ni se va a molestar en cambiar de armas.

aciii-8

Esta ocasión podemos explorar 4 areas distintas, un elemento que se perdió en Brotherhood y Revelations que se enfocaban en una sola ciudad, tristemente esas no son noticias muy positivas, de esas 4 areas solo dos son ciudades, mas exactamente las ciudades de Nueva York y Boston, otro problema está en el hecho de que las ciudades de la época colonial de Estados Unidos no eran muy interesantes y casi no hay edificios grandes lo que hace que la exploración en las ciudades una actividad poco interesante, las otras dos áreas son enormes regiones boscosas que denotan por ser demasiado aburridas y hay muchas partes donde debes recorrer estas enormes zonas para llegar a tu destino, si quería explorar bosques y montañas mejor me hubiera puesto a jugar Skyrim.

Lo bueno que hay partes donde puedes realizar un Fast-Travel para moverte rápido sin perder tiempo explorando todos los bosques.

Fuera de ahí el resto de elementos del juego fueron de mi agrado, el juego implementa un nuevo motor gráfico y el cambio en las gráficas de este nuevo juego son notables y el juego se ve mucho mejor que las entregas anteriores, además es interesante ver como cambian las distintas áreas que puedes explorar cuando cambian de estaciones y una de las misiones principales hace uso de un buen motor físico para hacer destruir varios edificio que están siendo atacados por varios cañones.

aciii-9

Lamentablemente la Arquitectura de Nueva York y Boston no son tan interesantes como la arquitectura Italiana y de Medio Oriente que vimos en los juegos anteriores, si buscas que las ciudades luzcan de maravilla te vas a quedar decepcionado aunque eso mas que ser culpa de Ubisoft es mas culpa del Setting que agarraron que no es nada interesante.

La música mejora un poco en mi opinión y hay mas melodías interesantes en este juego a diferencia de las dos entregas anteriores donde abundaban muchas melodías Hollywoodescas que son extremadamente olvidables. El Voice Acting es bueno y no tengo muchas quejas aunque se notan medio forzados los dialectos en idiomas indígenas aunque los de Ubisoft consiguieron a personas de decendencia India para que colaboraran con información sobre tribus indígenas y para ofrecer voces y traducciones y se nota que esas personas no saben hacer Voice Acting ya que los diálogos indios suenan un poco robotizados.

Replay Value hay suficiente, una vez que te echas el juego puedes pasarte todas las misiones que no pasaste, además de unas mini-misiones extras para obtener “cheats” que te permiten tener Vida, flechas o balas infinitas, además está el modo multi-player que agrega muchas cosas nuevas aunque les quedo a deber con ese apartado por que ese modo requiere a fuerza que hagas una cuenta de UPLAY la cual no pienso hacer.

• Historia: 6
    Un protagonista demasiado aburrido, figuras históricas que están solo por que los desarrolladores del juego sintieron que debían estar en el juego, misiones que se alargan mas de lo normal, un inicio demasiado lento, un final decepcionante como para ser el gran Climax de la historia de Desmond y una insistencia total del juego para que te enfoques en las misiones principales y dejes a un lado las misiones secundarias.
    Es notable la mejora gráfica, lastima que el diseño de algunos menús no sea muy agradable y no me agrada que para cambiar de armas la acción del juego se deba pausar a cada rato.
    Hay mas melodías interesantes, pero siguen abundando las Orquestas Hollywoodescas genéricas, el Voice Acting es decente salvo por las partes donde hablan los indios donde usaron a personas reales con descendencia India que nunca han hecho trabajo de Voice Acting y se nota.
  • Gameplay: 5
    Hacen un montón de cambios solo para decir que el juego innovó en ciertos aspectos, muchas mecánicas positivas fueron removidas solo por que si, otras fueron remplazadas, algunas mejoraron y otras empeoraron, además agregaron un montón de cosas que de verdad no agregan nada nuevo, si, las Batallas Navales son interesantes, pero es algo que no tiene nada que ver con Assassin’s Creed.
  • Dificultad: 5
    No, poner 20 enemigos en el mismo lugar no hace que el juego sea retador, solo lo hace molesto, y no, tampoco sirve cuando haces que para vencer a cada enemigo debas recurrir a una táctica especial.
    Una vez terminado el juego hay un interesante contenido Post-Game para sacar cheats, además de poder pasar las misiones secundarias que se te pasaron y el modo multi-player que personalmente no jugué, ya tengo mi cuenta de Playstation, no necesito de otra cochina cuenta para jugar en mi PS3.
  • TOTAL: 7 – Juego Regular