Lo mejor y peor del E3 2018 – Edición Rusia 2018


dab

Con una semana de tardanza pero seguro, llega aquí mi tradicional premiación del E3 para hablar y premiar los mejores anuncios del E3 y de pasada criticar las peores burradas que vimos en este evento.

¿Que tiene que ver esto con el Mundial de Rusia? La verdad no se, pero igual empecemos con esta madre.

Premio Liga de la Justicia para el juego que no logró vivir al Hype

Ganador: El Horrible Inicio de la Conferencia de Sony (Naughty Dog y Sony)

last-of-lesbians

Una de las cosas por las que aborrezco el mes de Junio es por que todos andan con su pinchi “Gay Pride”, uno de los mejores trucos de mercadotecnia de la historia, solo di que apoyas a los movimientos LGBTQLHLKOPQUHDJNMA y listo, mucha gente va a comprar todo lo que ofrezcas…. aunque este plan no siempre va a funcionar.

Durante la conferencia de Sony, los jotos de Sony tuvieron la grandiosa idea de arrancar su conferencia con The Last of Us 2, y este trailer cinemático empezó de la peor forma posible: DOS LESBIANAS DANDOSE UNOS BESUCONES QUE HACÍAN UN CHINGOMADRAL DE RUIDO.

Las reacciones no se hicieron esperar, muchos Streamers y Youtubers que estaban haciendo Stream en Vivo de la conferencia se quedaron con un silencio incomodo ante semejante escena, incluso muchas personas de mentalidad SJW irónicamente se sintieron ofendidas.

¿Que es lo peor de todo? Que en DisneyXD estaban haciendo transmisión en vivo de la conferencia de Sony, cuando se dio lo de los besos cortaron completamente la transmisión antes de que miles de padres furiosos empezaran a inundar de llamadas a los de Disney por mostrar pornografía en canales infantiles, un desastre total.

Premio Sorpresa para el Juego que no esperaba que me gustara

Ganador: Ghosts of Tsushima (Sucker Punch y Sony)

ghost-of-tsushima

Un juego del que no esperaba nada de nada por que en serio ¿Que cosa buena podemos esperar de juegos 1st Party de Sony? Pero con lo visto en el E3 el juego se ve interesante y entretenido y me llama la atención que el juego vaya a contar con Voces Japonesas dando la posibilidad de jugar en Japonés o en Inglés.

Los que quedaron atrás:

  • Sekiro: Shadows Die Twice (Activision y FromSoftware)

Premio Despacito 2 para el Rumor que nunca se cumplió

Ganador: La supuesta alianza de Nintendo y Microsoft

nintendo-x-microsoft

Días antes de que empezara el E3 surgió por ahí muchos rumores de que Nintendo y Microsoft iban a empezar a armar una alianza entre ambas compañías para competirle a Sony, muchos rumores como la supuesta aparición de Banjo, el personaje principal de Minecraft y Master Chief en Smash, Microsoft estando a cargo del Online del Switch y que tanto el Switch como el Xbox One iban a compartir juegos aparecieron en Internet antes del E3.

Estos rumores se intensificaron cuando en Amazon México apareció una versión de Bayonetta 3 para el Xbox One lo que hizo que muchos perdieran la cabeza ante la posible confirmación de estos rumores.

Al final del E3 no pasó nada de nada, no hay Halo en Switch, no hay Bayonetta en Xbox, no hay Banjo o Minecraft en Smash y el Online sigue siendo de Nintendo, lo único que han hecho es hacer PR Negativo a Sony por lo del Cross-Play de Minecraft y eso es mas del lado de Microsoft.

  • Ape Escape 4

Premio Life & Hometown para las mejores Titties del E3

Ganador: SNK Heroines – Tag Team Frenzy (SNK)

snk-heroines

Este E3 vio la presencia del mas nuevo juego de Dead or Alive, sin embargo por razones desconocidas dicho juego no se lleva el premio del año y todo gracias a su campaña para limpiar la imagen de la saga (Para luego vender trajes ultra sensuales y Físicas de Chichis como DLC). Esta ocasión el premio se lo lleva SNK y su peculiar Spin-Off de King of Fighters que está repleto de Fan-Service que muchos tienen la duda de que si van a censurar todo o no.

