Review de Senran Kagura: Bon Appetit!

Hoy pienso hablar de la que podría ser una de las ideas mas absurdas para crear un Spin-Off, tomen la infame serie de Senran Kagura, ya saben, esa serie de videojuegos sobre ninjas chichonas cuyas ropas tienen la capacidad de explotar sin una buena explicación, en base a eso hagan un juego musical sobre la serie y como andaban con mucha hambre al idear este juego ponganle una temática de comida… por que eso es en resumen el juego en si, hablemos sobre SENRAN KAGURA: BON APPETIT.

• Desarrolla: Meteorise/Marvelous
  • Publica: XSEED
  • Genero: Juego Rítmico
  • Plataforma: Playstation Vita
  • Otras Plataformas: PC (Steam)

Aparentemente el juego nació después de que el team que se encargó de Shinovi Versus se quedó con todos los Assets para la creación de dicho juego y como que les sobró dinero para hacer algo nuevo, por eso es que el juego maneja el mismo estilo gráfico, los mismos modelos, los mismos escenarios, los mismos trajes e incluso el mismo DLC (Si compras algún DLC para Shinovi Versus este puede ser usado en Bon Appetit).

La historia del juego es demasiado absurda al grado de en la primer escena te mencionan dicho punto y te piden que por favor no te tomes en serio todo lo que suceda con esta entrega, básicamente el juego trata sobre un concurso de cocina que organiza Hanzo (El abuelo de Asuka) y todas las chicas deciden participar en este concurso, cada una por sus propias razones, algunas lo hacen por ganar, otras lo hacen por la comida gratis, otras entran al concurso por accidente, otras lo hacen por demostrar que les encantan cuando están largos y gruesos… los rollos de sushi claro está.

Como cuando en un juego te tienen que decir que la historia es una pachanga

Una de las cosas negativas que se veía a la serie era que sus personajes comenzaban a flanderizarse lentamente, en este juego la flanderización es demasiado notable especialmente con aquellos personajes cuya personalidad flanderizada gira en torno a comida.

Bon Appetit es un juego musical cualquiera donde debes presionar los botones conforme vayan apareciendo (Aquí debes presionar tanto Los Botones Principales como las 4 Direcciones del Pad), en algunos casos debes presionar el Botón que te piden y mantenerlo presionado y en otras ocasiones debes mashear dicho botón un cierto número de veces hasta que se te acabe la oportunidad.

El objetivo es luchar en una batalla de cocina con un rival y preparar un mejor platillo, la superioridad del platillo se ve en la parte superior de la pantalla, entre mas notas toques en sucesión sin cometer un error mayor será la superioridad de tu platillo, durante la duración de la canción hay 2 pausas donde Hanzo decide probar los platillos, de esa forma hay 3 fases de degustación donde no importa si ganas los primeros dos, si al final tu platillo es inferior pierdes. Durante una canción puedes ejecutar Ninja Arts que te ayudan a obtener una mejor superioridad entre mas tiempo dure tu Ninja Art.

Los Cutscenes siguen manejando ese estilo de Novela Visual como ya es costumbre con la serie

Los clásico elementos ecchi de Senran Kagura siguen presentes en esta entrega pese a cambiar completamente la dinámica de juego, durante cada pausa para degustar un platillo si el tuyo es superior el rival pierde una parte de su ropa, lo mismo te puede pasar a ti, si tu platillo fue superior en las 3 degustaciones entonces tu rival quedará completamente desnuda aunque obviamente usando la típica censura de Senran Kagura, lo mismo aplica para el jugador.

Durante cada etapa de degustación si logras cierta puntuación se te premiará con un Medio Corazón, junta los dos medios Corazones y formarás un Corazón entero el cual durante la 3era fase de la canción aparecerá como una nota extra la cual al tocarla (Con cualquier botón) hará aparecer una animación de tu rival en ropa interior haciéndole un Close-Up lo que sería perfecto para los chaqueteros pero lamentablemente aún debes fijarte en las notas que van saliendo dificultando apreciar dicha animación.

Juego Musical y Juego de Cocina, de eso se trata el juego en si

El último elemento de Fan-Service está en los Platillos Especiales, si pasas una canción superando a tu rival en las 3 fases de degustación podrás ver después de la pantalla de resultados un platillo especial donde tu rival aparece completamente desnuda y rodeada y cubierta de comida, cabe mencionar que cada que sacas un Screenshot aparece un logotipo gigante en una esquina de la pantalla, pero si sacas un Screenshot en esta escena el logo desaparece completamente… simplemente interesante…

Todo en el juego suena interesante pero a mi consideración es un juego musical demasiado regular tirándole a casi malo, el número de canciones es demasiado bajo con solo 10 Canciones, 1 para cada personaje mas una canción extra que solo puedes jugar en ciertos modos de juego. Las otras 12 canciones (Mas sus correspondientes personajes) se tienen que comprar aparte como DLC para alargar un poco el repertorio musical a 22 canciones lo que me parece una pésima decisión de parte de Marvelous, creo que la versión de PC ya vienen incluidas las 22 canciones desde el principio.

El repertorio musical del juego es algo confuso ya que no incluye ninguna melodía de los juegos, en su lugar el juego hace uso de melodías completamente nuevas compuestas para esta entrega en particular aunque respetando el estilo musical de la serie e intentando acomodarse a la personalidad de cada personaje.

Ok, bajo ciertas condiciones hacemos que una de las chicas ponga su trasero en la pantalla… pero que el Gameplay siga para que el jugador no pueda disfrutar para nada” – Algún tarado en Marvelous

Esta entrega de Senran Kagura la recomendaría única y exclusivamente a fans de la serie o para aquellos que quieren un buen juego musical para el PS VITA y ya han jugado todos los mejores musicales que ofrece la consola, ciertamente no vale la pena comprar el juego al precio que se pide así que si lo quieren comprar háganlo cuando el juego esté en oferta (Yo en mi caso lo compré cuando lo pusieron a $3 Dolares).

• Gameplay: 7
    Un juego musical muy normalón, no hay nada especial con este juego con respecto con muchos otros juegos musicales que abundan en el VITA, sin embargo está bien diseñado, no obstante siento que los elementos Ecchi de Senran Kagura literalmente fueron insertados de ultimo momento (En serio ¿Ahora la ropa explota por recibir una calificación mala? No quiero saber lo que pase cuando reprueben un examen escrito).
    Reciclaje total de Assets de Shinovi Versus en todos los sentidos, luce bien de perdida.
    Es confuso que no usen música de los juegos lo que habla de lo olvidable que es la música de la serie en general, sin embargo la música usada es buena aunque no entiendo por que no todas las chicas poseen canciones con letras.
    Un reto normalon sin mucho que exigir, en el nivel mas dificil el reto se vuelve absurdo cuando tienes que fijarte en 8 tipos de nota distintas que aparecen sin descanso alguno.
  • Replay Value: 7
    En la versión de VITA el número de canciones se reduce a solo 10 canciones (Mas 1 canción extra que aparece solo en los modos Historia y Arcade), para tener mas contenido debes comprar el DLC complementario que aumenta el número de canciones a 22, ese no es un problema para la versión de PC que creo incluye todas las canciones.
  • TOTAL: 7.5 – Juego Regular

NOTA: Todos los screens que ven en este review los tomé yo desde mi consola por eso todos tienen el logo estorboso del juego, por alguna razón estas escenas son las únicas donde dicho logo no aparece…