Lista: 15 Spin-Offs algo raros


Hace varios meses hice una lista con 15 Spin-Offs que a mi parecer eran demasiado malos, 15 juegos que fueron lanzados aparte de los juegos principales de la serie ya sea hechos para expander un poco la historia, para experimentar nuevas ideas o simplemente darle el gusto a los fans de ciertos personajes dándole el protagonismo a un personaje secundario.

Esta ocasión quiero hacer una segunda Lista sobre Spin-Offs, esta ocasión mencionando a 15 Spin-Offs cuya idea central es demasiado extraña por que se alejaron totalmente de la linea que iban siguiendo los juegos principales, o por que su presentación es demasiado rara y los hace sentirse como un juego completamente diferente o el juego en cuestión se salió completamente del género en cuestión, digamos por ejemplo, una Novela Visual que tiene un juego Shooter.

Es hora de ir a checar estos 15 Spin-Offs raros, cabe mencionar que el que sean raros no significa que sean juegos malos.

#15 – Punch-Out! Arm Wrestling

E. Honda haciendo su debut videojueguil 6 años antes de Street Fighter II

Todo mundo conoce a Punch-Out, el fabuloso juego de Boxeo de Nintendo que estaba para el NES (También en Arcadias pero muy pocos lo conocen), en los 80’s los de Nintendo decidieron hacer un Spin-Off de Punch-Out completamente alejado del Boxeo, este Spin-Off se enfocaba en jugar a “las Vencidas” combinando algunos elementos de juego de Punch-Out y agregando algunas variantes propias.

Los rivales del juego eran completamente nuevos con excepción de Bald Bull y cada uno requería una estrategia especifica como en Punch-Out.

#14 – Silent Hill: Book of Memories

“You like Silent Hill, then you can have this Poor Man’s Diablo on PS VITA”

Todo mundo sabe ya de que trata Sillent Hill, un gran juego Survival y de Terror pero con el paso de los años esta saga ha perdido relevancia en la industria, eso es en gran parte a las idioteces que Konami ha hecho en general con sus juegos en años recientes, una de esas babosadas está con este bizarro spin-off que sacaron de Sillent Hill subtitulado Book of Memories para el PS VITA.

Este Spin-Off es una especie de “Diablo” donde varios jugadores se pueden unir para superar todos los desafios que el juego les arroja, puedes elegir distintos tipos de personajes y puedes personalizarlos para facilitarte tu aventura. El juego vendió bien, pero mas que nada por salió durante los primeros meses del VITA y no había nada mejor en la consola, sin embargo las críticas hicieron su trabajo al despedazarlo totalmente, sin duda que a nadie le gustó dicho Spin-Off.

#13 – Might & Magic: Clash of Heroes

De ser uno de los WRPG mas clásicos a un intentento de Jeweled, solo Ubisoft lo podía hacer

La serie Might & Magic es considerada como uno de los pioneros del género WRPG en sus inicios cuando todos estos juegos eran exclusivos para la PC. Lamentablemente esta serie ha perdido relevancia desde que Ubisoft adquirió la IP y empezaron a hacer lo que se les diera la gana con ellos, un ejemplo de esto es un Spin-Off que sacaron para el Nintendo DS.

Clash of Heroes era una especie de Bejelewed pero con elementos de RPG y juegos de Estrategia además de conservar elementos muy clásicos y tradicionales de la serie Might & Magic, pese a que el concepto detrás del juego era demasiado raro el juego fue muy recibido por los fans y el juego cosechó suficiente éxito como para garantizar unos cuantos ports para PS3, Xbox 360 y PC.

#12 – Link’s Crossbow Training

¿Como vender un cochino pedazo de plástico? Incluye gratis un juego de Zelda

En el 2007 los de Nintendo decidieron revivir uno de los accesorios mas recordados de antaño, el Zapper del NES ¿Que sacaron? Un enorme pedazo de plástico que parece una pistola al que le puedes meter lo que son el Wiimote y el Nunchuck para poder jugar varios juegos de disparos estilo arcade como los spin-offs de Resident Evil y Dead Space.