Los que se quedaron atrás:

  • Soul Calibur VI (Bandai Namco)

Premio Inesperado para la Mayor Sorpresa del E3

Ganador: Yakuza 0 y Yakuza Kiwami llegan a Steam (Sega)

YAKUZA KIWAMI_20170930194957

Dificil elegir un ganador para esta categoría ya que este E3 queda marcado por la enorme cantidad de anuncios que fueron filtrados por Walmart dias antes, la única sorpresa grande del evento es que contra todo pronostico la saga Yakuza de Sega llegará a PC vía Steam, algo que se pensaba imposible debido a que supuestamente Sony metió parte de su dinero al desarrollo de estos juegos haciendo imposible la llegada de estos juegos a otra plataforma.

Con Yakuza en Steam ya casi no hay nada para las consolas, estas se aferran completamente a su única esperanza: Persona, pero hay un problema, los de Sega ya dijeron que quieren llevar el juego a PC, solo es cuestión de tiempo para que ocurra.

Los que quedaron atrás:

  • Resident Evil 2 Remake (Capcom)

Premio Goro es el Traidor a la Sorpresa Arruinada

Ganador: Todos los juegos que fueron filtrados por Walmart Canadá

walmart-e3

En este E3 nos hubiéramos llevado muchas sorpresa, lamentablemente antes de que el evento diera inicio se filtraron muchas sorpresas gracias a la Tienda en Linea de Walmart en Canadá que por accidente filtró una enorme lista de títulos que fueron anunciados durante este E3, entre estos títulos destacan juegos como Fallout 76, Just Cause 4, Gears of War 5, Forza Horizon 5, Rage 2 y otros mas.

Los que se quedaron atrás:

  • Devil May Cry 5 (Capcom)
  • Tales of Vesperia (Bandai Namco)
  • Ridley en Smash (Nintendo)

Premio Adam Jensen al Anuncio que nadie pidió

Ganador: Gears POP! (Microsoft)

gears-funko

No saben lo mucho que me desagradan las figuras de Funko Pop, ver que anunciaran un Spin-Off de Gears of War donde los personajes son figuras de Funko me dio un asco total, lo mas triste del asunto es que igual y venderá mucho lo que es demasiado triste sin duda alguna.

Los que se quedaron atrás:

  • Super Mario Party (Nintendo)
  • El juego de los creadores de Rick & Morty (Sony)

Premio Billy salta Sillas para la mejor “exclusiva” de Xbox

Ganador: Battletoads (Rare?)

battletoads

La conferencia de Microsoft fue grandiosa sin duda alguna, lástima que literalmente haya sido el Pre-Show de PlayStation 4 y PC ya que todos los juegos fueron multi-plataformas, lo único que me emocionó para tener un Xbox fue el anuncio de Battletoads aunque sea solo el logo y la confirmación de que será un juego 2.5D

Los que se quedaron atrás:

  • Cuphead DLC
  • Crackdown 3
  • Gears of War 5

Premio Africa by Toto a la Mejor Música

Ganador: Kingdom Hearts III (Square-Enix)

Square estuvo muy presente en el E3 con 3 Trailers para las presentaciones de Xbox, Square-Enix (Aunque se repitió el mismo trailer que el de Xbox) y PlayStation, la música en los Trailers no deja de ser grandiosa y tan buena como la de los anteriores juegos de la serie, el nuevo tema principal personalmente me encantó y no puedo esperar a que el juego salga ya.

Los que se quedaron atrás:

  • Devil May Cry V (Capcom)
  • Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)

Premio Hideo Kojima al Mejor Trailer

Ganador: Skyrim – Very Special Edition (Bethesda)

La conferencia de Bethesda fue algo especial, Todd Howard reconoció la existencia de memes absurdos sobre como es que el tipo nos intenta vender Skyrim mediante cualquier metodo absurdo y cual será la próxima plataforma donde lanzarán Skyrim, durante la conferencia mostraron un “Trailer” de Broma donde podemos ver que Skyrim corre en Alexa de Amazon (En realidad existe la aplicación, si poseen un dispositivo Alexa vayan a checarlo por favor) e incluso el gran anuncio de Skyrim para Refrigeradores.

El Trailer por si fuera poco aprovechó para hacer un montón de chistes que la gente hace sobre el juego como el famoso grito de Fusrodah y la famosa “Escalada de Montañas” de Skyrim.

Premio Gaben para el Mejor juego de PC

Ganador: Yakuza 0 y Yakuza Kiwami (Sega)

yakuza-0

La conferencia de PC siempre es ultra aburrida al enfocarse en puros juegos Indies que van a terminar fracasando, pero esta ocasión los de Sega llegaron a la Conferencia de PC para tirar un bombazo: Yakuza le llega por primera vez a PC lo que se pensaba imposible tomando en cuenta que Sony en cierta forma le metió dinero a los juegos, esta serie de anuncios hubieran quedado mejor si Sega anunciara un juego mas (Persona 5) pero queda bien así.

