Lista: Los 15 juegos que mas espero del 2017


juegos-2017

Por fin ya se acabó el 2016 mis lectores, eso significa que es hora de hacer una lista de los 15 juegos que mas deseo jugar y conocer para el año que entra, digamos que esta será mi lista de deseos del 2017.  Es la 3era vez que hago una lista como esta ya que previamente hice una lista de juegos para el 2015 y otra para el 2016, veamos de que va todo este argüende.

En esta lista me estoy enfocando solo en juegos que ya fueron anunciados, nada de juegos que existen solo en forma de especulación (Ya se que el Switch va a recibir un nuevo Mario, un nuevo Kirby, un nuevo Mario Kart, un nuevo Smash, un nuevo Pokemon, y así nos podemos ir, pero ninguno está anunciado), tampoco pienso contar ports de PC al menos que sean remasterizaciones.

#15 – Spiderman

spiderman-ps4
¿Molesto por que el juego sea exclusivo del PS4? Solo te recuerdo que si querías ver a Spiderman en los Vegadores eres parte de la culpa

El año que entra nos espera una nueva pelicula de Spiderman quien por fin se reúne con el resto de personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (Por si no han visto el trailer, Robert Downey Jr. saldrá en la pelicula haciendola de Tony Stark/Ironman  como siempre), es bueno saber que Marvel y Sony llegaron a un buen acuerdo para que el arácnido favorito de todos los niños se una al desmadre, aunque eso signifique que este nuevo juego de Spiderman sea exclusivo para el Playstation 4.

Lo siento por todos los fans de Nintendo, usuarios de PC y los 5 babosos que compraron un Xbox One, es una lastima que no tendrán este juego de Spiderman que será solo para PS4, pero ustedes querían ver al arácnido en los Vengadores así que se aguantan. Espero que el juego tenga la mitad de genialidad del juego de PS1/N64 y del juego de Spiderman 2.

#14 – Final Fantasy VII Remake

final-fantasy-vii-remake
Por favor Square, no le hagas tantas pendejadas a este clásico

El 2016 acaba sin ningún nuevo update relacionado con el esperado remake de Final Fantasy VII, espero que con el lanzamiento de Final Fantasy XV los de Square por fin se puedan tomar mas tiempo en pulir este juego y poder tenerlo listo para este años (HAHAHAHA! No se a quien engaño, no va a estar listo).

Yo por mientas a prepararme para seguir quejándome de todas las cosas que le cambien a este juego que adoro demasiado, ni se para que me quejo, es posible que termine jugando esta madre desde Dia 1, bueno, siempre y cuando no se cumpla el rumor de que será un juego episodico.

#13 – Yakuza 0

yakuza-0
Mafiosos Japoneses en los 80’s/90’s

Es bueno ver que Sony le está metiendo mucho empeño a esta gran franquicia de SEGA que con el paso del tiempo se ha ganado muchos adeptos, eso me da gusto.

Yakuza 0 se ve como un juego muy interesante por el hecho de tratarse una precuela que ocurre antes del primer juego (¿Por que Nintendo no ha sido por lanzar las versiones HD de Yakuza 1 y Yakuza 2?), no, nunca he jugado un solo juego de Yakuza pero no dudaría echarme esta serie.

#12 – Valkyria Revolution

valkyria-revolution
Valkyria Chronicles: Ahora con un friego de cinturones que bien podría ser un juego de Square-Enix

SEGA por fin nos dio la confirmación de que el juego llegará a América y con una tentadora fecha de lanzamiento entre Abril y Junio ¿Pero una versión para Xbox One y no para PC? ¿En serio SEGA espera que se vendan mas de 50 copias en esa consola?

Que mas da, aunque hay muchas cosas que no me agradan del juego no veo sentido quejarme, de todos modos voy a terminar comprando el juego.

#11 – Final Fantasy XII Remaster

Mas vale que vaya buscando una buena guía en caso de que esta vez si quiera sacar el 100%
Mas vale que vaya buscando una buena guía en caso de que esta vez si quiera sacar el 100%

Se que es un poco injusto poner un remaster aquí, pero no me importa por que Final Fantasy XII me pareció un juego muy bueno y revivir este juego pero ahora con los cambios de la versión “International” que solo salió en Japón me llama la atención solo para conocer que tanto difiere con la versión normal que todos jugamos aquí, al menos así ya no podremos usar a 6 personajes que puedan hacer prácticamente lo mismo.

