Review de Mario Party: The TOP 100


mario-party-the-top-100¿Quieren hablar de experimentos? Hablemos de Mario Party en los años mas recientes, los de Nintendo parece que ya no saben que vergas hacer con esta sub-saga de Mario que los últimos lanzamientos han cambiado de forma absurda la formula no para renovar el juego sino por que no tienen idea alguna de que diablos hacer.

En Mario Party 9 (Wii) decidieron que los 4 jugadores debían compartir un carrito y dejar de recolectar estrellas para recolectar Mini-Estrellas, eso lo reciclaron en Mario Party 10 (Wii U) y en Mario Party: Star Rush (3DS) se decidieron por eliminar cualquier regla convencional y hacer que los 4 jugadores se muevan al mismo tiempo en el mismo mapa sin un camino a seguir. El año pasado nos tiraron con otro experimento raro el cual llamaron MARIO PARTY: THE TOP 100.

  • Desarrolla: Nintendomario-party-the-top-100-review
  • Publica: Nintendo
  • Año de lanzamiento: 2017
  • Genero: Minijuegos
  • Plataforma: Nintendo 3DS

The TOP 100 es como un festejo de todo lo bueno que ha representado Mario Party al incluir una lista de los supuestos 100 mejores minijuegos que ha tenido Mario Party en toda su historia… y ya… eso es en si The Top 100, pero haré mi mayor esfuerzo para intentar extender esta reseña.

Los 100 minijuegos provienen de todos los Mario Party que han salido en consolas caseras, desde el original Mario Party del Nintendo 64 hasta Mario Party 10 salido en el Wii U, todos los minijuegos que están presentes cuentan con nuevos acabados gráficos para upgradearlos (o downgradearlos) a las capacidades gráficas del 3DS, eso desde cierto punto de vista puede ser bueno o malo, es bueno para brindar graficos renovados para quitarles lo viejo a los minijuegos de Nintendo 64 y Game Cube, pero lamentablemente gran parte de la gracia de esos minijuegos viejos estaba en lo horrible de los gráficos y que las animaciones de los personajes quedaban de maravilla con la tonalidad absurda de esos minijuegos, eso combinado con el mediocre y aburrido Voice-Acting moderno de Mario les quita toda la gracia que tenían.

mpt100-1

Este juego incluye varios modos de juego, el primero de ellos es el Free-Play Mode puedes elegir de forma individual cada minijuego, luego está el Minigame Island donde viajamos por varios mundos muy al estilo de New Super Mario Bros, cada nivel es un minijuego distinto y debemos pasar por todos los mundos para superar dicho modo de juego que sirve para desbloquear todo los Minijuegos.

Luego está el Minigame Match donde actualmente hay un Tablero como en un Mario Party normal donde debes moverte por el tablero, juntar monedas, comprar estrellas y competir en un minijuego para ganar mas monedas, pero hay ciertos problemitas con este modo de juego, el Tablero es como en Star Rush donde todos se mueven al mismo tiempo y se mueven para donde se les pegue la regalada gana, el segundo problema es que solo hay un tablero en todo el juego haciendo que el modo de juego se vuelva aburrido de inmediato.

mpt100-2

Otro problema de dicho modo de juego está en el hecho de que no puedes jugar minijuegos en cada turno, si el juego quiere pondrá un globo que una vez que alguien lo agarre iniciará un minijuego, por lo tanto si alguien no agarra uno de esos globos nunca se iniciará un minijuego, lo interesante de este modo de juego es que ahora al iniciar un minijuego aparece una ruleta la cual decide que jugador elegirá un minijuego de su categoría preferida (Que puede ir por consolas, estilo de minijuego, temática, etc).

Existe otro modo de juego que consta de una mini-competencia donde decides el número de minijuegos a jugar sin necesidad de tableros y esas babosadas y el quien gane mas minijuegos gana la competencia.

mpt100-3

Tristemente THE TOP 100 sigue con la tradición reciente de Mario Party de juegos aburridos y sin chiste, es por eso que esta entrega es solo entretenida después de 30 minutos cuando tu y tus amigos jugaron todos los Minijuegos de Nintendo 64 y se acuerdan de que hay mejores y mas entretenidos juegos Multi-Player en el 3DS como Mario Kart 7 y Smash Bros.

  • Gameplay: 7
    Los minijuegos son divertidos… y nada mas, los modos de juego extra no son nada interesantes con un modo “Historia” aburrido y un modo con Tablero que nos recuerda el horrible experimento fallido conocido como Star Rush.
  • Gráficas: 8
    Gráficos Modernos para Minijuegos viejos, tristemente esos gráficos modernos arruina en veces la experiencia de juego.
  • Sonido: 8
    Con varios minijuegos viejos es evidente que regresen buenas y excelentes melodías de los juegos viejos, lastima que el juego posee el clásico Voice-Acting moderno de Mario que consiste en clips retomados de otros juegos.
  • Historia: X
    – – –
  • Dificultad: X
    Mario Party nunca se ha caracterizado por su curva de dificultad mas en especial cuando la gracia de estos juegos está en jugarlo con otras personas por lo que la forma en que los de Nintendo programe la AI de los jugadores de la computadora no importa mucho especialmente cuando esta sigue siendo tan estúpida como siempre.
  • Replay Value: 0
    Inserta el juego en el 3DS, juega los minijuegos de Nintendo 64 (o Game Cube si eres de esa época) con tus amigos y familiares, acuérdate de que tu y ellos estarían jugando Smash o Mario Kart en ese mismo momento y disfruta de como gastaste $1000 pesos en un juego que solo te duró 30 minutos.
  • TOTAL: 6 – Juego regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s