Premio Departamento de Marketing de Sega para el Mejor Juego sin Publicidad alguna

Ganador: Fist of the North Star – Lost Paradise (Sega)

fotns

Yo llegué al E3 esperando solo una noticia, la Localización de este Spin-Off de Yakuza basado en el manga del Puño de la Estrella del Norte, como ya es costumbre con los anuncios de Yakuza en el E3 estos no son presentados en ninguna conferencia y Sega solo muestra un pequeño trailer y ya, una lastima que Sega no le diera mayor publicidad al juego ya que se me hace de lo mejor en exclusivas de PS4 que hubo en el E3.

Los que quedaron atrás:

  • Daemon X Machina (Marvelous)
  • Metal Wolf Chaos XD (Digital Devolver)
  • Colaboración entre Final Fantasy XIV y Monster Hunter World (Square-Enix y Capcom)

Premio EXTREEEEEEME para el Mejor Juego de Acción

Ganador: Devil May Cry V (Capcom)

dmcv

Por fin, después de muchos años y de andar memeando la posibilidad de ver un nuevo Devil May Cry los de Capcom por fin se decidieron en anunciar la llegada de la 5ta entrega principal de la saga (Además de ignorar descaradamente a DmC), pese a que los gráficos se ven mas realistas y abandonan el estilo anime que caracterizaba a Devil May Cry el juego se sigue viendo grandioso en lo que a gameplay se refiere y es que el juego vuelve a sus raices con un impecable estilo de juego que premia la creatividad con los combos.

Los que se quedaron atrás:

  • Sekiro: Shadows dies Twice (Activision y FromSoftware)
  • Fist of the North Star: Lost Paradise (Sega)

Premio Infinity War para el juego que logró vivir al Hype

Ganador: Super Smash Bros Ultimate (Nintendo)

smash

Uno de los juegos que mas expectativa generó previo al E3 fue sin duda alguna la nueva entrega de Smash Bros, al final el juego logró vivir a las expectativas que todos tenían de este con una presentación de casi Media Hora que abarcó dos tercios de la presentación de Nintendo.

Con el regreso de todos y cada uno de los personajes que han salido en la historia de Smash Bros y con varios cambios que se le están haciendo y el torneo que se organizó para que la gente pudiera conocer mejor al juego

Premio Konami para la peor Reinvención de un juego

Ganador: Sonic Team Racing (Sega)

sonic-team-racing

-“Muy bien, vamos a hacer un nuevo juego de carreras de Sonic ¿Alguna sugerencia?
-“Quitemos a todos los grandiosos personajes de SEGA que es lo que llamó la atención de los fans en primer lugar”
-“Gran idea! ¿Alguna otra sugerencia mas?”
-“Que los autos ya no se transformen durante la carrera para que estas dejen de ser mas interesantes y dinámicas y que las carreras sean por equipos y si tus compañeros la cagan puedes perder”
-“OOOOOHHHHH!!!!! Estamos super inspirados! Este juego será una obra maestra”

A mi me perdieron con lo de quitar personajes de Sega y enfocarse en Sonic.

  • Dead or Alive 6 (¿Para que nos hacemos pendejos? Todo el Fanservice será DLC)

Premio Yakuza Kiwami para el mejor juego de Switch

Ganador: Super Smash Bros Ultimate (Nintendo)

smash-2

Un logro muy evidente si tomamos en cuenta que de los 45 minutos que duró el Nintendo Direct 30 de ellos se enfocaron para mostrar todo el montón de cosas nuevas que trae esta gran edición definitiva de Smash Bros.

El único juego del E3 que sin duda me hizo desear comprar una consola de todo el evento por lo que me esperaré a una buena oferta para hacerme del Switch para poder disfrutar de Smash cuando salga en Diciembre.

Los que se quedaron atrás:

  • Daemon X Machina (Marvelous)
  • Octopath Traveler (Square-Enix)

Premio Pretencioso para el mejor “Indieshit”

Ganador: Cuphead – Delicious Last Course

cuphead-dlc

Odio los juegos Indie, pero Cuphead ha sido uno de los mejores Indie que han salido en años ¿Será por que actualmente se esforzaron en hacer un juego de calidad? Una de las noticias mas interesantes del E3 es el anuncio de un DLC o Expansión del juego que incluye un 3er personaje jugable y nuevos niveles y Bosses.