#10 – Kingdom Hearts 2.8 HD Remix

La waifu #1 de Kingdom Hearts está de regreso!!!
La waifu #1 de Kingdom Hearts está de regreso!!!

Si, otro remaster, es el último, se los prometo, aunque este juego no cuenta tanto como un remaster al contar con un juego completamente nuevo que se espera ponga la mesa lista para el maldito lanzamiento de Kingdom Hearts III… si es que Square no se le ocurre sacar otros 30 spin-offs.

#9 – Yooka Laylee

Por dios, que este juego no apeste como Mighty No. 9 y demás porquerias de Kickstarter
Por dios, que este juego no apeste como Mighty No. 9 y demás porquerias de Kickstarter

No soy muy fan de los juegos de Crowdfunding, solo basta ver el enorme desastre que terminó siendo Mighty No. 9 para saber por que no es bueno confiar de esta clase de proyectos. Pero un poco dentro de mi tengo un gran interés por jugar este peculiar juego que se asemeja a esos grandiosos juegos de plataformas del Nintendo 64 hechos por Rare.

Yooka Laylee tiene muchas cosas que me recuerdan a Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, dos juegos que adoré mucho jugar en el Nintendo 64, si este juego tiene al menos la mitad de bueno de estos dos juegos ya sería para mi una gran ganancia.

#8 – Tales of Berseria

More like Tales of "Berserk"
More like Tales of “Berserk”

Muchos podrán decir lo que sea de los Tales of, pero al final del dia son unos RPG entretenidos así que la idea de esperar un nuevo juego perteneciente a la serie que parece corregir muchas de las burradas que Namco cometió con Tales of Zestiria me fascina.

Además no se como puedo odiar un Tales of cuya trama parece haber sido completamente fusilada del manga Berserk, por dios, hasta el nombre suena parecido.

#7 – Marvel VS Capcom Infinite

"Listo, ahí tienen a su pinchi Megaman X, ya dejen de chingar con nosotros por al menos unos 30 años" - Capcom
“Listo, ahí tienen a su pinchi Megaman X, ya dejen de chingar con nosotros por al menos unos 30 años” – Capcom

Adoro los juegos de peleas, y mi saga favorita de Capcom es Marvel VS Capcom, si, me gustan mas esos juegos que Street Fighter (Aunque 3rd Strike siempre será mi favorito de Capcom), parecía imposible, pero todo parece indicar que Capcom y Marvel regresan a hacer juegos de peleas y esta nueva entrega se ve interesante.

No pienso emocionarme mucho por el roster, es muy probable que Marvel llene su roster para promocionar sus nuevas Peliculas y Series de TV, además de que posiblemente no haya un solo X-Men por puros pedos de Marvel (Espero y de perdida incluyan a Wolverine). El roster de Capcom será una intriga, solo espero que dejen a mi main Phoenix Wright.

#6 – Fate/Extella

La gran batalla para definir cual es la mejor waifu
La gran batalla para definir cual es la mejor waifu

No soy muy fan de los juegos tipo Musou, pero adoré mucho jugar Fate/Extra en mi PSP y ver un juego que se desarrolla en el mismo ambiente me llama la atención y lo vuelve uno de los juegos que mas espero del año que entra.

Ya solo estoy esperando a ver si lanzan una edición especial para animarme a comprar esa versión.

#5 – Danganronpa V3

Y seguramente su secuela será 3 animes que saldrán al mismo tiempo
Y seguramente su secuela será en 3 animes que saldrán al mismo tiempo

Como fan de las Visual Novels la llegada de la 3era entrega de Danganronpa me tiene emocionado, una de las razones es por que parece alejarse completamente de la historia de los dos juegos originales (Así podré jugar sin aventarme los como 40 animes que lanzaron en Verano), la otra es por que sigo con mi esperanza de que a la mitad del juego muera la protagonista y que “Hopebot” se convierta en el heroe.

Y si se lo preguntan, me iré por la versión de PS VITA por que esta clase de juegos me gustan mas jugarlos en una consola portatil.

#4 – El Nintendo Switch

Por favor, por favor, por favor, por favor Nintendo.... NO LA CAGUES!!!
Por favor, por favor, por favor, por favor Nintendo…. NO LA CAGUES!!!