Los de Nintendo para demostrar las cualidades de dicho pedazo de plástico decidieron Bundlear dicho accesorio junto a un Shooter que sirviera para ejemplificar bien como usar el Wii Zapper, lo bizarro fue el juego que eligieron: Zelda.

Así es, para mostrar como se puede usar el Wii Zapper los de Nintendo decidieron hacer un Shooter sobre Zelda, en este juego Link se armaba de una ballesta y debía completar una serie de tareas como matar un montón de enemigos a flechazos o practicar disparándole a un montón de Goron en la entre-pierna… eso no sonó bien.

El juego es demasiado irrelevante, no es juego muy bueno, pero tampoco es malo, simplemente es un Spin-Off que desapareció en la irrelevancia total y solo ayudó a vender unos cuantos Zapper, a Nintendo le sirvió poner un juego de Zelda junto a dicho accesorio.

#11 – Super Puzzle Fighter II Turbo

Ultimate Super Ultra Puzzle Fighter II Third Strike Turbo Alpha HD Remix: The Final Challengers! Switch Edition

Si hay un género que a los Japoneses les gusta son los Puzzles, Puyo Puyo es un ejemplo perfecto de la gran popularidad que este estilo de juegos ha tenido y muchas sagas populares han tenido su Spin-Off de Puzzle entre las que podemos destacar a Mario, Kirby, Bomberman y Sonic. Sin embargo, de tantas sagas que podían recibir su Spin-Off de Puzzle de la que menos se esperaba era Street Fighter, y mucho menos de la forma que salió.

Este juego cuyo título hace burla a las múltiples expansiones que Street Fighter II recibió es tu típico Puzzle Multi-Player donde debes juntar piezas de colores hasta obtener 3 del mismo color juntas y donde debes hacer la mayor cantidad de combos para chingarte al rival, lo que nadie esperó del juego fue su peculiar presentación, los personajes del juego aparecían con un diseño Super Deformed o Chibi si están mas acostumbrados a dicho término.

El juego además era una especie de Cross-Over entre Street Fighter y Darkstalkers al meter personajes de ambos juegos, Devilotte de Cyberbots también hacia su aparición como personaje oculto. El juego gozó de buena popularidad, principalmente en Japón, los de Capcom después sacarían un Spin-Off de este juego llamado Super Gem Fighters Mini Mix  el cual era un juego de peleas tradicional (Oh la ironía!) pero conservando los diseños Super Deformed y metiendo las gemas de este juego en el Gameplay.

Muchos años mas tarde los de Capcom sacarían el juego para el PS3 y Xbox 360 con el Título de Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix

#10 – Tekken Card Challenge

¿Querías un Tekken para tu Android y literalmente explotar todo el potencial de tu nuevo Galaxy Note 7? Ahí lo tienes

Para finales de los 90’s la saga Tekken de Namco se volvía mas y mas popular, Namco quería aprovechar eso y capitalizar de distintas formas, una de las cosas que hicieron fue un Spin-Off para el Wonderswan lo que nos dice que el juego nunca salió de Japón. Este Spin-Off como es de esperarse es un juego de Cartas que se asemeja un poco a Yu-Gi-Oh, tienes cartas basadas en los distintos personajes de Tekken, pones a pelear las cartas, el quien tenga mas ataque elimina al que tiene menos y el otro jugador recibe daño, ataca a una carta en Defensa y no pasa nada y así.

Desconozco si el juego fue bueno o malo, si tuvo algún éxito o no, pero esta no sería la primera vez que Namco haría un juego de cartas sobre Tekken, en el 2013 sacaron para iOS y Android el juego de Tekken Card Tournament, el juego consiste en algunas peleas muy semejantes a las que vemos en los juegos, pero tus acciones de pelea se definen por cartas que puedes colectar.

#9 – Dr. Mario

El primero de un chingomadral de Spin-Offs

Mario posee un montón de Spin-Offs, todos ellos se alejan totalmente del concepto original de Mario, Carreras de Go-Karts, juegos de mesa, distintos deportes, bailes, RPGs, Survival/Horror, etc. Uno de los primeros Spin-Offs de Mario es Dr. Mario, para el fan de Nintendo habitual no hay nada raro con Dr. Mario en la actualidad, pero hay que regresar al año en que el juego fue lanzado.