Solo esperemos que esta vez el Chad Indie Dev no haya vuelto a hipotecar su casa.

Los que se quedaron atrás:

  • Bloodstained

Premio Vegeta para la mayor Redención del E3

Ganador: Capcom

capcom

Todo parece indicar que tantas críticas y tantos insultos a la compañía por fin dieron resultado, en mi opinión personal el mayor ganador del E3 es Capcom por que lo que presentaron durante el E3 fue grandioso y una muestra de que quieren volver a ganarse la confianza de los fans. Devil May Cry V es grandioso pese a que los gráficos lo hacen ver como DmC2 (Yo pensé eso en un principio) y la forma magistral en la que hicieron de cuenta que DmC nunca pasó.

Resident Evil 2 es grandioso y conserva muchos elementos clásicos del juego original retomando el movimiento y Cámara de Resident Evil 4 y Resident Evil Revelations. De Megaman 11 no hay mucho que decir, Capcom está dispuesto en revivir esta grandiosa franquicia y este 11vo juego se ve de maravilla, esperemos que Capcom siga este buen camino y no vuelva a desviarse como antes.

Premio #4thePlayers para el mejor juego de PlayStation 4

Ganador: Fist of the North Star – Lost Paradise

fotns1

Es obvio que estoy siendo demasiado subjetivo con esta categoría debido a mi enorme fanatismo de Yakuza y el Puño de la Estrella del Norte, pero esta es la mejor exclusiva de PS4 mostrada en el E3, Days Gone se me hace un genérico juego de Zombies y Last of Us 2 me perdió desde que Ellie decidió volverse Lesbiana en el 1er Juego.

Los que se quedaron atrás:

  • Spiderman
  • Ghosts of Tsushima
  • Yakuza Kiwami 2

Premio E.T. para el Mejor Juego con Licencia

Ganador: Fist of the North Star – Lost Paradise (Sega)

fotns2

Otra vez mi enorme fanatismo por el Puño de la Estrella del Norte me hace ser demasiado Subjetivo, pero no puedo dejar de emocionarme por un juego donde pueda madrear a todo mundo con las clásicas y legendarias técnicas de Kenshiro, en serio si no han jugado el Demo denle una checada (Eso si pueden navegar por una PS Store completamente en Japonés), no hay nada mas Hype que ver miles de QTEs en pantalla que debes presionar como si estuvieras realizando el legendario Hyakuretsu-Ken de Kenshiro.

Los que se quedaron atrás:

  • Spiderman
  • Jump Force?
  • Dragon Ball FighterZ (Port de Switch)

Premio Half-Life 3 al Juego que Desapareció del E3

Ganador: Metroid Prime 4 (Nintendo)

metroid-prime-4

Se llegó el gran dia de Nintendo, todos estaban esperando con ansias los anuncios que tendrían sabiendo que Smash tomaría un lugar importante en la conferencia, pero Smash no era el único juego que la gente esperaba conocer, Metroid Prime 4 se robó la atención de todos hace un año por su inesperado anuncio, por alguna extraña razón no hubo mención alguna del juego este año lo que decepcionó a varios y muchos consideran que el Direct de Nintendo fue una rotunda decepción al no mostrar nada de uno de los juegos mas esperados del Switch,

Los que se quedaron atrás:

  • Bayonetta 3 (Platinum Games)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  • Final Fantasy VII… otra vez (Square-Enix)

Premio Keiji Inafune para la Peor Práctica contra el Usuario

Ganador: Sony bloqueando cuentas de Fortnite

dab

Durante el E3 se anunció la llegada del popular Fortnite al Nintendo Switch y justo después de su anuncio apareció en la eShop ya listo para ser jugado, muchas personas lo descargaron y al empezar a jugar se dieron cuenta de algo extraño, no podían usar su cuenta que ya estaban usando en PS4.

Obviamente Sony le dijo que no otra vez a una propuesta de juego Cross-Play (Aunque no los culpo, los de Microsoft son los que están obligando a Sony y Nintendo a someterse a sus exigencias) pero lo insolito está en el hecho de que están literalmente secuestrando cuentas de usuario para que nadie pueda jugar en Xbox o Switch lo que tiene a todos confundios y mas aún cuando ni Sony o Epic Games han dicho algo al respecto ¿A caso hay algo mas grande que no sabemos aún?

