Review de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2

Hoy voy a hablar de un juego peculiar, es la segunda entrega de una de las series de JRPG que mas ha llamado la atención en años recientes: Hyperdimension Neptunia. Esta saga ha llamado la atención no por que sus juegos sean muy buenos, en realidad, los considero como juegos demasiado regulares y en ocasiones tirándole a malos, no obstante, esta saga ha logrado ganar una enorme cantidad de fans y seguidores que me ha sorprendido lo que parece comprobar que al menos en Japón, puedes hacer un juego malo pero si pones niñas lindas haciendo cosas lindas va a vender de todos modos y mucho.

Los juegos de forma sorprendente también han vendido bastante bien en Occidente, las versiones para PS VITA vendieron bastante bien, muchos decían que era por la falta de juegos de calidad de la consola, pero cuando el juego se movió a PC igual vendió bien y ahí ya no está el pretexto de la escasez de juegos. Supongo que es también por lo gracioso que son los juegos en parte que en algunas ocasiones me han hecho reir.

Por eso es que vamos a hacer una reseña enfocada en este particular juego: HYPERDIMENSION NEPTUNIA RE:BIRTH 2.

• Desarrolla: Compile Heart/Felistella
  • Publica: Idea Factory
  • Plataforma: PS VITA
  • Otras Plataformas: PC/PS3 (Como HDN Mk2)

En esta ocasión tenemos la existencia de un malévolo grupo/culto conocido como ASIC que adora de forma religiosa a Arfoire y la Piratería, esta organización es comandada por un grupo de sujetos cuyo líder es una tal CFW Magic. Neptune y los demás CPU además de Nepgear, la hermana menor de Neptune, candidata a CPU de Planeptune y que sepa dios de donde habrá salido, van a luchar contra CFW Magic para evitar sus planes, pero las 5 son derrotadas sin mucho problema y son capturadas en el Cementerio de Gamindustri.

3 años pasan y Compa e Iffy llegan al Cementerio para intentar rescatar al grupo de Neptune pero solo logran rescatar a Nepgear, ahora Nepgear debe buscar el poder de las Mascotas de las 4 Naciones principales de Gamindustri y de pasada recibir la ayuda de las demás Candidatas a CPU para vencer a ASIC y evitar el renacer de la malvada diosa Arfoire.

¿Entonces está escrito en Japonés?

El juego es en si un reboot, casi todos los juegos de la serie se rebootean y muchas cosas que ocurrieron en juegos pasados no pasan en los siguientes o simplemente nunca se mencionan, es por eso que por ejemplo, Arfoire es una especie de Demonio en lugar de ser una bruja con super poderes, por eso es que cuando Iffy y Compa cuentan su historia de como conocieron a Neptune difiere mucho con la historia del juego anterior, aunque a diferencia del primer juego, Re:Birth 2 conserva casi la misma historia de mk2 (El nombre que recibió el juego en PS3), cosa muy distinta con Re:Birth 1 que modificó completamente la historia del primer juego.

El juego hace algunos cambios con respecto a la versión de PS3, pero con respecto a Re:Birth 1 no hace ningún cambio, es exactamente el mismo juego salvo por el hecho de que ahora hay 4 personajes en batalla. El sistema de combate sigue siendo el mismo y no le agregaron nada nuevo, los gráficos son los mismos y hay un reciclaje grosero de animaciones, los personajes usan las mismas celebraciones al terminar cada batalla por ejemplo. La música ofrece muchas melodías nuevas, pero algunas se repiten.

Por que la mejor Defensa es una Light Novel, DEF +2 por cada palabra en el título de la obra

Entre los únicos cambios notables que encuentro está algo llamado Stella’s Dungeon donde mandas a una loli llamada Stella a recorrer varios calabozos mientras estás jugando, es mas, nisiquiera necesitas estar jugando, puedes mandarla a un Calabozo, dejar la Consola en Sleep Mode, regresar y ver como es que ya terminó dicho calabozo. De esta forma puedes adquirir nuevos ítems pero este modo es demasiado random que literalmente no importa mucho los ítems que decidas equipar, si el RNG del juego decide que no puedes pasar dicho calabozo entonces no lo vas a pasar sin importar si equipas los mejores ítems que tengas o no.

De ahí en fuera el juego no cambia nada con Re:Birth 1 lo que lo vuelve un juego demasiado aburrido, personalmente uno de los JRPG mas aburridos que haya jugado en mi existencia, sentía el juego como una simple extensión del juego anterior y sin duda alguna no ayuda el hecho de que el grindeo sea extremo en este juego al grado de muchos de los Trofeos/Logros son de conseguir todos los Personajes a Nivel 99 o conseguir una cantidad absurda de dinero.

Después de que el Dr. Kawashima fuera despedido de Nintendo fue a trabajar en Hyperdimension Neptunia

Si gustas de Niñas Lindas haciendo Cosas Lindas y te gustó demasiado el primer Hyperdimension Neptunia este será un buen juego para ti, pero si aborreces el grindeo, alístate para odiar como nunca a esta segunda entrega de Neptunia.

• Gameplay: 6
    El juego no ofrece cambio alguno con respecto a Re:Birth 1, lo único que le movieron para esta secuela fue el permitir 4 Personajes en la Party y el Stella’s Dungeon, de ahí en fuera Re:Birth 2 no agrega nada nuevo.
  • Gráficas: 6
    El mismo motor gráfico, las mismas animaciones, aunque corrigen el problema de FPS y ya no hay textos volando fuera de sus espacios respectivos es evidente que no hicieron mucho para cambiar el aspecto gráfico del juego.
    El OST es bastante olvidable, no esperes un OST grandioso para este juego, el Voice-Acting estuvo bien y queda a la perfección para cada personaje.
    La historia está lejos de estar compleja y existe prácticamente como pretexto para que todas las lolis hagan su desmadre, al menos el apartado cómico sigue siendo bueno y el juego en algunas ocasiones me sacó una risa. Por cierto, la historia se pone buena en uno de los finales ocultos del juego.
  • Dificultad: 5
    La dificultad del juego se sigue basando completamente en que tanto puedas grindear, no hay nada de estrategia en el juego, es solamente spammear tus mejores ataques hasta que los enemigos se mueran.
  • Replay Value: 7