¿Un juego donde Mario la hace de Médico? Eso suena demasiado extraño, pero seguramente es igual a Super Mario Bros. o Super Mario Bros. 3 pero con Mario vestido como Doctor, aplastando germenes en lugar de tortugas y disparando pastillas para matar a sus enemigos en lugar de fuego“… una vez iniciado el juego… “Esto no es Mario… es Tetris vestido de Mario, perdón… Doctor Mario“.

#8 – Typing of the Dead

The Typing of the Dead & KNUCKLES

The House of the Dead fue una exitosa serie de On-Rail Shooters de SEGA para las Arcadias, un dia los de SEGA decidieron poner en Arcadias Japonesas una nueva versión del 2do juego de la serie, pero muchos jugadores se sorprendieron cuando en lugar de haber pistolas habían teclados de computadora.

The Typing of the Dead era The House of the Dead, solo que en lugar de tomar una pistola y disparar a la pantalla debías tomar un teclado y escribir lo que aparecía en la pantalla. Pese a que el juego era prácticamente un videojuego educativo a los Japoneses les encantó, ayuda además el hecho de que el juego tuviera ciertos elementos cómicos. Llegando a América las cosas no fueron iguales, muchas publicaciones se hicieron cargo de despedazar al juego con sus críticas.

Los de SEGA le continuaron con the Typing of the Dead, cada vez que un nuevo House of the Dead salía los de SEGA sacaban un Typing of the Dead basado en el juego mas reciente.

#7 – Uncharted: Fight for Fortune

La última aparición de Doughnut Drake antes de que Naughty Dog fuera asimilado por los liberales

Los de Naughty Dog se echaron 3 juegos muy buenos de Uncharted, el ciclo de Naughty Dog indica que después de un 3er juego Uncharted debía recibir un Spin-Off de carreras, eso nunca pasó, en su lugar recibimos un bizarro juego de cartitas para el PS Vita que nunca tuvo mucho pegue.

¿Como es el juego? No se ¿Como se juega? No se ¿Es Free-to-Play o hay que pagar para jugar? No se ¿Por que no quieres responder ninguna pregunta? Por que a nadie le importa este juego, hasta dudaba de su existencia.

#6 – Guilty Gear 2: Overture

“Muy bien, saquemos un Guilty Gear de verdad, le ponemos Xrd y hagamos de cuenta que esta Overture nunca existió”

Después de muchos años Guilty Gear por fin recibía una secuela directa y no otra expansión, todos los fans muy emocionados con la noticia, hasta que se reveló como era el juego, no era nada que todos esperaban, en lugar de ser un nuevo juego de peleas Overture es una bizarra mezcla entre DotA/LoL y Dinasty Warriors. Sobra decir que a casi nadie le gustó el cambio de dirección en este juego y muchos fans hacen como que el juego no existe y a veces parece que los de Arc System Works aparentan que el juego nunca se hizo, tanto así que cuando el juego fue porteado a PC este solo apareció en Steam sin hacer anuncio y sin que su lanzamiento fuese publicado en la pagina principal de Steam, el juego simplemente apareció ahí.

Sin embargo algunas cosas de este juego lograrían llegar a la serie principal, Sin Kyske, uno de los personajes jugables haría su aparición en Guilty Gear Xrd, Valentine fue usada como inspiración en los diseños de Elphelt y Ramlethal, dos personajes de Xrd y se cree que ella misma haga su aparición en una futura entrega de la serie, Raven, uno de los bosses de Overture reaparece en Xrd Revelator como personaje jugable.

#5 – Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

“Maldición, nos falló este intento de Shooter, hablenle a los de Activision y díganle que si aceptamos su oferta de ser los distribuidores oficiales de Call of Duty en Japón”

Final Fantasy, han salido tantos Spin-Offs de esta serie que bien podríamos llenar esta lista con varios de esos juegos, pero si tenemos que elegir al mas extraño de todos es sin duda Dirge of Cerberus ¿Por que? Generalmente la gente suele hablar de JRPGs y Shooters de forma muy separada y es raro que se mezclen, y sin embargo a los de Square se les ocurrió hacerlo.