Premio Slime de Acero para el Mejor RPG

Ganador: Valkyria Chronicles 4 (Sega)

vc-4

Otro año sin muchos anuncios interesantes de RPG, Valkyria Chronicles 4  fue el mejor juego en mi opinión, todo lo que vi del juego en el E3 confirmó aún mas mi interés en adquirir el juego cuando salga en Octubre.

Los que se quedaron atrás:

  • Tales of Vesperia (Bandai Namco)
  • Octopath Traveler (Square-Enix)
  • Cyberpunk 2077 (CDProjectRED)

Premio ➡ ⬇ ↘ + 👊 al mejor Juego de Peleas

Ganador: Super Smash Bros Ultimate (Nintendo)

smashu

El nuevo juego de Smash se ve espectacular, no pienso meterme en la discusión de que si es un juego de peleas o no, pero igual merece estar en esta categoría, el juego se ve grandioso y es evidente que los de Nintendo escucharon varias críticas para mejorar el juego.

Los que se quedaron atrás:

  • Soul Calibur VI (Bandai Namco)
  • SNK Heroines: Tag Team Frenzy (SNK)
  • Dragon Ball FighterZ Switch (Arc System Works)

Premio Cagada de Oro para el Peor Juego del E3

Ganador: Battlefield V (EA)

memefield-vagina

La nueva entrega de Battlefield llega con un montón de polémica por el extraño giro que los de DICE y EA le están haciendo a esta tradicional saga de Disparos, lo que fue un FPS con un enorme nivel de realismo mostrando perfectamente escenas de la 1era y 2da guerra mundial está intentando atraer al público de Overwatch y Fortnite que han hecho que juegos como Battlefield y Call of Duty pierdan fuerza en el mercado y eso ha hecho enojar a muchos que consideran que EA está intentando hacerse de un público diferente, no olvidar la confirmación de que el juego tendrá un modo Battle Royale para, otra vez, traer la atención de los fans de Fortnite y PUBG.

Premio Teatro Azteca a la Peor Conferencia del E3

Ganadores: EA y Square-Enix

e3

Dos conferencias horribles sin duda alguna, la de EA no se hizo en Los Angeles y nisiquiera estuvo enfocada a jugadores o gente de la prensa, la conferencia de EA fue literalmente dirigida a los Inversionistas para que no retiren su dinero. La de Square-Enix igual de olvidable mostrando trailers que aparecieron un dia antes en la conferencia de Microsoft y salvo una que otra sorpresa (El nuevo juego de Square y Platinum Games) no hubo nada interesante.

Los que se quedaron atrás:

  • Sony
  • Nintendo y sus 2 tercios de Direct enfocados solo en Smash

Premio GOTE3 para el Mejor Juego del E3

Ganador: Devil May Cry V (Capcom)

dmcv1

Por fin después de mucho tiempo los de Capcom por fin anuncian la continuación de esta grandiosa serie ignorando completamente la existencia de DmC, pese a los gráficos que lucen demasiado realistas el juego se ve impresionante en lo que importa: El Gameplay. Después de checar varios videos de Gameplay pude darme cuenta de algo importante, el juego es demasiado bueno y conserva la mística de Devil May Cry que se enfoca en combos locochones, estilo de pelea demente, un gran OST y esperemos conserve el bant tradicional de Devil May Cry con un Abuelo Dante.

Los que se quedaron atrás:

  • Super Smash Bros Ultimate
  • Kingdom Hearts III
  • Resident Evil 2 Remake

Premio Teatro de Oro para el Ganador del E3

Ganador: Por 2do año consecutivo…. NADIE

dab

Hagamos el resumen:

  • EA: Conferencia literalmente enfocada a Inversionistas
  • Microsoft: El Pre-Show de PS4 y PC, no mostraron nada que me haga comprar un Xbox
  • Bethesda: Fallout cada vez es menos RPG, que anunciaran que ya están trabajando en TES VI fue bueno y grandioso fue que aceptaran todos los memes sobre Skyrim
  • Devolver: Una enorme sátira a la industria pero no una conferencia de E3 en si
  • Square-Enix: Trailers que ya vimos en la conferencia de Microsoft con nulas sorpresas
  • Ubisoft: Cuando lo mas rescatable de tu conferencia es un Arwing a escala sabes que esta fue mala
  • PC Gamer Show: El mismo shitshow de siempre fuera de las sorpresas de Yakuza
  • Sony: ¿Realmente hay gente emocionada por los juegos 1st Party de Sony?
  • Nintendo: 2 terceras partes del Direct se enfocaron en Smash, quita eso y no mostraron nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s