¿Se dieron cuenta de que hasta el momento no he colocado ningún juego hecho por Nintendo o de perdida un juego 3rd Party para 3DS y Wii U? Así de cabron está la sequía de juegos que Nintendo nos ha sometido desde hace ya varios meses, espero que en Enero esa sequía se acabe cuando Nintendo por fin revele todos los planes raros que tengan con su consola nueva.

No me importa mucho el aspecto gráfico, solo le pido a dios que Nintendo por fin use un verdadero sistema de cuentas de usuarios, se deje de sus babosadas de censurar juegos a lo pendejo y ofrezca un buen catalogo para la Consola Virtual (Kof, Kof, Kof, GAME CUBE, Kof, Kof, Kof). Difícil el caso, pero la esperanza muere al final.

Dudo mucho comprarme un Switch en su lanzamiento, incluso dudo mucho comprarme uno este 2017, prefiero esperar a que su catalogo crezca y a esperar a que se agoten las unidades defectuosas que suelen ser lanzadas durante los primeros meses de toda consola.

#3 – Persona 5

persona-5
No puedo creer que Final Fantasy XV haya salido antes que Persona 5

Si se dieron su tiempo para checar mis listas del 2015 y 2016 se habrán dado cuenta de que hay ciertos juegos que han repetido en ambos años, y dos de esos juegos se están repitiendo este mismo año, demos gracias a la manía que tienen muchas compañías de anunciar juegos demasiado pronto.

Persona 5 es un ejemplo de eso, muchos le atribuyen su largo retraso a la necedad de Atlus USA de forzar sus doblajes causando que el lanzamiento Americano se atrase casi medio año con respecto a su lanzamiento Japonés, ahora nos llevamos un retraso mas y el juego en lugar de salir en Febrero nos llegará en Mayo y ya hasta los de Atlus Japan reconocieron que hay problemas con la localización.

No me parece tan malo su retraso, al menos de esa forma podré ahorrar dinero y es que Enero y Febrero están repletos de lanzamientos interesantes.

#2 – Nier Automata

El gran Plot-Twist es que todas las chicas tienen un pene
El gran Plot-Twist es que todas las chicas tienen un pene

Desde hace meses este juego se ha visto muy interesante y parece ser que Square-Enix está apostando mucho por esta secuela de Nier, le han dado suficiente publicidad y ya hasta anunciaron un port para PC, parece ser que la compañía le ve cierto potencial que me agrada.

En cuanto consiga un PS4 me aventaré el demo para comprobar que tan buen es el juego, aunque con tantas opiniones que han dado los que han jugado la demo me inspira a conseguir el juego, solo espero que Square anuncie pronto una versión especial para adquirirla.

#1 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hacia tiempo que no me emocionaba tanto por un juego de Zelda
Ya hacia tiempo que no me emocionaba tanto por un juego de Zelda

Este año los de Nintendo por fin acabaron con su silencio y por fin nos dejaron ver como sería el nuevo Zelda, y a decir verdad, me sorprendió en todos los sentidos, parece ser que Nintendo por fin encontró la forma de revolucionar la formula gastada de Zelda y lo ha hecho mas interesante.

Aún hay cosas que me preocupan, me preocupa que el enorme mundo abierto que ofrece el juego sea demasiado vacío y no hayan muchas cosas por hacer, que la historia sea demasiado corta y todo el “Open-World” exista para sumarle horas de juego, que el juego maneje la misma historia cochina de siempre (Ganon/dorf secuestra a Zelda, Link debe conseguir 3 McGuffin para conseguir una super espada y luego debe superar 5-6 templos para salvar a Zelda), que la versión para Wii U siempre si se cancele (No es problema para mi por que seguramente comparé la versión de Switch, pero si me sentiré mal por los que esperan la versión de Wii U) y que la versión de Switch tenga problemas en especial cuando se juega en “modo portatil”.


Y esos son los 15 juegos que mas espero conseguir y jugar en este 2017 ¿Cuales son sus juegos mas esperados? Así como hice el año pasado pondré una lista listando cuales plataformas son las mas beneficiadas por mis juegos esperados del año:

  1. Playstation 4: 13
  2. PC: 4
  3. Xbox One: 3
  4. PS VITA: 2
  5. Nintendo Switch: 2
  6. Wii U: 2
  7. Playstation 3: 1
  8. Nintendo 3DS: 0 😱
Responder