El juego sobra decir que fue un desastre, ya hablé mucho de este juego cuando hice mi lista de los peores Spin-Offs, después de los desastres que resultaron siendo este juego y The 3rd Birthday los de Square se alejado completamente del genero Shooter siempre y cuando no se trate de alguna de las IP que adquirieron de EIDOS (Aunque ellos no hacen dichos juegos).

#4 – Metroid Prime Pinball

100 veces mejor que Force Federation

Hubo una época en la que a los de Nintendo se les ocurrió por sacar una buena cantidad de juegos sobre Pinball, entre ellos destacan Mario Pinball y el horrible Odama, luego a los de Nintendo se les ocurrió hace un juego de Pinball basado en Metroid, si, ese juego existe para el Nintendo DS.

Samus se hace bolita, así que ella podía servir como pelota de pinball, o algo así pasó por la mente de los que conceptualizaron dicha idea. El juego no es muy malo y tampoco muy bueno, muchos dieron críticas buenas al juego por sus mecánicas de juego únicas que ayudaban a que el juego se sintiera algo fiel a Metroid, los que criticaron negativamente al juego se molestaron en gran parte por la falta de modos de juego y que no hay muchos tableros para jugar con solo 6 disponibles en Total.

#3 – Megaman Soccer

Si, esta cosa actualmente existe

Si, este juego existió y en cierta forma es algo entretenido, Megaman Soccer como su nombre lo dice, es un juego de Fútbol con varios personajes de Megaman, 11 Robots entran al campo de juego, puedes elegir entre 20 Robot Masters para que cubran alguna de las posiciones del equipo, pero cabe mencionar que todos ellos cubren dicha posición, en otras palabras, si eliges a Megaman para jugar como delantero entonces tendrás a 3 Megaman con el puesto de Delantero en el campo, elije a Protoman como Defensa y tendrás a 4 Protoman defendiendo tu portería.

El juego es divertido, puedes hace uso de Super Tiros que hacen volar a todos los jugadores que estén su camino, aunque los controles son un poco raros y a la larga el juego se vuelve algo aburrido.

#2 – Metal Gear Ac!d

Snake!!! Debes confiar en el Corazón de las Cartas

En el 2004 el PSP de Sony venía ya en camino, parecía que Nintendo por fin ya no iba a tenerla facil para dominar el mercado portatil y mas cuando se anunció que un nuevo juego de Metal Gear se venía en exclusiva para el PSP y se veía tan bien como los dos juegos de PS2, bueno, es hora de empacar, con una exclusiva como este no hay nada que Nintendo y su NDS pudieran hacer para vencer al PSP… salvo por un pequeño detalle, el juego de Metal Gear que venía para el PSP no era un Metal Gear de verdad, el juego era por turnos y debías usar cartas para decidir que acciones debían tomar Snake y los demás personajes jugables.

Pese al bizarro concepto el juego vendió lo suficiente y recibió muchas críticas positivas, eso ayudó a que saliera una segunda entrega también para el PSP, la popularidad y el mini-exito de ambos juegos convenció a Konami y Kojima de que el siguiente gran juego de Metal Gear (Peace Walker) saliera en exclusiva para el PSP.

#1 – Pacman 2: The New Adventures

Pacman si fuera un Sitcom de los 80’s/90’s

Y en el primer lugar de la lista está este peculiar Spin-Off que Namco hizo de Pacman, el juego abandonó cualquier cosa que conocíamos de Pacman y creó algo demasiado raro, Pacman “2” es una especie de Point & Click Adventure donde ayudas a Pacman a realizar tareas muy simples y como ir por leche, buscar unas flores para regalar, etc.

El juego maneja una estructura estilo Sitcom donde cada “Episodio” pone a Pacman en una nueva situación que debe resolver. El juego ha recibido muchas críticas, mas que nada los de Namco tuvieron la ingeniosa idea de llamar al juego como Pacman 2 dando a entender que el juego era la super esperada secuela del clásico juego de Pacman de los 80’s y la cosa no es así ya que el juego en Japón recibió el nombre de Hello! Pac-Man. Por mi parte considero este uno de los mejores y mas divertidos que me haya tocado jugar, la enorme cantidad de cosas que puedes hacer y las graciosas y divertidas reacciones que Pacman tiene en algunas escenas lo convierten en un gran juego para mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s