Square-Enix y su mediocre port de Chrono Trigger para Steam


1341334202925Es mas que evidente que ya muchos estudios ven a la PC como una excelente plataforma para llevar sus juegos teniendo a Steam como un excelente medio para vender esos juegos, Square-Enix es uno de los estudios que le ha apostado a la PC (Aunque el port de Nier: Automata sigue sin ser corregido a un año de su lanzamiento) y ayer anunciaron de forma sorpresiva un port del legendario Chrono Trigger para PC.

Suena interesante y llama la atención que Square se acordara de la existencia de Chrono Trigger, quien sabe, quizás están probando como están las aguas ante un inminente Chrono 3 o algo por el estilo, el problema es que el port mas que ser del agrado de todo mundo ha sido toda una decepción.

¿La razón? Los de Square decidieron portear la versión de iOS/Android que está basada en la versión de Nintendo DS SIN NINGÚN CAMBIO, eso significa que los cuadros de texto y los menús son exageradamente enormes debido a que están diseñados para las pantallas de los celulares, el juego aplica unos horribles filtros visuales que hacen que los gráficos se vean terribles, cuando debes nombrar tus personajes aparece un “Prompt” de Windows para que escribas los nombres en lugar de escribirlos dentro del juego, la pantalla está horriblemente recortada para tener resolución 16:9 y no hay forma de retomar la resolución 4:3 original ¿Y saben que es peor? Que el juego aún posee los Controles Visuales de celular en la pantalla ¿Que quiere decir eso? Que si pones el Cursor del Mouse en el centro de la pantalla y haces Clic aparece el Joystick virtual de la versión de Celulares.

Los de Square literalmente solo adaptaron el juego de iOS/Android para la PC y nada mas, eso ha hecho que los fans se quejen en la sección de Reseñas de Steam donde el juego ahorita posee una calificación Mayormente Negativa donde el 39% de los usuarios no han dudado en reclamar la pésima calidad del juego.

¿Quieres jugar Chrono Trigger en PC sin darle dinero a Square-Enix por semejante insulto? Haz lo que todo mundo ha estado haciendo desde hace muchos, muchos, pero muchos años, descarga SNES9X o ZSNES para jugar la versión de SNES o descarga No$GBA con No$Zoomer o DeSmuME si quieres el contenido extra presente en la versión de Steam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s