Review de Super Mario 3D Land


Super Mario es una franquicia de videojuegos que sin importar que tantas cosas negativas les busque siempre termino jugando y disfrutando… a excepción de que hablemos de New Super Mario Bros y todas sus secuelas que son literales Copy & Paste.

Hace unos meses salió Super Mario Oddysey, un juego que en mi humilde opinión está entre el TOP 5 de Mejores juegos del 2017, así que en honor a dicho juego escribiré una reseña enfocada a Super Mario 3D Land, ya se que no tiene nada que ver pero no puedo hacer una reseña de Mario Oddysey si no lo juego a fondo, así que vamos a tener que conformarnos con una reseña para un juego que tiene ya 6 años que salió!!!! En serio, apenas y fue ayer cuando el Nintendo 3DS salió.

  • Desarrolla: Nintendo
  • Publica: Nintendo
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Genero: Plataformas
  • Plataforma: Nintendo 3DS

Cada consola de Nintendo tiene su propio juego de Mario y el 3DS no podía quedarse atrás, Super Mario 3D Land es una muy interesante entrega de Mario que busca mezclar lo mejor de los juegos clásicos en 2D de Mario (SMB, SMB3 y SM World) con lo mejor de los juegos en 3D (64, Sunshine, Galaxy) de esa forma el juego adquiere un formato muy peculiar donde pasas niveles muy a la usanza de los juegos viejos pero usando entornos completamente en 3D donde puedes hacer uso de varios movimientos presentes en esos juegos de Mario.

La historia como siempre trata de Bowser secuestrando a Peach y con Mario lanzándose al rescate, la diferencia es que en medio de dicho secuestro la Tortuga con Esteroides se roba las hojas de un árbol especial, esas hojas son las mismas que le daban Orejas y Cola de Mapache a Mario en Super Mario Bros 3 y Bowser decide usar ese poder para su ejercito.

El juego toma muchas ideas prestadas de Super Mario Bros 3 con el regreso del Power-Up de Mapache y muchos elementos estéticos de los distintos niveles fueron tomados de ese juego, lamentablemente no hay forma de poder volar como en SMB3, supongo que por limitantes de la Consola o por limitantes del estilo de juego.

El juego está muy bien diseñado como es de esperarse de un buen juego de plataformas de Mario, es fácil de tomar y dominarlo, lamentablemente eso significa que se trata de otro juego mas de Mario que es absurdamente sencillo, tan sencillo que probablemente termines acumulando mas de 50 vidas para el final.

Para suerte una vez que te pasas el juego se desbloquea otro set de 8 Mundos con un nivel de desafío mayor, además de que en este nuevo set de mundos puedes desbloquear a Luigi, de esa forma puedes intercalar entre Mario y Luigi cuando estás seleccionando un nivel.

En las gráficas el juego es bonito y sirvió como buen parámetro para mostrar las cualidades gráficas del 3DS que luce casi tan bien como Super Mario Galaxy en el Wii pero obviamente con muchos detalles pendientes por pulir para lograr una fidelidad gráfica parecida.

Algunas escenas del juego usan los efectos 3D de la consola para engañarte la vista

Una de las cosas especiales de Super Mario 3D Land es que posiblemente es el único juego dentro del catálogo del Nintendo 3DS que actualmente hace uso de las capacidades 3D de la consola, hay escenas donde varios elementos del escenario son acomodados de forma que creen una ilusión visual, por ejemplo, un cuarto donde hay varios bloques que forman una especie de pirámide a la que te puedes subir, si intentas escalarla con el 3D desactivado te vas a dar cuenta de que Mario atraviesa dichos bloques, eso es por que el bloque está mas al frente y eso solo lo puedes notar con el 3D Activado que te permite saber en que profundidad están acomodados bloques logrando romper la ilusión, afortunadamente nos dan la opción de resolver dichos Puzzles sin tener que prender el 3D, algo bueno para los que les hace daño el 3D, no les sirve el 3D de su consola o están jugando en un 2DS.

Super Mario 3D Land es un juego bastante bueno y entretenido, pero no es un juego que yo recomiendo para que paguen precio completo por este, el juego es muy corto, te lo avientas todo completo en unas 5 horas y el Replay Value no es tan excelente, pero es un buen Time-Waster cuando no tienes nada mejor que hacer y tienes tu 3DS a la mano.

  • Gameplay: 10
    Un exquisito gameplay de plataformas muy bien hecho como es la costumbre con Mario. Agregando algunas cosas nuevas aprovechando la peculiar mezcla de juego 2D y juego 3D.
  • Gráficas: 9
    El juego luce de Maravilla y logra acercarse un poco al potencial gráfico que el Wii llegó a tener hablando del gran potencial que posee el 3DS. También es de los pocos (Si no es que es el único) juego del 3DS que usa los efectos 3D para el Gameplay.
  • Sonido: 8
    Música decente para un juego de Mario… y ya.
  • Historia: X
    Mario rescatando a Peach por enésima vez.
  • Dificultad: 8
    Un juego super sencillo que te lo puedes pasar con un chingomadral de vidas de sobra, lo divertido viene cuando tienes que pasar los Mundos Extra, el juego se vuelve mas retador.
  • Replay Value: 8
    Pese a que te lo puedes pasar en unas pocas horas (Sigh, puedes prender el 3DS con toda la carga y posiblemente aún tengas batería antes de pasar el primer set de mundos) es divertido volver para jugar uno rato.
  • TOTAL: 8.5 – Buen Juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s